Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ostentar Significado Bíblico



La palabra "ostentar" es un término que se encuentra en la Biblia y tiene un significado profundo y relevante en el contexto bíblico. Esta palabra se utiliza para describir la acción de mostrar, exhibir o presumir de algo con orgullo y vanidad. En la etimología de la palabra, podemos observar que proviene del latín "ostentare", que significa exhibir o mostrar.

En la Biblia, el concepto de ostentar se menciona en varios pasajes, especialmente en el contexto de la vanidad y el orgullo. La palabra se utiliza para condenar la actitud de aquellos que se jactan de sus logros, riquezas o habilidades, sin reconocer que todo lo que tienen proviene de Dios.

Uno de los pasajes más conocidos que aborda el tema del ostentación se encuentra en el libro de Proverbios, específicamente en el capítulo 25, versículo 27, donde se dice: "No es bueno comer mucha miel, ni es honorable buscar la gloria propia". Este versículo nos enseña que buscar la gloria propia y ostentar nuestras riquezas o habilidades no es honorable ni agradable a los ojos de Dios.

Otro pasaje que también aborda el tema de la ostentación se encuentra en el libro de Mateo, en el capítulo 6, versículos 1 al 4. En este pasaje, Jesús enseña sobre la importancia de hacer buenas obras en secreto, sin buscar la aprobación o el reconocimiento de los demás. Jesús dice: "Cuando des limosna, no lo hagas ostentosamente como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que los alaben. En verdad os digo que ya tienen su recompensa". Este pasaje nos muestra que la ostentación no solo es desagradable a los ojos de Dios, sino que también anula cualquier recompensa que pueda obtenerse.

En resumen, el significado bíblico de la palabra ostentar se refiere a la acción de mostrar o exhibir con orgullo y vanidad. La Biblia nos enseña que la ostentación es deshonrosa y desagradable a los ojos de Dios. En lugar de buscar la gloria propia y ostentar nuestras riquezas o habilidades, debemos reconocer que todo lo que tenemos proviene de Dios y utilizarlo para Su gloria y para el bienestar de los demás. La humildad y la discreción son virtudes que deben caracterizar nuestra actitud en lugar de la ostentación.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ostentar


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de ostentar.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Constructo
Constructo
Significado Bíblico de Greba
Greba
Significado Bíblico de Filisteos
Filisteos

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hollejo
Hollejo
Significado Bíblico de Galera
Galera
Significado Bíblico de Corzo
Corzo

← Osadía
Overo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto