Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



La plenitud de los gentiles Significado Bíblico



El término "plenitud de los gentiles" es un concepto que tiene un significado especial dentro de la Biblia. Este término se encuentra en el Nuevo Testamento, específicamente en el libro de Romanos, capítulo 11, versículo 25.

La palabra "plenitud" se refiere a la totalidad o la completitud de algo. En el contexto bíblico, se utiliza para describir el momento en el que todos los gentiles, es decir, todas las personas que no son judías, serán incluidas en el plan de salvación de Dios.

La palabra "gentiles" se utiliza para referirse a todas las naciones que no eran parte del pueblo judío. En la época en la que se escribió la Biblia, los judíos consideraban a los gentiles como extranjeros, no pertenecientes a la comunidad elegida por Dios.

El concepto de la "plenitud de los gentiles" tiene su origen en las profecías del Antiguo Testamento. En el libro de Isaías, se profetiza que el Mesías será una luz para las naciones y que todas las naciones vendrán a adorar al Dios de Israel.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo desarrolla este concepto en su carta a los Romanos. En el capítulo 11, Pablo explica que los judíos, como pueblo escogido por Dios, rechazaron a Jesús como el Mesías, lo que abrió la puerta para que los gentiles pudieran ser incluidos en el plan de salvación.

En el versículo 25, Pablo escribe: "Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles".

En este pasaje, Pablo explica que el endurecimiento de Israel es temporal y que, en algún momento, llegará la plenitud de los gentiles. Esto significa que todos los gentiles que crean en Jesús como el Mesías serán salvos y formarán parte del pueblo de Dios.

Es importante destacar que la plenitud de los gentiles no significa que los judíos sean excluidos de la salvación. En el versículo 26, Pablo afirma: "Y así todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad". Esto indica que, al final de los tiempos, también los judíos tendrán la oportunidad de recibir la salvación a través de Jesús.

En resumen, la plenitud de los gentiles es un concepto bíblico que se refiere al momento en el que todos los gentiles serán incluidos en el plan de salvación de Dios. Este concepto tiene sus raíces en las profecías del Antiguo Testamento y fue desarrollado por el apóstol Pablo en su carta a los Romanos. A través de la plenitud de los gentiles, tanto gentiles como judíos tienen la oportunidad de recibir la salvación ofrecida por Jesús.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de La plenitud de los gentiles


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de la plenitud de los gentiles:

Romanos 11:25 La restauración de Israel Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;


Deja tu comentario


← La Aseidad de Dios
La Tierra Prometida →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto