Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Asolar Significado Bíblico



La palabra "asolar" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En el contexto bíblico, asolar se refiere a la acción de destruir o arruinar completamente algo o algún lugar. Esta palabra se utiliza en diversos pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento para describir la devastación y desolación que Dios o los seres humanos pueden provocar.

La etimología de la palabra "asolar" se remonta al latín "exolāre", que significa "arrasar" o "destruir". A lo largo del tiempo, esta palabra evolucionó hasta llegar al español como "asolar", manteniendo su significado original.

En la Biblia, encontramos varios ejemplos donde se menciona la palabra "asolar". Por ejemplo, en el libro de Jeremías 25:9, leemos: "He aquí que yo enviaré y tomaré a todas las familias del norte, dice Jehová, y a Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y los traeré sobre esta tierra y sobre sus moradores, y sobre todas estas naciones en derredor; y los destruiré completamente, y los pondré por escarnio y por silbo y por desolación perpetua". En este pasaje, Dios anuncia que enviará a Nabucodonosor para asolar la tierra y destruir a las naciones.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Apocalipsis 6:8, donde se habla de los jinetes del apocalipsis: "Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra". Aquí, se describe cómo estos jinetes asolan la tierra y causan muerte y destrucción.

En ambos casos, el término "asolar" se utiliza para transmitir la idea de una destrucción total y completa. Es importante destacar que, en estos contextos bíblicos, la acción de asolar puede ser realizada por Dios como un juicio o por seres humanos como consecuencia de sus acciones.

En conclusión, la palabra "asolar" tiene un significado profundo en la Biblia. Se refiere a la destrucción total y completa de algo o algún lugar. Su etimología nos lleva al latín "exolāre", que significa "arrasar" o "destruir". A través de diferentes pasajes bíblicos, podemos entender cómo esta palabra se utiliza para describir la devastación y desolación que Dios o los seres humanos pueden provocar.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Asolar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de asolar:

Génesis 19:29 Así, cuando destruyó Dios las ciudades de la llanura, Dios se acordó de Abraham, y envió fuera a Lot de en medio de la destrucción, al asolar las ciudades donde Lot estaba.

Levítico 26:31 Haré desiertas vuestras ciudades, y asolaré vuestros santuarios, y no oleré la fragancia de vuestro suave perfume.

Levítico 26:32 Asolaré también la tierra, y se pasmarán por ello vuestros enemigos que en ella moren;

2 Reyes 3:25 Y asolaron las ciudades, y en todas las tierras fértiles echó cada uno su piedra, y las llenaron; cegaron también todas las fuentes de las aguas, y derribaron todos los buenos árboles; hasta que en Kir-hareset solamente dejaron piedras, porque los honderos la rodearon y la destruyeron.

Salmos 52:5 Por tanto, Dios te destruirá para siempre; Te asolará y te arrancará de tu morada, Y te desarraigará de la tierra de los vivientes. Selah

Isaías 42:14 Desde el siglo he callado, he guardado silencio, y me he detenido; daré voces como la que está de parto; asolaré y devoraré juntamente.

Jeremías 46:13 Palabra que habló Jehová al profeta Jeremías acerca de la venida de Nabucodonosor rey de Babilonia, para asolar la tierra de Egipto:

Ezequiel 14:15 Y si hiciere pasar bestias feroces por la tierra y la asolaren, y quedare desolada de modo que no haya quien pase a causa de las fieras,

Ezequiel 35:4 A tus ciudades asolaré, y tú serás asolado; y sabrás que yo soy Jehová.

Ezequiel 36:3 profetiza, por tanto, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto os asolaron y os tragaron de todas partes, para que fueseis heredad de las otras naciones, y se os ha hecho caer en boca de habladores y ser el oprobio de los pueblos,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dávida
Dávida
Significado Bíblico de Soteriológico
Soteriológico
Significado Bíblico de Estímulo
Estímulo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estatero
Estatero
Significado Bíblico de Desobediencia
Desobediencia
Significado Bíblico de Todopoderoso
Todopoderoso

← Asno
Asombrar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto