Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Leña Significado Bíblico



La palabra "leña" tiene un significado bíblico muy importante que se menciona en varias ocasiones a lo largo de la sagrada escritura. En la Biblia, la palabra "leña" se refiere a los trozos de madera utilizados como combustible para hacer fuego.

El origen etimológico de la palabra "leña" proviene del latín "ligna", que significa "madera". Esta palabra se menciona en diferentes pasajes bíblicos, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y siempre se utiliza en el contexto de la construcción de altares, sacrificios y ofrendas.

En el contexto bíblico, la leña tiene un significado simbólico muy profundo. Representa la entrega y el sacrificio de algo valioso como una ofrenda a Dios. En el Antiguo Testamento, se hace referencia a la leña en el contexto de los sacrificios de animales, donde la madera era utilizada para encender el fuego sobre el altar.

Uno de los pasajes más conocidos en los que se menciona la leña es en el relato del sacrificio de Isaac en el libro de Génesis. Abraham fue llamado por Dios para ofrecer a su hijo como sacrificio, y en el monte Moriah, llevó consigo leña para el holocausto. Este acto de obediencia y entrega total a Dios es considerado como un ejemplo de fe en la Biblia.

En el Nuevo Testamento, la leña también tiene un significado importante en relación con el sacrificio de Jesús en la cruz. Jesús cargó su propia cruz, que estaba hecha de madera, simbolizando su entrega y sacrificio por la humanidad. La leña utilizada para construir la cruz de Jesús representa el amor incondicional y la redención que ofrece a todos los creyentes.

Otro pasaje relevante en el que se menciona la leña es en el libro de Hechos, cuando el apóstol Pablo se encuentra en la isla de Malta después de un naufragio. Pablo recoge leña para hacer una fogata y calentarse, y es durante este evento que un víbora se le aferra a la mano. Sin embargo, Pablo no sufre ningún daño, lo cual es interpretado como un milagro y un signo de protección divina.

En resumen, la palabra "leña" en la Biblia representa la entrega, el sacrificio y la obediencia a Dios. Se utiliza en el contexto de los altares, sacrificios y ofrendas, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. La leña simboliza el acto de entregar algo valioso a Dios y confiar en su provisión y protección. Es un recordatorio de la fe y la redención que se encuentra en Cristo, quien cargó su propia cruz de madera como un sacrificio por la humanidad.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Leña


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de leña:

Génesis 22:7 Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto?

Génesis 22:9 Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña.

Levítico 4:12 en fin, todo el becerro sacará fuera del campamento a un lugar limpio, donde se echan las cenizas, y lo quemará al fuego sobre la leña; en donde se echan las cenizas será quemado.

Levítico 6:12 Y el fuego encendido sobre el altar no se apagará, sino que el sacerdote pondrá en él leña cada mañana, y acomodará el holocausto sobre él, y quemará sobre él las grosuras de los sacrificios de paz.

Números 15:32 Lapidación de un violador del día de reposo Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.

Números 15:33 Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;

Deuteronomio 19:5 como el que fuere con su prójimo al monte a cortar leña, y al dar su mano el golpe con el hacha para cortar algún leño, saltare el hierro del cabo, y diere contra su prójimo y este muriere; aquel huirá a una de estas ciudades, y vivirá;

Josué 9:23 Ahora, pues, malditos sois, y no dejará de haber de entre vosotros siervos, y quien corte la leña y saque el agua para la casa de mi Dios.

1 Reyes 17:10 Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba.

1 Reyes 18:33 Preparó luego la leña, y cortó el buey en pedazos, y lo puso sobre la leña.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tesón
Tesón
Significado Bíblico de Terrado
Terrado
Significado Bíblico de Matorral
Matorral

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cariño
Cariño
Significado Bíblico de Herodianos
Herodianos
Significado Bíblico de Menorah
Menorah

← Lenguaje
Levantar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto