Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Arduo Significado Bíblico



La palabra "arduo" es un término que se encuentra en la Biblia y tiene un significado profundo y relevante en el contexto religioso. En la versión Reina-Valera, esta palabra aparece en varios versículos, y su significado se refiere a algo que es difícil, laborioso o complicado de realizar.

La etimología de la palabra arduo proviene del latín "ardūus", que significa "alto", "empinado" o "difícil". Este término se utiliza para describir algo que requiere un gran esfuerzo, dedicación y persistencia para lograrlo. En la Biblia, el término arduo se utiliza para expresar la dificultad que puede surgir en diversos aspectos de la vida espiritual.

El origen de la palabra arduo en la Biblia se encuentra en pasajes como el Libro del Génesis, donde se hace referencia a la laboriosa tarea de trabajar la tierra después de la caída del hombre en el pecado. En Génesis 3:17-19, se dice: "Maldita será la tierra por tu causa; con fatiga comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás". Este pasaje muestra cómo el trabajo se convierte en algo arduo y difícil debido a la presencia del pecado en el mundo.

Además, en el Nuevo Testamento, la palabra arduo también se utiliza para describir la lucha espiritual y los desafíos que los creyentes enfrentan en su camino de fe. En Filipenses 2:12-13, se dice: "Así que, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad". Aquí, se enfatiza la necesidad de trabajar diligentemente en la salvación y vivir una vida de obediencia a Dios, a pesar de los desafíos y dificultades que puedan surgir en el camino.

En resumen, la palabra arduo en la Biblia se refiere a algo que es difícil, laborioso o complicado de realizar. Su etimología proviene del latín y significa "alto" o "empinado". En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir la dificultad que puede surgir en diferentes aspectos de la vida espiritual, como el trabajo después de la caída, la lucha espiritual y los desafíos que los creyentes enfrentan en su camino de fe.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Arduo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de arduo:

Ezequiel 29:18 Hijo de hombre, Nabucodonosor rey de Babilonia hizo a su ejército prestar un arduo servicio contra Tiro. Toda cabeza ha quedado calva, y toda espalda desollada; y ni para él ni para su ejército hubo paga de Tiro, por el servicio que prestó contra ella.

Apocalipsis 2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Apoteosis
Apoteosis
Significado Bíblico de Enjugar
Enjugar
Significado Bíblico de Tiempo
Tiempo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Parentela
Parentela
Significado Bíblico de Damasceno
Damasceno
Significado Bíblico de Langosta
Langosta

← Arengo
Arena →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto