Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Perdón Significado Bíblico



Perdón
Perdón significado bíblico, Perdón en la Biblia, significado de Perdón.

El perdón se convierte en una decisión cuando el sistema operativo interno del alma se transforma. El poder del perdón, entonces, fluye de Dios hacia ti, luego, de ti hacia los demás y, misericordiosamente, hacia ti mismo. "Porque esta es mi sangre de la Nueva Alianza, que se derrama por muchos para la remisión de los pecados" (Mateo 26:28).

El perdón bíblico es el proceso de perdonar a alguien o de ser perdonado, tal como se ilustra en la Biblia. El perdón en sí mismo se define como el abandono del pecado. En la Biblia, esto incluye perdonar a todos, cada vez, de todo, como un acto de obediencia y agradecimiento a Dios. Reconoce el sacrificio que Dios hizo a través de su Hijo Jesús, que murió para restaurar la relación entre Dios y el hombre. El perdón no significa excusar, olvidar, permitir la repetición del acto pecaminoso contra ti, o garantizar la reconciliación con el perpetrador.

Cuando un creyente se acerca a recibir la Sagrada Comunión (la Eucaristía, la Cena del Señor), las palabras de la institución nos recalibran a la sangre derramada de Jesús. De hecho, esta es la razón por la que no es un sacramento de una sola vez, como el bautismo. Es un sacramento continuo.

Última actualización: 04 noviembre, 2022


Versículos de Perdón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de perdón:

Génesis 18:24 Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él?

Éxodo 32:32 que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.

Éxodo 34:7 que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.

Levítico 4:20 Y hará de aquel becerro como hizo con el becerro de la expiación; lo mismo hará de él; así hará el sacerdote expiación por ellos, y obtendrán perdón.

Levítico 4:26 y quemará toda su grosura sobre el altar, como la grosura del sacrificio de paz; así el sacerdote hará por él la expiación de su pecado, y tendrá perdón.

Levítico 4:31 Y le quitará toda su grosura, de la manera que fue quitada la grosura del sacrificio de paz; y el sacerdote la hará arder sobre el altar en olor grato a Jehová; así hará el sacerdote expiación por él, y será perdonado.

Levítico 5:10 Y del otro hará holocausto conforme al rito; así el sacerdote hará expiación por el pecado de aquel que lo cometió, y será perdonado.

Números 14:20 Jehová castiga a Israel(Dt. 1.34-40) Entonces Jehová dijo: Yo lo he perdonado conforme a tu dicho.

Números 15:25 Y el sacerdote hará expiación por toda la congregación de los hijos de Israel; y les será perdonado, porque yerro es; y ellos traerán sus ofrendas, ofrenda encendida a Jehová, y sus expiaciones delante de Jehová por sus yerros.

Números 15:26 Y será perdonado a toda la congregación de los hijos de Israel, y al extranjero que mora entre ellos, por cuanto es yerro de todo el pueblo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vestiduras
Vestiduras
Significado Bíblico de Soga
Soga
Significado Bíblico de Antitético
Antitético

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Artesonado
Artesonado
Significado Bíblico de Divulgar
Divulgar
Significado Bíblico de Caída
Caída

← Peña de Horeb
Perecer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto