Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Temor Significado Bíblico



Temor
Temor significado bíblico, Temor en la Biblia, significado de Temor.

La Biblia menciona dos tipos específicos de temor. El primer tipo es beneficioso y debe ser alentado. El segundo tipo es perjudicial y debe ser superado.

El primer tipo de temor es el temor al Señor. Este tipo de temor no significa necesariamente tener miedo de algo. Más bien, es un temor reverencial a Dios, una reverencia a su poder y gloria. Sin embargo, también es un respeto apropiado por su ira y su enojo. En otras palabras, el temor del Señor es un reconocimiento total de todo lo que Dios es, que viene a través de conocerlo a Él y a sus atributos.

El temor al Señor trae consigo muchas bendiciones y beneficios. Es el principio de la sabiduría y conduce al buen entendimiento (Salmo 111:10). Sólo los necios desprecian la sabiduría y la disciplina (Proverbios 1:7). Además, el temor al Señor conduce a la vida, al descanso, a la paz y al contentamiento (Proverbios 19:23). Es la fuente y la vida (Proverbios 14:27) y nos proporciona una seguridad y un lugar seguro (Proverbios 14:26).

Por lo tanto, uno puede ver cómo se debe alentar el temor a Dios. Sin embargo, el segundo tipo de temor mencionado en la Biblia no es beneficioso en absoluto. Se trata del "espíritu)de temor" mencionado en 2 Timoteo 1:7: "porque no nos ha dado Dios un espíritu de temor, sino de poder, de amor y de dominio propio". Un espíritu de temor y timidez no proviene de Dios.

Última actualización: 16 julio, 2022


Versículos de Temor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de temor:

Génesis 20:11 Y Abraham respondió: Porque dije para mí: Ciertamente no hay temor de Dios en este lugar, y me matarán por causa de mi mujer.

Génesis 42:35 Y aconteció que vaciando ellos sus sacos, he aquí que en el saco de cada uno estaba el atado de su dinero; y viendo ellos y su padre los atados de su dinero, tuvieron temor.

Éxodo 9:20 De los siervos de Faraón, el que tuvo temor de la palabra de Jehová hizo huir sus criados y su ganado a casa;

Levítico 19:32 Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová.

Números 12:8 Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?

Números 22:3 Y Moab tuvo gran temor a causa del pueblo, porque era mucho; y se angustió Moab a causa de los hijos de Israel.

Deuteronomio 2:25 Hoy comenzaré a poner tu temor y tu espanto sobre los pueblos debajo de todo el cielo, los cuales oirán tu fama, y temblarán y se angustiarán delante de ti.

Deuteronomio 3:2 Y me dijo Jehová: No tengas temor de él, porque en tu mano he entregado a él y a todo su pueblo, con su tierra; y harás con él como hiciste con Sehón rey amorreo, que habitaba en Hesbón.

Deuteronomio 20:1 Leyes sobre la guerra Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, si vieres caballos y carros, y un pueblo más grande que tú, no tengas temor de ellos, porque Jehová tu Dios está contigo, el cual te sacó de tierra de Egipto.

Deuteronomio 25:18 de cómo te salió al encuentro en el camino, y te desbarató la retaguardia de todos los débiles que iban detrás de ti, cuando tú estabas cansado y trabajado; y no tuvo ningún temor de Dios.



Comentarios


Joe Robles
6/08/23
Gracias, es de buena ayuda para comprender la Palabra de Dios


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Diáfano
Diáfano
Significado Bíblico de Zaherir
Zaherir
Significado Bíblico de Adorno
Adorno

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Óleo
Óleo
Significado Bíblico de Arte
Arte
Significado Bíblico de Desenvainar
Desenvainar

← Tatiana
Templanza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto