Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Perdón Significado Bíblico


Perdón
Perdón significado bíblico, Perdón en la Biblia, significado de Perdón.

El perdón se convierte en una decisión cuando el sistema operativo interno del alma se transforma. El poder del perdón, entonces, fluye de Dios hacia ti, luego, de ti hacia los demás y, misericordiosamente, hacia ti mismo. "Porque esta es mi sangre de la Nueva Alianza, que se derrama por muchos para la remisión de los pecados" (Mateo 26:28).

El perdón bíblico es el proceso de perdonar a alguien o de ser perdonado, tal como se ilustra en la Biblia. El perdón en sí mismo se define como el abandono del pecado. En la Biblia, esto incluye perdonar a todos, cada vez, de todo, como un acto de obediencia y agradecimiento a Dios. Reconoce el sacrificio que Dios hizo a través de su Hijo Jesús, que murió para restaurar la relación entre Dios y el hombre. El perdón no significa excusar, olvidar, permitir la repetición del acto pecaminoso contra ti, o garantizar la reconciliación con el perpetrador.

Cuando un creyente se acerca a recibir la Sagrada Comunión (la Eucaristía, la Cena del Señor), las palabras de la institución nos recalibran a la sangre derramada de Jesús. De hecho, esta es la razón por la que no es un sacramento de una sola vez, como el bautismo. Es un sacramento continuo.



Versículos de Perdón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de perdón:

Levítico 4:26 y quemará toda su grosura sobre el altar, como la grosura del sacrificio de paz; así el sacerdote hará por él la expiación de su pecado, y tendrá perdón.

Levítico 4:31 Y le quitará toda su grosura, de la manera que fue quitada la grosura del sacrificio de paz; y el sacerdote la hará arder sobre el altar en olor grato a Jehová; así hará el sacerdote expiación por él, y será perdonado.

Levítico 5:16 Y pagará lo que hubiere defraudado de las cosas santas, y añadirá a ello la quinta parte, y lo dará al sacerdote; y el sacerdote hará expiación por él con el carnero del sacrificio por el pecado, y será perdonado.

Números 15:25 Y el sacerdote hará expiación por toda la congregación de los hijos de Israel; y les será perdonado, porque yerro es; y ellos traerán sus ofrendas, ofrenda encendida a Jehová, y sus expiaciones delante de Jehová por sus yerros.

Números 15:28 Y el sacerdote hará expiación por la persona que haya pecado por yerro; cuando pecare por yerro delante de Jehová, la reconciliará, y le será perdonado.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Afrenta
Afrenta
Significado Bíblico de Diezmo
Diezmo
Significado Bíblico de Publicano
Publicano

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Afabilidad
Afabilidad
Significado Bíblico de Gozo
Gozo
Significado Bíblico de Menesteroso
Menesteroso

← Pentecostés
Piedad →





Perdón
Perdón significado bíblico, Perdón en la Biblia, significado de Perdón.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info