Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Asolar Significado Bíblico



La palabra "asolar" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En el contexto bíblico, asolar se refiere a la acción de destruir o arruinar completamente algo o algún lugar. Esta palabra se utiliza en diversos pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento para describir la devastación y desolación que Dios o los seres humanos pueden provocar.

La etimología de la palabra "asolar" se remonta al latín "exolāre", que significa "arrasar" o "destruir". A lo largo del tiempo, esta palabra evolucionó hasta llegar al español como "asolar", manteniendo su significado original.

En la Biblia, encontramos varios ejemplos donde se menciona la palabra "asolar". Por ejemplo, en el libro de Jeremías 25:9, leemos: "He aquí que yo enviaré y tomaré a todas las familias del norte, dice Jehová, y a Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y los traeré sobre esta tierra y sobre sus moradores, y sobre todas estas naciones en derredor; y los destruiré completamente, y los pondré por escarnio y por silbo y por desolación perpetua". En este pasaje, Dios anuncia que enviará a Nabucodonosor para asolar la tierra y destruir a las naciones.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Apocalipsis 6:8, donde se habla de los jinetes del apocalipsis: "Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra". Aquí, se describe cómo estos jinetes asolan la tierra y causan muerte y destrucción.

En ambos casos, el término "asolar" se utiliza para transmitir la idea de una destrucción total y completa. Es importante destacar que, en estos contextos bíblicos, la acción de asolar puede ser realizada por Dios como un juicio o por seres humanos como consecuencia de sus acciones.

En conclusión, la palabra "asolar" tiene un significado profundo en la Biblia. Se refiere a la destrucción total y completa de algo o algún lugar. Su etimología nos lleva al latín "exolāre", que significa "arrasar" o "destruir". A través de diferentes pasajes bíblicos, podemos entender cómo esta palabra se utiliza para describir la devastación y desolación que Dios o los seres humanos pueden provocar.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Asolar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de asolar:

Levítico 26:31 Haré desiertas vuestras ciudades, y asolaré vuestros santuarios, y no oleré la fragancia de vuestro suave perfume.

Jueces 1:17 Y fue Judá con su hermano Simeón, y derrotaron al cananeo que habitaba en Sefat, y la asolaron; y pusieron por nombre a la ciudad, Horma.

2 Reyes 3:25 Y asolaron las ciudades, y en todas las tierras fértiles echó cada uno su piedra, y las llenaron; cegaron también todas las fuentes de las aguas, y derribaron todos los buenos árboles; hasta que en Kir-hareset solamente dejaron piedras, porque los honderos la rodearon y la destruyeron.

Ester 9:5 Y asolaron los judíos a todos sus enemigos a filo de espada, y con mortandad y destrucción, e hicieron con sus enemigos como quisieron.

Jeremías 2:15 Los cachorros del león rugieron contra él, alzaron su voz, y asolaron su tierra; quemadas están sus ciudades, sin morador.

Jeremías 43:11 Y vendrá y asolará la tierra de Egipto; los que a muerte, a muerte, y los que a cautiverio, a cautiverio, y los que a espada, a espada.

Ezequiel 30:14 Asolaré a Patros, y pondré fuego a Zoán, y haré juicios en Tebas.

Ezequiel 35:4 A tus ciudades asolaré, y tú serás asolado; y sabrás que yo soy Jehová.

Amós 9:8 He aquí los ojos de Jehová el Señor están contra el reino pecador, y yo lo asolaré de la faz de la tierra; mas no destruiré del todo la casa de Jacob, dice Jehová.

Miqueas 1:7 Y todas sus estatuas serán despedazadas, y todos sus dones serán quemados en fuego, y asolaré todos sus ídolos; porque de dones de rameras los juntó, y a dones de rameras volverán.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fatuo
Fatuo
Significado Bíblico de Zambullir
Zambullir
Significado Bíblico de Júbilo
Júbilo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Advenimiento
Advenimiento
Significado Bíblico de Nave
Nave
Significado Bíblico de Índigo
Índigo

← Asno
Asombrar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto