Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Etam Significado Bíblico



En la Biblia, el lugar conocido como Etam ocupa un papel relevante en varios eventos y relatos. Este sitio geográfico, mencionado principalmente en el Antiguo Testamento, se encuentra ubicado en la región montañosa de Judá, al suroeste de Jerusalén. Su nombre proviene del hebreo "Etam", que significa "lugar fortificado".

Según las Escrituras, Etam fue un lugar estratégico y fortificado que sirvió como refugio y punto de encuentro para diversas figuras bíblicas. Uno de los eventos más destacados que ocurrieron en Etam fue la historia de Sansón, el famoso juez de Israel que luchó contra los filisteos. Según el Libro de los Jueces, Sansón se refugió en una cueva de Etam después de haber matado a mil filisteos con la quijada de un asno.

Además, el rey David también tuvo una conexión con Etam. Según el Segundo Libro de Samuel, durante su huida de su hijo Absalón, David se refugió en una fortaleza en Etam. Esta fortaleza proporcionó protección y seguridad para David y su séquito mientras trataban de escapar de la traición y la rebelión de Absalón.

Otro evento importante que se menciona en relación a Etam es la construcción del acueducto de Etam por parte de Ezequías, rey de Judá. Según el Segundo Libro de Crónicas, Ezequías dirigió la construcción de este acueducto para asegurar el suministro de agua a la ciudad de Jerusalén durante el asedio asirio. Este acueducto permitió a Jerusalén resistir el asedio y sobrevivir durante el reinado de Ezequías.

En resumen, Etam es un lugar bíblico de gran importancia histórica y religiosa. Su ubicación geográfica estratégica y fortificada lo convirtió en un refugio para figuras bíblicas como Sansón y David. Además, la construcción del acueducto de Etam por parte de Ezequías demuestra su relevancia en el contexto bíblico. A través de estos eventos y relatos, Etam se ha convertido en un lugar conocido y mencionado en la Biblia.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Etam


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Etam:

Éxodo 13:20 Y partieron de Sucot y acamparon en Etam, a la entrada del desierto.

Números 33:6 Salieron de Sucot y acamparon en Etam, que está al confín del desierto.

Números 33:7 Salieron de Etam y volvieron sobre Pi-hahirot, que está delante de Baal-zefón, y acamparon delante de Migdol.

Números 33:8 Salieron de Pi-hahirot y pasaron por en medio del mar al desierto, y anduvieron tres días de camino por el desierto de Etam, y acamparon en Mara.

Jueces 15:8 Y los hirió cadera y muslo con gran mortandad; y descendió y habitó en la cueva de la peña de Etam.

Jueces 15:11 Y vinieron tres mil hombres de Judá a la cueva de la peña de Etam, y dijeron a Sansón: ¿No sabes tú que los filisteos dominan sobre nosotros? ¿Por qué nos has hecho esto? Y él les respondió: Yo les he hecho como ellos me hicieron.

1 Crónicas 4:3 Y estas son las del padre de Etam: Jezreel, Isma e Ibdas. Y el nombre de su hermana fue Haze-lelponi.

1 Crónicas 4:32 Y sus aldeas fueron Etam, Aín, Rimón, Toquén y Asán; cinco pueblos,

2 Crónicas 11:6 Edificó Belén, Etam, Tecoa,



Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Tiro
Tiro
Significado Bíblico de Meunim
Meunim
Significado Bíblico de Cafarnaúm
Cafarnaúm

Lugares relacionados


Significado Bíblico de Efes-damim
Efes-damim
Significado Bíblico de Goim
Goim
Significado Bíblico de Bosrá
Bosrá

← Esek
Filadelfia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto