Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Zurrón Significado Bíblico



El término zurrón es una palabra que aparece en la Biblia y tiene un significado especial en el contexto bíblico. Esta palabra se utiliza para referirse a una bolsa o saco que se lleva en la espalda para transportar objetos o provisiones. Pero más allá de su significado literal, el zurrón tiene un simbolismo más profundo en la Biblia.

La etimología de la palabra "zurrón" proviene del latín "saccus", que significa bolsa o saco. En la Biblia, el término se encuentra principalmente en el Antiguo Testamento, donde se utiliza para hacer referencia a la bolsa que los viajeros llevaban consigo para guardar alimentos, dinero u otros objetos necesarios para el camino.

En el contexto bíblico, el zurrón representa la provisión y la dependencia de Dios. En varias ocasiones, se menciona que los profetas, como Elías y Eliseo, llevaban consigo un zurrón en sus viajes. Esto simboliza que confiaban en la provisión divina y no en sus propios recursos. El zurrón es un recordatorio de la necesidad de depender de Dios en todo momento.

Un ejemplo destacado del uso de la palabra "zurrón" en la Biblia se encuentra en el relato de la alimentación de los cinco mil. En este pasaje, Jesús toma cinco panes y dos peces de un niño que los llevaba en su zurrón. A través de este acto milagroso, Jesús muestra su poder para proveer y alimentar a las multitudes, incluso cuando los recursos humanos son limitados.

El zurrón también se menciona en el contexto de la peregrinación del pueblo de Israel en el desierto. En el libro de Éxodo, se describe cómo Dios les dio instrucciones a los israelitas de llevar consigo un zurrón con provisiones para el viaje. Esta enseñanza muestra la importancia de confiar en Dios para proveer nuestras necesidades básicas.

En resumen, el término "zurrón" en la Biblia se refiere a una bolsa o saco utilizado para transportar objetos o provisiones. Sin embargo, su significado va más allá de lo literal, ya que representa la provisión divina y la dependencia de Dios. El zurrón es un símbolo de confianza en Dios para proveer nuestras necesidades básicas y recordatorio de que debemos depender de Él en todo momento.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Zurrón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de zurrón:

1 Samuel 17:40 Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Negar
Negar
Significado Bíblico de Patente
Patente
Significado Bíblico de Calamidad
Calamidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Luna
Luna
Significado Bíblico de Alabastro
Alabastro
Significado Bíblico de Anzuelo
Anzuelo

← Zurdo
Abdón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto