Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Leña Significado Bíblico



La palabra "leña" tiene un significado bíblico muy importante que se menciona en varias ocasiones a lo largo de la sagrada escritura. En la Biblia, la palabra "leña" se refiere a los trozos de madera utilizados como combustible para hacer fuego.

El origen etimológico de la palabra "leña" proviene del latín "ligna", que significa "madera". Esta palabra se menciona en diferentes pasajes bíblicos, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y siempre se utiliza en el contexto de la construcción de altares, sacrificios y ofrendas.

En el contexto bíblico, la leña tiene un significado simbólico muy profundo. Representa la entrega y el sacrificio de algo valioso como una ofrenda a Dios. En el Antiguo Testamento, se hace referencia a la leña en el contexto de los sacrificios de animales, donde la madera era utilizada para encender el fuego sobre el altar.

Uno de los pasajes más conocidos en los que se menciona la leña es en el relato del sacrificio de Isaac en el libro de Génesis. Abraham fue llamado por Dios para ofrecer a su hijo como sacrificio, y en el monte Moriah, llevó consigo leña para el holocausto. Este acto de obediencia y entrega total a Dios es considerado como un ejemplo de fe en la Biblia.

En el Nuevo Testamento, la leña también tiene un significado importante en relación con el sacrificio de Jesús en la cruz. Jesús cargó su propia cruz, que estaba hecha de madera, simbolizando su entrega y sacrificio por la humanidad. La leña utilizada para construir la cruz de Jesús representa el amor incondicional y la redención que ofrece a todos los creyentes.

Otro pasaje relevante en el que se menciona la leña es en el libro de Hechos, cuando el apóstol Pablo se encuentra en la isla de Malta después de un naufragio. Pablo recoge leña para hacer una fogata y calentarse, y es durante este evento que un víbora se le aferra a la mano. Sin embargo, Pablo no sufre ningún daño, lo cual es interpretado como un milagro y un signo de protección divina.

En resumen, la palabra "leña" en la Biblia representa la entrega, el sacrificio y la obediencia a Dios. Se utiliza en el contexto de los altares, sacrificios y ofrendas, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. La leña simboliza el acto de entregar algo valioso a Dios y confiar en su provisión y protección. Es un recordatorio de la fe y la redención que se encuentra en Cristo, quien cargó su propia cruz de madera como un sacrificio por la humanidad.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Leña


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de leña:

Génesis 22:6 Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos.

Génesis 22:9 Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña.

Levítico 1:7 Y los hijos del sacerdote Aarón pondrán fuego sobre el altar, y compondrán la leña sobre el fuego.

Levítico 6:12 Y el fuego encendido sobre el altar no se apagará, sino que el sacerdote pondrá en él leña cada mañana, y acomodará el holocausto sobre él, y quemará sobre él las grosuras de los sacrificios de paz.

Deuteronomio 19:5 como el que fuere con su prójimo al monte a cortar leña, y al dar su mano el golpe con el hacha para cortar algún leño, saltare el hierro del cabo, y diere contra su prójimo y este muriere; aquel huirá a una de estas ciudades, y vivirá;

Josué 9:21 Dijeron, pues, de ellos los príncipes: Dejadlos vivir; y fueron constituidos leñadores y aguadores para toda la congregación, concediéndoles la vida, según les habían prometido los príncipes.

1 Reyes 17:10 Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba.

1 Reyes 18:33 Preparó luego la leña, y cortó el buey en pedazos, y lo puso sobre la leña.

1 Reyes 18:34 Y dijo: Llenad cuatro cántaros de agua, y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña. Y dijo: Hacedlo otra vez; y otra vez lo hicieron. Dijo aún: Hacedlo la tercera vez; y lo hicieron la tercera vez,

1 Crónicas 21:23 Y Ornán respondió a David: Tómala para ti, y haga mi señor el rey lo que bien le parezca; y aun los bueyes daré para el holocausto, y los trillos para leña, y trigo para la ofrenda; yo lo doy todo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Salutación
Salutación
Significado Bíblico de Apertura
Apertura
Significado Bíblico de Transigencia
Transigencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Perspicacia
Perspicacia
Significado Bíblico de Brillo
Brillo
Significado Bíblico de Falda
Falda

← Lenguaje
Levantar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto