Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Abinadab Significado Bíblico



El nombre Abinadab es un nombre de origen hebreo que aparece en la Biblia con varios significados y con diferentes personajes bíblicos asociados a él. La etimología del nombre se compone de dos elementos: "Abi" que significa "mi padre" y "Nadab" que significa "generoso" o "liberal". Por lo tanto, el significado literal de Abinadab sería "mi padre es generoso" o "mi padre es liberal".

En la Biblia, el nombre Abinadab aparece en diferentes contextos y con distintos personajes. Uno de los personajes más conocidos con este nombre es el hijo de Isaí y hermano mayor del rey David. Abinadab fue elegido por el profeta Samuel como el segundo rey de Israel, después de que Dios rechazara a Saúl como rey. Sin embargo, Abinadab reinó por un corto periodo de tiempo antes de ser sucedido por su hermano David.

Además, en el libro de Samuel también encontramos a otro personaje llamado Abinadab. Este Abinadab era el hijo de Aminadab y el encargado de proteger el arca del pacto de Dios. Cuando David intentó trasladar el arca a Jerusalén, Abinadab y sus hermanos Uza y Ahío acompañaron el arca en un carro nuevo. Sin embargo, durante el traslado, Uza tocó el arca y fue castigado por Dios, mientras que Abinadab y Ahío continuaron llevando el arca hasta su destino final.

En otros pasajes bíblicos, el nombre Abinadab también aparece como el padre de Eleazar, quien fue uno de los valientes guerreros del rey David. Eleazar y su padre Abinadab fueron parte del ejército de David y lucharon valientemente en diversas batallas.

En resumen, el nombre Abinadab tiene un significado bíblico que se relaciona con la generosidad y la liberalidad, y aparece en la Biblia con varios personajes asociados a él. Desde el hijo de Isaí y hermano de David, hasta el encargado de proteger el arca del pacto, el nombre Abinadab representa la presencia de Dios en diferentes momentos históricos de la Biblia.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Abinadab


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Abinadab:

1 Samuel 7:1 Vinieron los de Quiriat-jearim y llevaron el arca de Jehová, y la pusieron en casa de Abinadab, situada en el collado; y santificaron a Eleazar su hijo para que guardase el arca de Jehová.

1 Samuel 16:8 Entonces llamó Isaí a Abinadab, y lo hizo pasar delante de Samuel, el cual dijo: Tampoco a este ha escogido Jehová.

1 Samuel 17:13 Y los tres hijos mayores de Isaí habían ido para seguir a Saúl a la guerra. Y los nombres de sus tres hijos que habían ido a la guerra eran: Eliab el primogénito, el segundo Abinadab, y el tercero Sama;

1 Samuel 31:2 Y siguiendo los filisteos a Saúl y a sus hijos, mataron a Jonatán, a Abinadab y a Malquisúa, hijos de Saúl.

2 Samuel 6:3 Pusieron el arca de Dios sobre un carro nuevo, y la llevaron de la casa de Abinadab, que estaba en el collado; y Uza y Ahío, hijos de Abinadab, guiaban el carro nuevo.

2 Samuel 6:4 Y cuando lo llevaban de la casa de Abinadab, que estaba en el collado, con el arca de Dios, Ahío iba delante del arca.

1 Crónicas 8:33 Ner engendró a Cis, Cis engendró a Saúl, y Saúl engendró a Jonatán, Malquisúa, Abinadab y Es-baal.

1 Crónicas 9:39 Ner engendró a Cis, Cis engendró a Saúl, y Saúl engendró a Jonatán, Malquisúa, Abinadab y Es-baal.

1 Crónicas 10:2 Y los filisteos siguieron a Saúl y a sus hijos, y mataron los filisteos a Jonatán, a Abinadab y a Malquisúa, hijos de Saúl.

1 Crónicas 13:7 Y llevaron el arca de Dios de la casa de Abinadab en un carro nuevo; y Uza y Ahío guiaban el carro.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Silvia
Silvia
Significado Bíblico de En-hada
En-hada
Significado Bíblico de Semaías
Semaías

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Eliud
Eliud
Significado Bíblico de Baal
Baal
Significado Bíblico de Aina
Aina

← Abimael
Abiú →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto