Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Temor


La Biblia menciona dos tipos específicos de temor. El primer tipo es beneficioso y debe ser alentado. El segundo tipo es perjudicial y debe ser superado.

El primer tipo de temor es el temor al Señor. Este tipo de temor no significa necesariamente tener miedo de algo. Más bien, es un temor reverencial a Dios, una reverencia a su poder y gloria. Sin embargo, también es un respeto apropiado por su ira y su enojo. En otras palabras, el temor del Señor es un reconocimiento total de todo lo que Dios es, que viene a través de conocerlo a Él y a sus atributos.

El temor al Señor trae consigo muchas bendiciones y beneficios. Es el principio de la sabiduría y conduce al buen entendimiento (Salmo 111:10). Sólo los necios desprecian la sabiduría y la disciplina (Proverbios 1:7). Además, el temor al Señor conduce a la vida, al descanso, a la paz y al contentamiento (Proverbios 19:23). Es la fuente y la vida (Proverbios 14:27) y nos proporciona una seguridad y un lugar seguro (Proverbios 14:26).

Por lo tanto, uno puede ver cómo se debe alentar el temor a Dios. Sin embargo, el segundo tipo de temor mencionado en la Biblia no es beneficioso en absoluto. Se trata del "espíritu)de temor" mencionado en 2 Timoteo 1:7: "porque no nos ha dado Dios un espíritu de temor, sino de poder, de amor y de dominio propio". Un espíritu de temor y timidez no proviene de Dios.


Versículos de Temor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de temor:

Génesis 15:12 Mas a la caída del sol sobrecogió el sueño a Abram, y he aquí que el temor de una grande oscuridad cayó sobre él.

Génesis 20:11 Y Abraham respondió: Porque dije para mí: Ciertamente no hay temor de Dios en este lugar, y me matarán por causa de mi mujer.

Génesis 42:35 Y aconteció que vaciando ellos sus sacos, he aquí que en el saco de cada uno estaba el atado de su dinero; y viendo ellos y su padre los atados de su dinero, tuvieron temor.

Levítico 25:36 No tomarás de él usura ni ganancia, sino tendrás temor de tu Dios, y tu hermano vivirá contigo.

Números 22:3 Y Moab tuvo gran temor a causa del pueblo, porque era mucho; y se angustió Moab a causa de los hijos de Israel.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Canon
Canon
Significado Bíblico de Calcañar
Calcañar
Significado Bíblico de Castidad
Castidad

← Tabernáculo
Templanza →


Deja tu comentario