Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Atalaya Significado Bíblico



Atalaya
Atalaya significado bíblico, Atalaya en la Biblia, significado de Atalaya.

El significado bíblico de atalaya se refiere a los profetas que eran emisarios de Dios con el fin de guiar al hombre por el buen camino. Si lo llevamos a un sentido plenamente espiritual, las atalayas son personas apercibidas en el Espíritu Santo de Dios, que son capaces de advertir lo que está por venir sin caer en la adivinación.

En los tiempos bíblicos, atalayas eran las personas que se dedicaban a vigilar y proteger las ciudades, y también a cuidar los huertos y los viñedos. En el sentido ordinario, el significado de atalaya hace referencia a las torres ubicadas en puestos estrátegicos, generalmente en lugares altos, de tal forma que tienen una visión estratégica y completa del horizonte para poder atisbar cualquier peligro.

Metafóricamente podríamos estar hablando de una situación que "todo lo ve" o "que todo lo sabe". Su relación con la Biblia viene siempre demarcada por esa forma particular de visión o vigilancia, como si desde esa posición pudieran vigilar constantemente el pecado del mundo.

Etimológicamente, la palabra atalaya proviene del árabe atalayi, que traducido significa "los centinelas" o "las avanzadillas". Sin embargo, el ejemplo más cercano del étimo árabe sería el de "hombre que atisba o procura inquirir y averiguar lo que sucede".

Última actualización: 21 agosto, 2022


Versículos de Atalaya


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de atalaya:

2 Samuel 18:25 El atalaya dio luego voces, y lo hizo saber al rey. Y el rey dijo: Si viene solo, buenas nuevas trae. En tanto que él venía acercándose,

2 Samuel 18:26 vio el atalaya a otro que corría; y dio voces el atalaya al portero, diciendo: He aquí otro hombre que corre solo. Y el rey dijo: Este también es mensajero.

2 Reyes 9:17 Y el atalaya que estaba en la torre de Jezreel vio la tropa de Jehú que venía, y dijo: Veo una tropa. Y Joram dijo: Ordena a un jinete que vaya a reconocerlos, y les diga: ¿Hay paz?

Isaías 21:8 y gritó como un león: Señor, sobre la atalaya estoy yo continuamente de día, y las noches enteras sobre mi guarda;

Isaías 52:8 ¡Voz de tus atalayas! Alzarán la voz, juntamente darán voces de júbilo; porque ojo a ojo verán que Jehová vuelve a traer a Sion.

Jeremías 6:17 Puse también sobre vosotros atalayas, que dijesen: Escuchad al sonido de la trompeta. Y dijeron ellos: No escucharemos.

Ezequiel 3:16 El atalaya de Israel(Ez. 33.1-9) Y aconteció que al cabo de los siete días vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

Ezequiel 33:2 Hijo de hombre, habla a los hijos de tu pueblo, y diles: Cuando trajere yo espada sobre la tierra, y el pueblo de la tierra tomare un hombre de su territorio y lo pusiere por atalaya,

Ezequiel 33:6 Pero si el atalaya viere venir la espada y no tocare la trompeta, y el pueblo no se apercibiere, y viniendo la espada, hiriere de él a alguno, este fue tomado por causa de su pecado, pero demandaré su sangre de mano del atalaya.

Oseas 9:8 Atalaya es Efraín para con mi Dios; el profeta es lazo de cazador en todos sus caminos, odio en la casa de su Dios.



Comentarios


Alessandra
14/09/22
Hola. A ver estoy Mirando los versiculos citados y no veo la palabra atalaya en hebreo pone el que custodia y Mira, pero la palabra Es otra! Donde la encontró en hebreo asi? No entiendo Bendiciones
Loida pocay
11/08/22
Muy buena explicación de un atalaya ....


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amal
Amal
Significado Bíblico de Pariente
Pariente
Significado Bíblico de Plugo
Plugo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dedicación
Dedicación
Significado Bíblico de Abrevar
Abrevar
Significado Bíblico de Convicto
Convicto

← Astucia
Atalía →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto