Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Desdeñar Significado Bíblico



El término "desdeñar" tiene una fuerte connotación negativa en la Biblia, ya que implica rechazar o menospreciar algo o alguien. En su origen hebreo, la palabra "desdeñar" proviene del verbo "מָאַס" (ma'as), que significa "despreciar" o "rechazar". Este verbo se utiliza en varios pasajes bíblicos para describir la actitud de desprecio o falta de valoración hacia Dios, sus mandamientos o sus enseñanzas.

En el contexto bíblico, "desdeñar" se refiere a la actitud de aquellos que no reconocen la autoridad y el poder de Dios, y que desatienden sus preceptos. Esta actitud de desdeñar a Dios y sus enseñanzas está fuertemente condenada en la Biblia, ya que implica una falta de fe y una rebelión contra el Creador. Se considera un pecado grave y una muestra de insensatez y rebeldía.

El rechazo a Dios y sus mandamientos se encuentra presente en varios relatos bíblicos. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, el pueblo de Israel fue constantemente advertido sobre las consecuencias de desdeñar a Dios y seguir a otros dioses. En el libro de Deuteronomio, Moisés advierte al pueblo sobre las consecuencias devastadoras de apartarse de Dios y desdeñar su ley:

"Cuando, pues, suceda que hayas engendrado hijos y nietos y hayas envejecido en la tierra, y os corrompáis, y hagáis escultura de cualquier cosa, e hagáis mal ante los ojos de Jehová tu Dios, para enojarlo; yo testifico hoy contra vosotros que de cierto pereceréis; seréis destruidos de la manera que perecen las naciones que Jehová destruirá delante de vosotros, por no obedecer a la voz de Jehová vuestro Dios" (Deuteronomio 4:25-26).

En el Nuevo Testamento, Jesús también condena la actitud de desdeñar a Dios y sus enseñanzas. En el evangelio de Lucas, Jesús critica a los fariseos y a los intérpretes de la ley por su hipocresía y su falta de amor y justicia. Les reprocha su actitud de desdeñar los mandamientos de Dios en favor de sus propias tradiciones y leyes:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres... Invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas" (Marcos 7:6-9).

En resumen, el término "desdeñar" en la Biblia se refiere a la actitud de rechazo y menosprecio hacia Dios y sus enseñanzas. Esta actitud es condenada en la Biblia y se considera un pecado grave. Desdeñar a Dios implica una falta de fe y una rebelión contra su autoridad y poder. Es importante recordar que la Biblia nos llama a obedecer y honrar a Dios en todas nuestras acciones y decisiones, reconociendo su supremacía y valorando sus mandamientos.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Desdeñar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de desdeñar:

Levítico 26:15 y si desdeñareis mis decretos, y vuestra alma menospreciare mis estatutos, no ejecutando todos mis mandamientos, e invalidando mi pacto,

Job 30:1 Job lamenta su desdicha actual Pero ahora se ríen de mí los más jóvenes que yo, A cuyos padres yo desdeñara poner con los perros de mi ganado.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cántaro
Cántaro
Significado Bíblico de Terafines
Terafines
Significado Bíblico de Tribuno
Tribuno

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Comunicar
Comunicar
Significado Bíblico de Doxología
Doxología
Significado Bíblico de Fiesta
Fiesta

← Desconfianza
Desenfocar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto