Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Leña Significado Bíblico



La palabra "leña" tiene un significado bíblico muy importante que se menciona en varias ocasiones a lo largo de la sagrada escritura. En la Biblia, la palabra "leña" se refiere a los trozos de madera utilizados como combustible para hacer fuego.

El origen etimológico de la palabra "leña" proviene del latín "ligna", que significa "madera". Esta palabra se menciona en diferentes pasajes bíblicos, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y siempre se utiliza en el contexto de la construcción de altares, sacrificios y ofrendas.

En el contexto bíblico, la leña tiene un significado simbólico muy profundo. Representa la entrega y el sacrificio de algo valioso como una ofrenda a Dios. En el Antiguo Testamento, se hace referencia a la leña en el contexto de los sacrificios de animales, donde la madera era utilizada para encender el fuego sobre el altar.

Uno de los pasajes más conocidos en los que se menciona la leña es en el relato del sacrificio de Isaac en el libro de Génesis. Abraham fue llamado por Dios para ofrecer a su hijo como sacrificio, y en el monte Moriah, llevó consigo leña para el holocausto. Este acto de obediencia y entrega total a Dios es considerado como un ejemplo de fe en la Biblia.

En el Nuevo Testamento, la leña también tiene un significado importante en relación con el sacrificio de Jesús en la cruz. Jesús cargó su propia cruz, que estaba hecha de madera, simbolizando su entrega y sacrificio por la humanidad. La leña utilizada para construir la cruz de Jesús representa el amor incondicional y la redención que ofrece a todos los creyentes.

Otro pasaje relevante en el que se menciona la leña es en el libro de Hechos, cuando el apóstol Pablo se encuentra en la isla de Malta después de un naufragio. Pablo recoge leña para hacer una fogata y calentarse, y es durante este evento que un víbora se le aferra a la mano. Sin embargo, Pablo no sufre ningún daño, lo cual es interpretado como un milagro y un signo de protección divina.

En resumen, la palabra "leña" en la Biblia representa la entrega, el sacrificio y la obediencia a Dios. Se utiliza en el contexto de los altares, sacrificios y ofrendas, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. La leña simboliza el acto de entregar algo valioso a Dios y confiar en su provisión y protección. Es un recordatorio de la fe y la redención que se encuentra en Cristo, quien cargó su propia cruz de madera como un sacrificio por la humanidad.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Leña


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de leña:

Génesis 22:3 Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo.

Génesis 22:9 Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña.

Levítico 1:7 Y los hijos del sacerdote Aarón pondrán fuego sobre el altar, y compondrán la leña sobre el fuego.

Levítico 1:12 Lo dividirá en sus piezas, con su cabeza y la grosura de los intestinos; y el sacerdote las acomodará sobre la leña que está sobre el fuego que habrá encima del altar;

Deuteronomio 19:5 como el que fuere con su prójimo al monte a cortar leña, y al dar su mano el golpe con el hacha para cortar algún leño, saltare el hierro del cabo, y diere contra su prójimo y este muriere; aquel huirá a una de estas ciudades, y vivirá;

Deuteronomio 29:11 vuestros niños, vuestras mujeres, y tus extranjeros que habitan en medio de tu campamento, desde el que corta tu leña hasta el que saca tu agua;

Josué 9:23 Ahora, pues, malditos sois, y no dejará de haber de entre vosotros siervos, y quien corte la leña y saque el agua para la casa de mi Dios.

Josué 9:27 Y Josué los destinó aquel día a ser leñadores y aguadores para la congregación, y para el altar de Jehová en el lugar que Jehová eligiese, lo que son hasta hoy.

1 Reyes 17:10 Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba.

1 Reyes 18:38 Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pentateuco
Pentateuco
Significado Bíblico de Perjuro
Perjuro
Significado Bíblico de Gallo
Gallo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Haza
Haza
Significado Bíblico de Libro
Libro
Significado Bíblico de Desdeñar
Desdeñar

← Lenguaje
Levantar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto