Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mezquino Significado Bíblico



La palabra "mezquino" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su origen, la palabra proviene del latín "mesquinus", que significa "pobre" o "miserable". En el contexto bíblico, "mezquino" se refiere a alguien que es egoísta, avaro o tacaño.

En la Biblia, encontramos varias referencias a la palabra "mezquino" que nos ayudan a entender su significado más profundo. Por ejemplo, en el libro de Proverbios, se nos advierte sobre el peligro de ser mezquino: "El alma generosa prosperará, y el que sacie a otros será también saciado" (Proverbios 11:25). Aquí se nos muestra que ser generoso y dar a los demás nos trae bendiciones, mientras que la mezquindad solo nos lleva a la miseria.

Otro pasaje interesante que habla sobre la mezquindad se encuentra en el libro de Malaquías: "Traed todo el diezmo al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde" (Malaquías 3:10). Aquí se nos muestra que Dios nos llama a ser generosos con nuestras ofrendas y diezmos, confiando en que Él nos bendecirá abundantemente.

El apóstol Pablo también habla sobre la mezquindad en sus cartas. En la primera carta a Timoteo, Pablo advierte sobre aquellos que tienen "corrupción de la mente y privación de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales" (1 Timoteo 6:5). Aquí se nos muestra que aquellos que utilizan la religión o la fe para obtener beneficios personales son considerados mezquinos.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "mezquino" se refiere a aquella persona que es egoísta, avaro o tacaño. La Biblia nos enseña que la mezquindad es un comportamiento que debemos evitar, ya que nos aleja de la generosidad y la bendición de Dios. En su lugar, se nos anima a ser generosos, a dar a los demás y confiar en la provisión de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Mezquino


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mezquino:

Deuteronomio 15:10 Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mancilla
Mancilla
Significado Bíblico de Samaritano
Samaritano
Significado Bíblico de Entesar
Entesar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Varón
Varón
Significado Bíblico de Galera
Galera
Significado Bíblico de Afinidad
Afinidad

← Metal
Migdal →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto