Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Aprender Significado Bíblico



En la Biblia, el concepto de aprender tiene un significado profundo y significativo. Aprender va más allá de adquirir conocimiento intelectual, se trata de una experiencia transformadora que implica el crecimiento espiritual y la conexión con Dios.

La palabra "aprender" tiene su origen en el término latino "apprehendere", que significa "agarrar" o "capturar". En el contexto bíblico, aprender implica capturar la sabiduría divina y ponerla en práctica en la vida diaria.

El aprendizaje en la Biblia se relaciona directamente con la búsqueda de la verdad y el crecimiento espiritual. En el libro de Proverbios, se nos insta a buscar sabiduría y a adquirir conocimiento, ya que se considera de gran valor. Proverbios 4:7 nos dice: "La sabiduría es lo principal; adquiere sabiduría; y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia".

El aprendizaje en la Biblia implica humildad y disposición para recibir enseñanza. Salmo 25:9 dice: "Encaminará a los humildes por el juicio, y enseñará a los mansos su carrera". Esto significa que aquellos que reconocen su necesidad de aprender y se someten a la dirección de Dios, son guiados por el camino correcto.

Además, el aprendizaje en la Biblia implica poner en práctica lo que se ha aprendido. En la carta de Santiago, se nos exhorta a ser "hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores" (Santiago 1:22). No es suficiente simplemente adquirir conocimiento, sino que debemos aplicarlo en nuestra vida y vivir de acuerdo con los principios divinos.

El aprendizaje en la Biblia también se relaciona con la disciplina y la corrección. Proverbios 12:1 nos dice: "El que ama la corrección ama la sabiduría; mas el que aborrece la reprensión es ignorante". Aprender implica estar abierto a la corrección y al consejo, y estar dispuesto a cambiar y crecer a través de esas experiencias.

En resumen, el aprendizaje en la Biblia implica capturar la sabiduría divina, buscar la verdad y crecer espiritualmente. Implica humildad, disposición para recibir enseñanza y poner en práctica lo que se ha aprendido. También implica disciplina y corrección, y estar dispuesto a cambiar y crecer a través de esas experiencias. Aprender en el contexto bíblico es un proceso transformador que nos acerca más a Dios y nos ayuda a vivir una vida plena y significativa.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Aprender


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de aprender:

Deuteronomio 4:10 El día que estuviste delante de Jehová tu Dios en Horeb, cuando Jehová me dijo: Reúneme el pueblo, para que yo les haga oír mis palabras, las cuales aprenderán, para temerme todos los días que vivieren sobre la tierra, y las enseñarán a sus hijos;

Deuteronomio 18:9 Amonestación contra costumbres paganas Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.

Salmos 119:73 Yod Tus manos me hicieron y me formaron; Hazme entender, y aprenderé tus mandamientos.

Isaías 26:10 Se mostrará piedad al malvado, y no aprenderá justicia; en tierra de rectitud hará iniquidad, y no mirará a la majestad de Jehová.

Isaías 29:24 Y los extraviados de espíritu aprenderán inteligencia, y los murmuradores aprenderán doctrina.

Jeremías 35:13 Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Ve y di a los varones de Judá, y a los moradores de Jerusalén: ¿No aprenderéis a obedecer mis palabras? dice Jehová.

1 Corintios 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

Apocalipsis 14:3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arrastrar
Arrastrar
Significado Bíblico de Sobrenatural
Sobrenatural
Significado Bíblico de Kairós
Kairós

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sauce
Sauce
Significado Bíblico de Jireh
Jireh
Significado Bíblico de Cátedra
Cátedra

← Apoteosis
Aquilón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto