Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Perdón


El perdón se convierte en una decisión cuando el sistema operativo interno del alma se transforma. El poder del perdón, entonces, fluye de Dios hacia ti, luego, de ti hacia los demás y, misericordiosamente, hacia ti mismo. "Porque esta es mi sangre de la Nueva Alianza, que se derrama por muchos para la remisión de los pecados" (Mateo 26:28).

El perdón bíblico es el proceso de perdonar a alguien o de ser perdonado, tal como se ilustra en la Biblia. El perdón en sí mismo se define como el abandono del pecado. En la Biblia, esto incluye perdonar a todos, cada vez, de todo, como un acto de obediencia y agradecimiento a Dios. Reconoce el sacrificio que Dios hizo a través de su Hijo Jesús, que murió para restaurar la relación entre Dios y el hombre. El perdón no significa excusar, olvidar, permitir la repetición del acto pecaminoso contra ti, o garantizar la reconciliación con el perpetrador.

Cuando un creyente se acerca a recibir la Sagrada Comunión (la Eucaristía, la Cena del Señor), las palabras de la institución nos recalibran a la sangre derramada de Jesús. De hecho, esta es la razón por la que no es un sacramento de una sola vez, como el bautismo. Es un sacramento continuo.


Versículos de Perdón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de perdón:

Génesis 18:24 Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él?

Génesis 50:17 Así diréis a José: Te ruego que perdones ahora la maldad de tus hermanos y su pecado, porque mal te trataron; por tanto, ahora te rogamos que perdones la maldad de los siervos del Dios de tu padre. Y José lloró mientras hablaban.

Levítico 4:20 Y hará de aquel becerro como hizo con el becerro de la expiación; lo mismo hará de él; así hará el sacerdote expiación por ellos, y obtendrán perdón.

Levítico 6:7 Y el sacerdote hará expiación por él delante de Jehová, y obtendrá perdón de cualquiera de todas las cosas en que suele ofender.

Levítico 19:22 Y con el carnero de la expiación lo reconciliará el sacerdote delante de Jehová, por su pecado que cometió; y se le perdonará su pecado que ha cometido.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Espíritu
Espíritu
Significado Bíblico de Castidad
Castidad
Significado Bíblico de Paciencia
Paciencia

← Pentecostés
Piedad →


Deja tu comentario



Perdón
Perdón significado bíblico, Perdón en la Biblia, significado de Perdón.