Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Perdón Significado Bíblico



Perdón
Perdón significado bíblico, Perdón en la Biblia, significado de Perdón.

El perdón se convierte en una decisión cuando el sistema operativo interno del alma se transforma. El poder del perdón, entonces, fluye de Dios hacia ti, luego, de ti hacia los demás y, misericordiosamente, hacia ti mismo. "Porque esta es mi sangre de la Nueva Alianza, que se derrama por muchos para la remisión de los pecados" (Mateo 26:28).

El perdón bíblico es el proceso de perdonar a alguien o de ser perdonado, tal como se ilustra en la Biblia. El perdón en sí mismo se define como el abandono del pecado. En la Biblia, esto incluye perdonar a todos, cada vez, de todo, como un acto de obediencia y agradecimiento a Dios. Reconoce el sacrificio que Dios hizo a través de su Hijo Jesús, que murió para restaurar la relación entre Dios y el hombre. El perdón no significa excusar, olvidar, permitir la repetición del acto pecaminoso contra ti, o garantizar la reconciliación con el perpetrador.

Cuando un creyente se acerca a recibir la Sagrada Comunión (la Eucaristía, la Cena del Señor), las palabras de la institución nos recalibran a la sangre derramada de Jesús. De hecho, esta es la razón por la que no es un sacramento de una sola vez, como el bautismo. Es un sacramento continuo.

Última actualización: 04 noviembre, 2022


Versículos de Perdón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de perdón:

Génesis 18:26 Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.

Éxodo 34:9 Y dijo: Si ahora, Señor, he hallado gracia en tus ojos, vaya ahora el Señor en medio de nosotros; porque es un pueblo de dura cerviz; y perdona nuestra iniquidad y nuestro pecado, y tómanos por tu heredad.

Levítico 4:20 Y hará de aquel becerro como hizo con el becerro de la expiación; lo mismo hará de él; así hará el sacerdote expiación por ellos, y obtendrán perdón.

Levítico 4:35 Y le quitará toda su grosura, como fue quitada la grosura del sacrificio de paz, y el sacerdote la hará arder en el altar sobre la ofrenda encendida a Jehová; y le hará el sacerdote expiación de su pecado que habrá cometido, y será perdonado.

Levítico 5:10 Y del otro hará holocausto conforme al rito; así el sacerdote hará expiación por el pecado de aquel que lo cometió, y será perdonado.

Levítico 5:16 Y pagará lo que hubiere defraudado de las cosas santas, y añadirá a ello la quinta parte, y lo dará al sacerdote; y el sacerdote hará expiación por él con el carnero del sacrificio por el pecado, y será perdonado.

Levítico 5:18 Traerá, pues, al sacerdote para expiación, según tú lo estimes, un carnero sin defecto de los rebaños; y el sacerdote le hará expiación por el yerro que cometió por ignorancia, y será perdonado.

Números 14:18 Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos.

Números 14:20 Jehová castiga a Israel(Dt. 1.34-40) Entonces Jehová dijo: Yo lo he perdonado conforme a tu dicho.

Números 15:26 Y será perdonado a toda la congregación de los hijos de Israel, y al extranjero que mora entre ellos, por cuanto es yerro de todo el pueblo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sodomita
Sodomita
Significado Bíblico de Secta
Secta
Significado Bíblico de Confabular
Confabular

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Impureza
Impureza
Significado Bíblico de Humilde
Humilde
Significado Bíblico de Mamón
Mamón

← Peña de Horeb
Perecer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto