Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Contristar Significado Bíblico



La palabra "contristar" es un término que se encuentra en la Biblia y que tiene un significado profundo y relevante en la vida cristiana. La etimología de la palabra proviene del latín "contristare", que significa "entristecer". En la Biblia, la palabra contristar se menciona varias veces y se refiere a la tristeza y el dolor que se siente cuando se ha ofendido a Dios o se ha pecado contra Él.

La primera mención de la palabra contristar en la Biblia se encuentra en el libro de Génesis, en el capítulo 6, versículo 6, donde se dice: "Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón". Aquí, la palabra "dolió" significa "contristó" en el original hebreo. Esta es una muestra del dolor que siente Dios cuando su creación se aparta de Él y se aleja de sus caminos.

En el Nuevo Testamento, la palabra contristar se menciona en el libro de Efesios, capítulo 4, versículo 30: "Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención". Aquí, el apóstol Pablo hace un llamado a los cristianos para que no entristezcan al Espíritu Santo, quien es el consolador y guía de los creyentes.

En la Biblia, el acto de contristar se relaciona con el arrepentimiento y la confesión de los pecados. Cuando una persona se da cuenta de que ha pecado contra Dios y siente tristeza y dolor por ello, debe acudir a Él en oración y pedir perdón. Este acto de contrición y arrepentimiento es lo que le permite al creyente restaurar su relación con Dios y recibir el perdón de sus pecados.

Es importante destacar que el dolor y la tristeza que se siente al contristar no deben llevar a la desesperación ni a la depresión. Por el contrario, el acto de contristar debe ser un llamado a la esperanza y a la fe en Dios. Como dice el salmista en el Salmo 34:18: "Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu".

En resumen, la palabra contristar tiene un significado profundo y relevante en la vida cristiana. Se refiere al dolor y la tristeza que se siente cuando se ha ofendido a Dios o se ha pecado contra Él. Sin embargo, este acto de contrición y arrepentimiento es lo que permite al creyente restaurar su relación con Dios y recibir el perdón de sus pecados. Por lo tanto, debemos acudir a Dios en oración y pedir perdón cuando hemos contristado al Espíritu Santo, sabiendo que Él está cercano a los quebrantados de corazón y salva a los contritos de espíritu.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Contristar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de contristar:

Salmos 38:18 Por tanto, confesaré mi maldad, Y me contristaré por mi pecado.

Lamentaciones 3:51 Mis ojos contristaron mi alma por todas las hijas de mi ciudad.

Daniel 11:30 Porque vendrán contra él naves de Quitim, y él se contristará, y volverá, y se enojará contra el pacto santo, y hará según su voluntad; volverá, pues, y se entenderá con los que abandonen el santo pacto.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Proceso
Proceso
Significado Bíblico de Hosanna
Hosanna
Significado Bíblico de Cesia
Cesia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Colibrí
Colibrí
Significado Bíblico de Bendecir
Bendecir
Significado Bíblico de Omnipotente
Omnipotente

← Contienda
Contumaces →




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info