Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Contristar Significado Bíblico



La palabra "contristar" es un término que se encuentra en la Biblia y que tiene un significado profundo y relevante en la vida cristiana. La etimología de la palabra proviene del latín "contristare", que significa "entristecer". En la Biblia, la palabra contristar se menciona varias veces y se refiere a la tristeza y el dolor que se siente cuando se ha ofendido a Dios o se ha pecado contra Él.

La primera mención de la palabra contristar en la Biblia se encuentra en el libro de Génesis, en el capítulo 6, versículo 6, donde se dice: "Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón". Aquí, la palabra "dolió" significa "contristó" en el original hebreo. Esta es una muestra del dolor que siente Dios cuando su creación se aparta de Él y se aleja de sus caminos.

En el Nuevo Testamento, la palabra contristar se menciona en el libro de Efesios, capítulo 4, versículo 30: "Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención". Aquí, el apóstol Pablo hace un llamado a los cristianos para que no entristezcan al Espíritu Santo, quien es el consolador y guía de los creyentes.

En la Biblia, el acto de contristar se relaciona con el arrepentimiento y la confesión de los pecados. Cuando una persona se da cuenta de que ha pecado contra Dios y siente tristeza y dolor por ello, debe acudir a Él en oración y pedir perdón. Este acto de contrición y arrepentimiento es lo que le permite al creyente restaurar su relación con Dios y recibir el perdón de sus pecados.

Es importante destacar que el dolor y la tristeza que se siente al contristar no deben llevar a la desesperación ni a la depresión. Por el contrario, el acto de contristar debe ser un llamado a la esperanza y a la fe en Dios. Como dice el salmista en el Salmo 34:18: "Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu".

En resumen, la palabra contristar tiene un significado profundo y relevante en la vida cristiana. Se refiere al dolor y la tristeza que se siente cuando se ha ofendido a Dios o se ha pecado contra Él. Sin embargo, este acto de contrición y arrepentimiento es lo que permite al creyente restaurar su relación con Dios y recibir el perdón de sus pecados. Por lo tanto, debemos acudir a Dios en oración y pedir perdón cuando hemos contristado al Espíritu Santo, sabiendo que Él está cercano a los quebrantados de corazón y salva a los contritos de espíritu.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Contristar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de contristar:

Salmos 38:18 Por tanto, confesaré mi maldad, Y me contristaré por mi pecado.

Lamentaciones 3:51 Mis ojos contristaron mi alma por todas las hijas de mi ciudad.

Daniel 11:30 Porque vendrán contra él naves de Quitim, y él se contristará, y volverá, y se enojará contra el pacto santo, y hará según su voluntad; volverá, pues, y se entenderá con los que abandonen el santo pacto.



Comentarios


Sheila
9/10/23
Muy valiosa informacion y nos ayuda a crear estudios biblicos para crecer mas en la fe y aprender mas a interpretar la biblia. Gracias


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Plenitud
Plenitud
Significado Bíblico de Enebro
Enebro
Significado Bíblico de Audiencia
Audiencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hilvanar
Hilvanar
Significado Bíblico de Conversión
Conversión
Significado Bíblico de Cordón
Cordón

← Contienda
Coraza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto