Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Impactar Significado Bíblico



La palabra "impactar" es una palabra que ha adquirido gran relevancia en la sociedad contemporánea debido a su uso frecuente en contextos diversos. Sin embargo, es interesante explorar su significado en el contexto bíblico, donde su uso puede tener connotaciones y matices diferentes a los que solemos asociar en la actualidad.

Para comprender el significado bíblico de "impactar", primero debemos analizar su etimología y origen. La palabra "impactar" proviene del latín "impactare", que significa "chocar", "golpear" o "colisionar". Este término, aunque no se encuentra directamente en la Biblia en su forma actual, podemos relacionarlo con conceptos y eventos que se describen en las Escrituras.

En la Biblia, encontramos numerosos pasajes que hacen referencia a eventos impactantes o impactos significativos. Uno de los ejemplos más notables es el relato del Diluvio Universal en el libro del Génesis. En Génesis 7:11, se dice: "En el año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas." Esta descripción muestra claramente un evento impactante, donde las aguas del abismo y los cielos colisionaron, causando una devastadora inundación que cambió el curso de la historia.

Otro pasaje que ilustra el concepto de "impactar" en la Biblia es la historia de la caída de Jericó, narrada en el libro de Josué. En Josué 6:20, se relata: "Y aconteció que el pueblo aclamó con gran vocerío, y los sacerdotes tocaron las trompetas; y aconteció que cuando el pueblo oyó el sonido de la trompeta, el pueblo aclamó con gran vocerío, y el muro se desplomó. El pueblo subió luego a la ciudad, cada cual derecho hacia adelante, y la tomaron." En este pasaje, el sonido de las trompetas y el derrumbe del muro de Jericó tienen un impacto inmenso en la ciudad y sus habitantes, llevando a la conquista del lugar por parte de los israelitas.

En el Nuevo Testamento, también encontramos ejemplos de situaciones impactantes, como el relato de la crucifixión de Jesús. En Mateo 27:45-51, se describe el momento en que Jesús fue crucificado, y la tierra tembló, las rocas se partieron y las tumbas se abrieron. Este evento impactante simboliza la importancia y el significado de la muerte de Jesús en la redención de la humanidad.

En resumen, aunque la palabra "impactar" no se encuentra directamente en la Biblia, sus conceptos y significados están presentes en numerosos pasajes que describen eventos sobrenaturales, milagrosos o trascendentales que tuvieron un profundo efecto en la historia y la fe. La Biblia nos muestra que Dios puede "impactar" el mundo de maneras asombrosas y transformadoras, recordándonos la importancia de estar abiertos a su influencia en nuestras vidas.

En última instancia, el significado bíblico de "impactar" nos invita a reflexionar sobre la trascendencia de los eventos y las acciones en nuestras vidas, y cómo pueden influir en nuestra relación con Dios y con los demás.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Impactar


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de impactar.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Potaje
Potaje
Significado Bíblico de Canciller
Canciller
Significado Bíblico de Vituperio
Vituperio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Maña
Maña
Significado Bíblico de Eterno
Eterno
Significado Bíblico de Zurdo
Zurdo

← Immersión
Implantado →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto