Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Infalible Significado Bíblico



La palabra "infalible" tiene un significado muy importante en el contexto bíblico. Su origen proviene del latín "infāllibilis", que significa "que no puede errar". Esta palabra aparece en la Biblia para describir la perfección y la fiabilidad absoluta de Dios y de su palabra.

En la Biblia, encontramos varios pasajes que hablan sobre la infalibilidad de Dios. Por ejemplo, en el Salmo 18:30 se menciona: "El camino de Dios es perfecto; la palabra del Señor es intachable. Escudo es Dios a los que en él se refugian". Aquí se destaca la idea de que Dios no puede cometer errores y su palabra es completamente confiable.

La infalibilidad de Dios también se refleja en 2 Samuel 22:31: "En cuanto a Dios, perfecto es su camino, y acrisolada la palabra del Señor; escudo es a todos los que en él confían". Este pasaje reafirma la idea de que la palabra de Dios es pura y segura, sin ningún tipo de error o falsedad.

En el Nuevo Testamento, Jesús mismo afirma la infalibilidad de las Escrituras en Mateo 5:18: "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido". Aquí Jesús enseña que cada detalle de la ley de Dios es válido y no puede ser alterado.

Además, en 2 Timoteo 3:16-17 se menciona: "Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra". Este pasaje nos muestra que la Biblia es infalible porque es inspirada por Dios mismo y nos guía en nuestro camino de fe.

En resumen, la palabra "infalible" en la Biblia se refiere a la perfección y la fiabilidad absoluta de Dios y de su palabra. Dios no puede cometer errores y su palabra es completamente confiable. La infalibilidad de Dios se destaca en varios pasajes bíblicos, donde se enfatiza que su camino es perfecto y su palabra es intachable. Jesús también enseña la infalibilidad de las Escrituras, afirmando que cada detalle de la ley de Dios es válido y no puede ser alterado. Por lo tanto, podemos confiar plenamente en la Palabra de Dios, sabiendo que es infalible y nos guía en nuestro camino de fe.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Infalible


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de infalible.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Salud
Salud
Significado Bíblico de Presbítero
Presbítero
Significado Bíblico de Asido
Asido

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Clan
Clan
Significado Bíblico de Prudente
Prudente
Significado Bíblico de Presbiterio
Presbiterio

← Inerrancia
Infamar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto