Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Nahas Significado Bíblico



El nombre "Nahas" (también transliterado como Nahash), que significa "serpiente" en hebreo, aparece en varios contextos en las Escrituras bíblicas. Este nombre es asociado principalmente con dos figuras o entidades distintas:

1. Nahas, rey de los amonitas, es una figura destacada en la narrativa bíblica por su sitio a la ciudad de Jabes de Galaad. Según se relata, Nahas impuso condiciones crueles para la rendición de la ciudad, demandando que cada hombre de Jabes perdiera su ojo derecho como humillación y subyugación (1 Samuel 11). Esta acción provocó una respuesta unificada de Israel bajo el liderazgo de Saúl, quien había sido recientemente ungido como rey. La intervención de Saúl y la posterior victoria sobre los amonitas marcaron el comienzo de su reinado y demostraron su capacidad para unir y liderar a las tribus de Israel.

2. En otro contexto, Nahas se menciona como padre de Hanún, quien sucede a Nahas como rey de los amonitas. Durante el reinado de David, tras la muerte de Nahas, David envió una delegación para expresar sus condolencias a Hanún. Sin embargo, este gesto fue interpretado erróneamente como espionaje, lo que llevó a un conflicto entre los amonitas y Israel (2 Samuel 10:2).

La etimología del nombre Nahas, que significa "serpiente", puede sugerir astucia o peligro, características que son coherentes con las acciones atribuidas a Nahas en las narrativas bíblicas. En la cultura bíblica y en el imaginario simbólico, la serpiente a menudo representa la amenaza y la oposición a los propósitos de Dios y su pueblo.

En resumen, el nombre "Nahas" y las historias asociadas con este personaje en la Biblia reflejan temas de conflicto, liderazgo y la lucha entre el bien y el mal. A través de estos relatos, se exploran las respuestas humanas ante la adversidad y la importancia del liderazgo sabio y valiente para enfrentar desafíos y preservar la unidad y la integridad del pueblo de Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Nahas


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Nahas:

1 Samuel 11:1 Saúl derrota a los amonitas Después subió Nahas amonita, y acampó contra Jabes de Galaad. Y todos los de Jabes dijeron a Nahas: Haz alianza con nosotros, y te serviremos.

1 Samuel 11:2 Y Nahas amonita les respondió: Con esta condición haré alianza con vosotros, que a cada uno de todos vosotros saque el ojo derecho, y ponga esta afrenta sobre todo Israel.

1 Samuel 12:12 Y habiendo visto que Nahas rey de los hijos de Amón venía contra vosotros, me dijisteis: No, sino que ha de reinar sobre nosotros un rey; siendo así que Jehová vuestro Dios era vuestro rey.

2 Samuel 10:2 Y dijo David: Yo haré misericordia con Hanún hijo de Nahas, como su padre la hizo conmigo. Y envió David sus siervos para consolarlo por su padre. Mas llegados los siervos de David a la tierra de los hijos de Amón,

2 Samuel 17:25 Y Absalón nombró a Amasa jefe del ejército en lugar de Joab. Amasa era hijo de un varón de Israel llamado Itra, el cual se había llegado a Abigail hija de Nahas, hermana de Sarvia madre de Joab.

2 Samuel 17:27 Luego que David llegó a Mahanaim, Sobi hijo de Nahas, de Rabá de los hijos de Amón, Maquir hijo de Amiel, de Lodebar, y Barzilai galaadita de Rogelim,

1 Crónicas 4:12 Y Estón engendró a Bet-rafa, a Paseah, y a Tehina padre de la ciudad de Nahas; estos son los varones de Reca.

1 Crónicas 19:1 Derrotas de amonitas y sirios(2 S. 10.1-19) Después de estas cosas aconteció que murió Nahas rey de los hijos de Amón, y reinó en su lugar su hijo.

1 Crónicas 19:2 Y dijo David: Manifestaré misericordia con Hanún hijo de Nahas, porque también su padre me mostró misericordia. Así David envió embajadores que lo consolasen de la muerte de su padre. Pero cuando llegaron los siervos de David a la tierra de los hijos de Amón a Hanún, para consolarle,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Luis
Luis
Significado Bíblico de Bel
Bel
Significado Bíblico de Almón
Almón

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Izek
Izek
Significado Bíblico de Seba
Seba
Significado Bíblico de Beerseba
Beerseba

← Naharai
Nasya →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto