Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Escorpión Significado Bíblico



El escorpión es uno de los animales más mencionados en la Biblia y se le atribuye un simbolismo especial. Su inclusión en la Biblia es un reflejo de la importancia que tenía este arácnido en la cultura de la época. En este artículo, exploraremos el significado bíblico del escorpión, su etimología y origen.

Etimología y origen de la palabra “escorpión”

La palabra “escorpión” proviene del latín “scorpio” y del griego “skorpios”. La palabra latina es una forma abreviada de “scorpio morsitans”, que significa “escorpión mordedor”. El término griego “skorpios” se refiere a un animal con una cola curvada y una picadura venenosa. La palabra también se utiliza para describir la constelación de Escorpión.

El origen preciso del escorpión es incierto, pero se cree que se originó en el norte de África y Asia. Se han encontrado fósiles de escorpiones que datan de hace más de 400 millones de años.

El escorpión en la Biblia

El escorpión se menciona en diferentes pasajes de la Biblia, y en cada uno de ellos se le atribuye un significado especial.

En el Antiguo Testamento, el escorpión se menciona en el libro de Deuteronomio (8:15), donde se describe cómo Dios sacó a los israelitas de Egipto y los llevó por el desierto. El pasaje dice: "El que te hizo caminar por el desierto grande y espantoso, donde había serpientes ardientes, escorpiones y sed, donde no había agua; el que sacó agua de la roca del granito para ti". En este contexto, el escorpión es mencionado como uno de los peligros del desierto.

En el Nuevo Testamento, el escorpión se menciona en Lucas (10:19), donde Jesús envía a sus discípulos a predicar el evangelio. El pasaje dice: "Mirad, os doy autoridad para pisar serpientes y escorpiones y sobre todo el poder del enemigo, y nada os hará daño". En este contexto, el escorpión es mencionado como un símbolo del poder del enemigo, que los discípulos pueden vencer gracias a la autoridad que les ha sido dada por Jesús.

El escorpión también se menciona en el libro del Apocalipsis (9:3-10), donde se describe una plaga de langostas que tiene la apariencia de caballos de guerra. El pasaje dice: "Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. Y les fue mandado que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes". En este contexto, el escorpión es mencionado como una plaga que ataca a los hombres que no tienen el sello de Dios.

El simbolismo del escorpión en la Biblia

El escorpión es un animal que se asocia con la muerte y el peligro, y su inclusión en la Biblia refleja este simbolismo. En el libro de Deuteronomio, el escorpión es mencionado como uno de los peligros del desierto, y en Lucas, se le atribuye el poder del enemigo. En el libro del Apocalipsis, el escorpión es utilizado como una plaga que ataca a los hombres que no tienen el sello de Dios.

El escorpión también se asocia con la traición y el engaño. En el Evangelio de Juan (13:26-27), Jesús se refiere a Judas Iscariote como "el que moja el pan conmigo", y luego le da un bocado de pan mojado. Después de esto, Satanás entra en Judas, y Jesús le dice: "Lo que has de hacer, hazlo pronto". El pasaje sug

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Escorpión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de escorpión:

Deuteronomio 8:15 que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no había agua, y él te sacó agua de la roca del pedernal;

1 Reyes 12:11 Ahora, pues, mi padre os cargó de pesado yugo, mas yo añadiré a vuestro yugo; mi padre os castigó con azotes, mas yo os castigaré con escorpiones.

1 Reyes 12:14 y les habló conforme al consejo de los jóvenes, diciendo: Mi padre agravó vuestro yugo, pero yo añadiré a vuestro yugo; mi padre os castigó con azotes, mas yo os castigaré con escorpiones.

2 Crónicas 10:11 Así que, si mi padre os cargó de yugo pesado, yo añadiré a vuestro yugo; mi padre os castigó con azotes, y yo con escorpiones.

2 Crónicas 10:14 y les habló conforme al consejo de los jóvenes, diciendo: Mi padre hizo pesado vuestro yugo, pero yo añadiré a vuestro yugo; mi padre os castigó con azotes, mas yo con escorpiones.

Ezequiel 2:6 Y tú, hijo de hombre, no les temas, ni tengas miedo de sus palabras, aunque te hallas entre zarzas y espinos, y moras con escorpiones; no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son casa rebelde.

Lucas 10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

Lucas 11:12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?

Apocalipsis 9:3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra.

Apocalipsis 9:5 Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fugaz
Fugaz
Significado Bíblico de Señorear
Señorear
Significado Bíblico de Santo
Santo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Águila
Águila
Significado Bíblico de Glotonería
Glotonería
Significado Bíblico de Bullicio
Bullicio

← Esclavo
Escribas →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto