Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Seno Significado Bíblico



La palabra "seno" es utilizada en la Biblia para referirse a diferentes conceptos y tiene varios significados. En su sentido más literal, se refiere al pecho de una mujer, especialmente en relación con la lactancia materna. Sin embargo, también se utiliza en un sentido más figurado para representar el amor, la protección y la intimidad.

La etimología de la palabra "seno" se remonta al latín "sinus", que significa "curva" o "concavidad". Esta palabra fue adoptada por el español para referirse al pecho de una mujer y posteriormente también adquirió un sentido más amplio.

En la Biblia, el término "seno" aparece en numerosas ocasiones, especialmente en el Antiguo Testamento. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se menciona el seno de Sara, la esposa de Abraham, quien quedó embarazada a pesar de su avanzada edad. En este contexto, el seno representa la fertilidad y la capacidad de concebir y dar vida.

Además, el seno también se utiliza para simbolizar el amor maternal y la protección. En varios pasajes, se hace referencia a Dios como aquel que nos lleva en su seno, mostrando su amor y cuidado constante hacia sus hijos. Por ejemplo, en Isaías 40:11 se dice: "Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará". Esto muestra la imagen de Dios como un pastor amoroso que protege y cuida de su pueblo.

Asimismo, el seno también puede representar la intimidad y el vínculo estrecho entre dos personas. En el libro de Juan, se menciona al discípulo amado recostado en el seno de Jesús durante la última cena. Esta imagen refleja la cercanía y la confianza íntima entre Jesús y sus seguidores más cercanos.

En resumen, la palabra "seno" en la Biblia tiene varios significados, que van desde el sentido literal de pecho de una mujer hasta representar el amor, la protección y la intimidad. A través de su uso en diferentes contextos, esta palabra nos muestra la riqueza y profundidad de los conceptos que se expresan en las escrituras.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Seno


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de seno:

Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Génesis 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Génesis 16:8 Y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y a dónde vas? Y ella respondió: Huyo de delante de Sarai mi señora.

Génesis 18:27 Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza.

Génesis 18:30 Y dijo: No se enoje ahora mi Señor, si hablare: quizá se hallarán allí treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta.

Génesis 19:18 Pero Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos.

Génesis 23:6 Óyenos, señor nuestro; eres un príncipe de Dios entre nosotros; en lo mejor de nuestros sepulcros sepulta a tu muerta; ninguno de nosotros te negará su sepulcro, ni te impedirá que entierres tu muerta.

Génesis 23:11 No, señor mío, óyeme: te doy la heredad, y te doy también la cueva que está en ella; en presencia de los hijos de mi pueblo te la doy; sepulta tu muerta.

Génesis 24:9 Entonces el criado puso su mano debajo del muslo de Abraham su señor, y le juró sobre este negocio.

Génesis 24:14 Sea, pues, que la doncella a quien yo dijere: Baja tu cántaro, te ruego, para que yo beba, y ella respondiere: Bebe, y también daré de beber a tus camellos; que sea esta la que tú has destinado para tu siervo Isaac; y en esto conoceré que habrás hecho misericordia con mi señor.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rapiña
Rapiña
Significado Bíblico de Plebeyo
Plebeyo
Significado Bíblico de Mengue
Mengue

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Señor
Señor
Significado Bíblico de Hedor
Hedor
Significado Bíblico de Creación
Creación

← Senda
Sensatez →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto