Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Prudente Significado Bíblico



La palabra "prudente" tiene un significado muy importante en la Biblia y se utiliza en diferentes pasajes para hacer referencia a la sabiduría y la precaución. La etimología de la palabra proviene del latín "prudens", que significa "sabio" o "previsor". En hebreo, la palabra "prudente" se traduce como "sakal", que se refiere a alguien que tiene entendimiento y discernimiento.

El origen del concepto de prudencia en la Biblia se encuentra en el libro de Proverbios, donde se menciona en varios versículos. Uno de los más conocidos es Proverbios 14:15, que dice: "El simple todo lo cree; mas el prudente está atento a su camino". En este versículo, se destaca la importancia de ser cautos y reflexivos antes de tomar decisiones importantes.

Otro pasaje importante es Proverbios 22:3, que afirma: "El prudente ve el mal y se esconde; mas los simples pasan y reciben el daño". Este versículo hace referencia a la importancia de estar alerta y prestar atención a las señales de peligro, para evitar caer en situaciones difíciles o peligrosas.

La prudencia también se menciona en el Nuevo Testamento, en el libro de Mateo. En Mateo 10:16, Jesús instruye a sus discípulos: "He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas". En este pasaje, se destaca la importancia de ser astutos y precavidos en situaciones difíciles, pero también de mantener una actitud humilde y sencilla.

La prudencia también se relaciona con la sabiduría y el conocimiento. En Proverbios 10:14 se dice: "Los sabios guardan la sabiduría; mas la boca del necio es calamidad cercana". Este versículo destaca la importancia de reflexionar y meditar antes de hablar, para evitar decir cosas equivocadas o dañinas.

En resumen, la prudencia es un concepto muy importante en la Biblia que se refiere a la sabiduría, la precaución y la reflexión antes de tomar decisiones importantes. La palabra "prudente" tiene su origen en el latín "prudens" y en hebreo se traduce como "sakal", que se refiere a alguien que tiene entendimiento y discernimiento. La prudencia se menciona en varios pasajes de Proverbios y también se relaciona con la sabiduría y el conocimiento. La enseñanza de la prudencia es una importante lección en la Biblia para guiar nuestras vidas y tomar decisiones sabias y reflexivas.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Prudente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de prudente:

Génesis 41:33 Por tanto, provéase ahora Faraón de un varón prudente y sabio, y póngalo sobre la tierra de Egipto.

1 Samuel 16:18 Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él.

1 Samuel 18:5 Y salía David a dondequiera que Saúl le enviaba, y se portaba prudentemente. Y lo puso Saúl sobre gente de guerra, y era acepto a los ojos de todo el pueblo, y a los ojos de los siervos de Saúl.

1 Crónicas 27:32 Y Jonatán tío de David era consejero, varón prudente y escriba; y Jehiel hijo de Hacmoni estaba con los hijos del rey.

2 Crónicas 2:12 Además decía Hiram: Bendito sea Jehová el Dios de Israel, que hizo los cielos y la tierra, y que dio al rey David un hijo sabio, entendido, cuerdo y prudente, que edifique casa a Jehová, y casa para su reino.

Salmos 2:10 Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes; Admitid amonestación, jueces de la tierra.

Proverbios 10:13 En los labios del prudente se halla sabiduría; Mas la vara es para las espaldas del falto de cordura.

Proverbios 11:12 El que carece de entendimiento menosprecia a su prójimo; Mas el hombre prudente calla.

Proverbios 14:33 En el corazón del prudente reposa la sabiduría; Pero no es conocida en medio de los necios.

Proverbios 15:5 El necio menosprecia el consejo de su padre; Mas el que guarda la corrección vendrá a ser prudente.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Halagüeño
Halagüeño
Significado Bíblico de Chispa
Chispa
Significado Bíblico de Tálamo
Tálamo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Forjar
Forjar
Significado Bíblico de Apacentar
Apacentar
Significado Bíblico de Falacia
Falacia

← Providencia
Puerta →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto