Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Temor Significado Bíblico



Temor
Temor significado bíblico, Temor en la Biblia, significado de Temor.

La Biblia menciona dos tipos específicos de temor. El primer tipo es beneficioso y debe ser alentado. El segundo tipo es perjudicial y debe ser superado.

El primer tipo de temor es el temor al Señor. Este tipo de temor no significa necesariamente tener miedo de algo. Más bien, es un temor reverencial a Dios, una reverencia a su poder y gloria. Sin embargo, también es un respeto apropiado por su ira y su enojo. En otras palabras, el temor del Señor es un reconocimiento total de todo lo que Dios es, que viene a través de conocerlo a Él y a sus atributos.

El temor al Señor trae consigo muchas bendiciones y beneficios. Es el principio de la sabiduría y conduce al buen entendimiento (Salmo 111:10). Sólo los necios desprecian la sabiduría y la disciplina (Proverbios 1:7). Además, el temor al Señor conduce a la vida, al descanso, a la paz y al contentamiento (Proverbios 19:23). Es la fuente y la vida (Proverbios 14:27) y nos proporciona una seguridad y un lugar seguro (Proverbios 14:26).

Por lo tanto, uno puede ver cómo se debe alentar el temor a Dios. Sin embargo, el segundo tipo de temor mencionado en la Biblia no es beneficioso en absoluto. Se trata del "espíritu)de temor" mencionado en 2 Timoteo 1:7: "porque no nos ha dado Dios un espíritu de temor, sino de poder, de amor y de dominio propio". Un espíritu de temor y timidez no proviene de Dios.

Última actualización: 16 julio, 2022


Versículos de Temor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de temor:

Génesis 15:12 Mas a la caída del sol sobrecogió el sueño a Abram, y he aquí que el temor de una grande oscuridad cayó sobre él.

Génesis 31:42 Si el Dios de mi padre, Dios de Abraham y temor de Isaac, no estuviera conmigo, de cierto me enviarías ahora con las manos vacías; pero Dios vio mi aflicción y el trabajo de mis manos, y te reprendió anoche.

Génesis 32:7 Entonces Jacob tuvo gran temor, y se angustió; y distribuyó el pueblo que tenía consigo, y las ovejas y las vacas y los camellos, en dos campamentos.

Génesis 43:18 Entonces aquellos hombres tuvieron temor, cuando fueron llevados a casa de José, y decían: Por el dinero que fue devuelto en nuestros costales la primera vez nos han traído aquí, para tendernos lazo, y atacarnos, y tomarnos por siervos a nosotros, y a nuestros asnos.

Éxodo 20:20 Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis.

Levítico 19:14 No maldecirás al sordo, y delante del ciego no pondrás tropiezo, sino que tendrás temor de tu Dios. Yo Jehová.

Levítico 25:36 No tomarás de él usura ni ganancia, sino tendrás temor de tu Dios, y tu hermano vivirá contigo.

Números 12:8 Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?

Deuteronomio 7:18 no tengas temor de ellas; acuérdate bien de lo que hizo Jehová tu Dios con Faraón y con todo Egipto;

Josué 2:9 Sé que Jehová os ha dado esta tierra; porque el temor de vosotros ha caído sobre nosotros, y todos los moradores del país ya han desmayado por causa de vosotros.



Comentarios


Joe Robles
6/08/23
Gracias, es de buena ayuda para comprender la Palabra de Dios


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Reprensión
Reprensión
Significado Bíblico de Soteriológico
Soteriológico
Significado Bíblico de Jactar
Jactar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Redil
Redil
Significado Bíblico de Prodigar
Prodigar
Significado Bíblico de Cautivo
Cautivo

← Tatiana
Templanza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto