Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Temor Significado Bíblico


Temor
Temor significado bíblico, Temor en la Biblia, significado de Temor.

La Biblia menciona dos tipos específicos de temor. El primer tipo es beneficioso y debe ser alentado. El segundo tipo es perjudicial y debe ser superado.

El primer tipo de temor es el temor al Señor. Este tipo de temor no significa necesariamente tener miedo de algo. Más bien, es un temor reverencial a Dios, una reverencia a su poder y gloria. Sin embargo, también es un respeto apropiado por su ira y su enojo. En otras palabras, el temor del Señor es un reconocimiento total de todo lo que Dios es, que viene a través de conocerlo a Él y a sus atributos.

El temor al Señor trae consigo muchas bendiciones y beneficios. Es el principio de la sabiduría y conduce al buen entendimiento (Salmo 111:10). Sólo los necios desprecian la sabiduría y la disciplina (Proverbios 1:7). Además, el temor al Señor conduce a la vida, al descanso, a la paz y al contentamiento (Proverbios 19:23). Es la fuente y la vida (Proverbios 14:27) y nos proporciona una seguridad y un lugar seguro (Proverbios 14:26).

Por lo tanto, uno puede ver cómo se debe alentar el temor a Dios. Sin embargo, el segundo tipo de temor mencionado en la Biblia no es beneficioso en absoluto. Se trata del "espíritu)de temor" mencionado en 2 Timoteo 1:7: "porque no nos ha dado Dios un espíritu de temor, sino de poder, de amor y de dominio propio". Un espíritu de temor y timidez no proviene de Dios.



Versículos de Temor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de temor:

Levítico 25:43 No te enseñorearás de él con dureza, sino tendrás temor de tu Dios.

Números 12:8 Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?

Deuteronomio 5:5 Yo estaba entonces entre Jehová y vosotros, para declararos la palabra de Jehová; porque vosotros tuvisteis temor del fuego, y no subisteis al monte. Dijo:

Deuteronomio 7:18 no tengas temor de ellas; acuérdate bien de lo que hizo Jehová tu Dios con Faraón y con todo Egipto;

Deuteronomio 20:1 Leyes sobre la guerra Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, si vieres caballos y carros, y un pueblo más grande que tú, no tengas temor de ellos, porque Jehová tu Dios está contigo, el cual te sacó de tierra de Egipto.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Muladar
Muladar
Significado Bíblico de Idolatría
Idolatría
Significado Bíblico de Fatuo
Fatuo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gratitud
Gratitud
Significado Bíblico de Alabastro
Alabastro
Significado Bíblico de Arrogancia
Arrogancia

← Talento
Templanza →





Temor
Temor significado bíblico, Temor en la Biblia, significado de Temor.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info