Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Instrucción Significado Bíblico



La palabra "instrucción" tiene un significado muy importante en la Biblia. En su sentido más básico, la instrucción se refiere a la transmisión de conocimiento, sabiduría y enseñanza. En la Biblia, la instrucción es vista como una guía divina para vivir una vida justa y piadosa.

La etimología de la palabra "instrucción" proviene del latín "instructio", que significa "enseñar" o "dar órdenes". En la Biblia, la palabra hebrea que se traduce como "instrucción" es "torah", que significa "ley" o "enseñanza". La torah es considerada como la revelación divina de Dios a su pueblo, y contiene los mandamientos, preceptos y enseñanzas que guían la vida de los creyentes.

El origen de la instrucción en la Biblia se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento. Desde el principio, Dios dio instrucciones claras a su pueblo sobre cómo vivir una vida justa y agradar a Él. En el libro de Deuteronomio, Moisés entrega las instrucciones de Dios al pueblo de Israel, diciéndoles: "Escucha, Israel, y cuida de poner por obra todo lo que yo te mando para que te vaya bien" (Deuteronomio 6:3).

La instrucción en la Biblia no solo se refiere a los mandamientos y leyes, sino también a la sabiduría y el entendimiento. En el libro de Proverbios, se nos insta a buscar la instrucción y la sabiduría, ya que son más valiosas que cualquier tesoro terrenal. Proverbios 4:13 dice: "Retén la instrucción, no la dejes; guárdala, porque ella es tu vida".

En el Nuevo Testamento, Jesús también enfatizó la importancia de la instrucción. En el sermón del monte, Jesús enseñó a sus seguidores sobre el verdadero significado de la ley y los mandamientos. Mateo 5:17-20 dice: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos".

En conclusión, la instrucción en la Biblia es mucho más que solo enseñanza o conocimiento. Es una guía divina para vivir una vida justa y piadosa. La instrucción nos enseña los caminos de Dios y nos muestra cómo agradarle. Es importante buscar la instrucción y la sabiduría en la Palabra de Dios, ya que nos guiarán en el camino de la verdad y la vida eterna.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Instrucción


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de instrucción:

Deuteronomio 17:14 Instrucciones acerca de un rey Cuando hayas entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da, y tomes posesión de ella y la habites, y digas: Pondré un rey sobre mí, como todas las naciones que están en mis alrededores;

Proverbios 1:8 Amonestaciones de la Sabiduría Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre;

Proverbios 10:17 Camino a la vida es guardar la instrucción; Pero quien desecha la reprensión, yerra.

Proverbios 12:1 El que ama la instrucción ama la sabiduría; Mas el que aborrece la reprensión es ignorante.

Mateo 10:5 Misión de los doce(Mr. 6.7-13; Lc. 9.1-6) A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,

Mateo 11:1 Los mensajeros de Juan el Bautista(Lc. 7.18-35) Cuando Jesús terminó de dar instrucciones a sus doce discípulos, se fue de allí a enseñar y a predicar en las ciudades de ellos.

1 Corintios 11:2 Atavío de las mujeres Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.

1 Tesalonicenses 4:2 Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús;

1 Timoteo 2:1 Instrucciones sobre la oración Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;

2 Timoteo 4:9 Instrucciones personales Procura venir pronto a verme,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sensibilidad
Sensibilidad
Significado Bíblico de Heridor
Heridor
Significado Bíblico de Pestilencia
Pestilencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sopor
Sopor
Significado Bíblico de Papel
Papel
Significado Bíblico de Oráculo
Oráculo

← Instigar
Inteligente →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto