Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Prudente Significado Bíblico



La palabra "prudente" tiene un significado muy importante en la Biblia y se utiliza en diferentes pasajes para hacer referencia a la sabiduría y la precaución. La etimología de la palabra proviene del latín "prudens", que significa "sabio" o "previsor". En hebreo, la palabra "prudente" se traduce como "sakal", que se refiere a alguien que tiene entendimiento y discernimiento.

El origen del concepto de prudencia en la Biblia se encuentra en el libro de Proverbios, donde se menciona en varios versículos. Uno de los más conocidos es Proverbios 14:15, que dice: "El simple todo lo cree; mas el prudente está atento a su camino". En este versículo, se destaca la importancia de ser cautos y reflexivos antes de tomar decisiones importantes.

Otro pasaje importante es Proverbios 22:3, que afirma: "El prudente ve el mal y se esconde; mas los simples pasan y reciben el daño". Este versículo hace referencia a la importancia de estar alerta y prestar atención a las señales de peligro, para evitar caer en situaciones difíciles o peligrosas.

La prudencia también se menciona en el Nuevo Testamento, en el libro de Mateo. En Mateo 10:16, Jesús instruye a sus discípulos: "He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas". En este pasaje, se destaca la importancia de ser astutos y precavidos en situaciones difíciles, pero también de mantener una actitud humilde y sencilla.

La prudencia también se relaciona con la sabiduría y el conocimiento. En Proverbios 10:14 se dice: "Los sabios guardan la sabiduría; mas la boca del necio es calamidad cercana". Este versículo destaca la importancia de reflexionar y meditar antes de hablar, para evitar decir cosas equivocadas o dañinas.

En resumen, la prudencia es un concepto muy importante en la Biblia que se refiere a la sabiduría, la precaución y la reflexión antes de tomar decisiones importantes. La palabra "prudente" tiene su origen en el latín "prudens" y en hebreo se traduce como "sakal", que se refiere a alguien que tiene entendimiento y discernimiento. La prudencia se menciona en varios pasajes de Proverbios y también se relaciona con la sabiduría y el conocimiento. La enseñanza de la prudencia es una importante lección en la Biblia para guiar nuestras vidas y tomar decisiones sabias y reflexivas.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Prudente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de prudente:

1 Samuel 18:5 Y salía David a dondequiera que Saúl le enviaba, y se portaba prudentemente. Y lo puso Saúl sobre gente de guerra, y era acepto a los ojos de todo el pueblo, y a los ojos de los siervos de Saúl.

1 Samuel 18:14 Y David se conducía prudentemente en todos sus asuntos, y Jehová estaba con él.

1 Samuel 18:15 Y viendo Saúl que se portaba tan prudentemente, tenía temor de él.

Proverbios 1:2 Para entender sabiduría y doctrina, Para conocer razones prudentes,

Proverbios 11:12 El que carece de entendimiento menosprecia a su prójimo; Mas el hombre prudente calla.

Proverbios 12:16 El necio al punto da a conocer su ira; Mas el que no hace caso de la injuria es prudente.

Proverbios 13:16 Todo hombre prudente procede con sabiduría; Mas el necio manifestará necedad.

Proverbios 14:18 Los simples heredarán necedad; Mas los prudentes se coronarán de sabiduría.

Proverbios 16:21 El sabio de corazón es llamado prudente, Y la dulzura de labios aumenta el saber.

Proverbios 19:14 La casa y las riquezas son herencia de los padres; Mas de Jehová la mujer prudente.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Roca
Roca
Significado Bíblico de Hollada
Hollada
Significado Bíblico de Rabsaces
Rabsaces

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Propiciatorio
Propiciatorio
Significado Bíblico de Bueno
Bueno
Significado Bíblico de Inexcusable
Inexcusable

← Providencia
Puerta →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto