Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hender Significado Bíblico



La palabra "hender" es un término que se encuentra en la Biblia y tiene un significado muy particular dentro de su contexto. Esta palabra se utiliza para describir el acto de dividir, abrir o cortar algo en dos partes o fragmentos. A lo largo de la Biblia, encontramos varias referencias a esta palabra, tanto en su forma literal como en su sentido figurado.

La etimología de la palabra "hender" proviene del latín "hendere", que significa "dividir" o "cortar". Esta palabra se ha utilizado en diferentes contextos y culturas a lo largo de la historia, pero en el contexto bíblico adquiere un significado más profundo y simbólico.

En la Biblia, la palabra "hender" se utiliza en diferentes situaciones para transmitir diferentes mensajes y enseñanzas. En algunos casos, se utiliza para describir la acción física de dividir algo en dos partes. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se menciona que Dios "hendió en dos" el Mar Rojo para permitir que los israelitas cruzaran hacia la libertad.

Además del sentido físico de dividir, la palabra "hender" también se utiliza en un sentido figurado para describir la separación o división espiritual. En el libro de Jeremías, por ejemplo, se menciona que el corazón del pueblo de Israel estaba "hendido en dos" debido a su falta de fe y obediencia a Dios. En este contexto, la palabra "hender" se utiliza para transmitir la idea de una división interna y espiritual.

El origen de la palabra "hender" en la Biblia se remonta a los escritos hebreos y griegos originales. En el Antiguo Testamento, la palabra hebrea utilizada para "hender" es "pāraṣ", que se traduce como "dividir" o "cortar". En el Nuevo Testamento, la palabra griega utilizada es "diachizō", que también significa "dividir" o "cortar". Ambas palabras se utilizan en diferentes contextos y situaciones para transmitir el significado de "hender".

En resumen, la palabra "hender" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Se utiliza para describir tanto la acción física de dividir algo en dos partes como la división espiritual o emocional. Su etimología proviene del latín "hendere" y tiene sus raíces en los escritos hebreos y griegos originales de la Biblia. A través de su uso en diferentes contextos y situaciones, la palabra "hender" nos enseña sobre la importancia de la unidad, la fe y la obediencia a Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Hender


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hender:

Levítico 1:17 Y la henderá por sus alas, pero no la dividirá en dos; y el sacerdote la hará arder sobre el altar, sobre la leña que estará en el fuego; holocausto es, ofrenda encendida de olor grato para Jehová.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Jade
Jade
Significado Bíblico de Neblí
Neblí
Significado Bíblico de Dolencia
Dolencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Beit
Beit
Significado Bíblico de Sama
Sama
Significado Bíblico de Horeos
Horeos

← Hediondez
Hedor →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto