Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Leña Significado Bíblico



La palabra "leña" tiene un significado bíblico muy importante que se menciona en varias ocasiones a lo largo de la sagrada escritura. En la Biblia, la palabra "leña" se refiere a los trozos de madera utilizados como combustible para hacer fuego.

El origen etimológico de la palabra "leña" proviene del latín "ligna", que significa "madera". Esta palabra se menciona en diferentes pasajes bíblicos, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y siempre se utiliza en el contexto de la construcción de altares, sacrificios y ofrendas.

En el contexto bíblico, la leña tiene un significado simbólico muy profundo. Representa la entrega y el sacrificio de algo valioso como una ofrenda a Dios. En el Antiguo Testamento, se hace referencia a la leña en el contexto de los sacrificios de animales, donde la madera era utilizada para encender el fuego sobre el altar.

Uno de los pasajes más conocidos en los que se menciona la leña es en el relato del sacrificio de Isaac en el libro de Génesis. Abraham fue llamado por Dios para ofrecer a su hijo como sacrificio, y en el monte Moriah, llevó consigo leña para el holocausto. Este acto de obediencia y entrega total a Dios es considerado como un ejemplo de fe en la Biblia.

En el Nuevo Testamento, la leña también tiene un significado importante en relación con el sacrificio de Jesús en la cruz. Jesús cargó su propia cruz, que estaba hecha de madera, simbolizando su entrega y sacrificio por la humanidad. La leña utilizada para construir la cruz de Jesús representa el amor incondicional y la redención que ofrece a todos los creyentes.

Otro pasaje relevante en el que se menciona la leña es en el libro de Hechos, cuando el apóstol Pablo se encuentra en la isla de Malta después de un naufragio. Pablo recoge leña para hacer una fogata y calentarse, y es durante este evento que un víbora se le aferra a la mano. Sin embargo, Pablo no sufre ningún daño, lo cual es interpretado como un milagro y un signo de protección divina.

En resumen, la palabra "leña" en la Biblia representa la entrega, el sacrificio y la obediencia a Dios. Se utiliza en el contexto de los altares, sacrificios y ofrendas, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. La leña simboliza el acto de entregar algo valioso a Dios y confiar en su provisión y protección. Es un recordatorio de la fe y la redención que se encuentra en Cristo, quien cargó su propia cruz de madera como un sacrificio por la humanidad.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Leña


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de leña:

Levítico 1:12 Lo dividirá en sus piezas, con su cabeza y la grosura de los intestinos; y el sacerdote las acomodará sobre la leña que está sobre el fuego que habrá encima del altar;

Levítico 3:5 Y los hijos de Aarón harán arder esto en el altar, sobre el holocausto que estará sobre la leña que habrá encima del fuego; es ofrenda de olor grato para Jehová.

Levítico 4:12 en fin, todo el becerro sacará fuera del campamento a un lugar limpio, donde se echan las cenizas, y lo quemará al fuego sobre la leña; en donde se echan las cenizas será quemado.

Levítico 6:12 Y el fuego encendido sobre el altar no se apagará, sino que el sacerdote pondrá en él leña cada mañana, y acomodará el holocausto sobre él, y quemará sobre él las grosuras de los sacrificios de paz.

Números 15:32 Lapidación de un violador del día de reposo Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.

Josué 9:27 Y Josué los destinó aquel día a ser leñadores y aguadores para la congregación, y para el altar de Jehová en el lugar que Jehová eligiese, lo que son hasta hoy.

2 Samuel 24:22 Y Arauna dijo a David: Tome y ofrezca mi señor el rey lo que bien le pareciere; he aquí bueyes para el holocausto, y los trillos y los yugos de los bueyes para leña.

1 Reyes 18:23 Dénsenos, pues, dos bueyes, y escojan ellos uno, y córtenlo en pedazos, y pónganlo sobre leña, pero no pongan fuego debajo; y yo prepararé el otro buey, y lo pondré sobre leña, y ningún fuego pondré debajo.

1 Reyes 18:34 Y dijo: Llenad cuatro cántaros de agua, y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña. Y dijo: Hacedlo otra vez; y otra vez lo hicieron. Dijo aún: Hacedlo la tercera vez; y lo hicieron la tercera vez,

1 Reyes 18:38 Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Feria
Feria
Significado Bíblico de Incredulidad
Incredulidad
Significado Bíblico de Antagonismo
Antagonismo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Junco
Junco
Significado Bíblico de Tropiezo
Tropiezo
Significado Bíblico de Trinidad
Trinidad

← Lenguaje
Levantar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto