Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Antorcha Significado Bíblico



La palabra "antorcha" tiene un significado bíblico profundo y representa varios conceptos importantes en las Escrituras. Su etimología y origen se remontan a tiempos antiguos, y su presencia en la Biblia está llena de simbolismo y significado espiritual.

La palabra "antorcha" se deriva del latín "antorchis", que a su vez proviene del griego "antorchē". En su forma más básica, una antorcha es un objeto que produce luz y calor a través de la combustión de una sustancia inflamable, como la madera o el aceite. En un sentido figurado, una antorcha puede representar la iluminación espiritual y la guía divina.

En la Biblia, la antorcha se menciona en varias ocasiones, y cada vez que se hace referencia a ella, se resalta su significado espiritual. Por ejemplo, en el libro de Salmos 119:105, se dice: "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino". Aquí, la palabra de Dios se compara con una lámpara o antorcha que ilumina el camino de una persona y la guía en la dirección correcta.

En el libro de Mateo 5:14-16, Jesús utiliza la metáfora de la antorcha para hablar sobre el papel de los creyentes en el mundo: "Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos". Aquí, Jesús les dice a sus seguidores que ellos son la luz del mundo, al igual que una antorcha que ilumina la oscuridad. Su papel es mostrar el camino correcto a los demás y ser un testimonio vivo de la fe.

Además, en el libro de Éxodo 13:21, se describe cómo Dios guio al pueblo de Israel a través del desierto durante el éxodo de Egipto: "Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche". Aquí, la columna de fuego que guiaba al pueblo de Israel durante la noche puede interpretarse como una antorcha divina, que representa la presencia y guía de Dios en sus vidas.

En conclusión, la palabra "antorcha" tiene un significado bíblico profundo y representa la iluminación espiritual, la guía divina y el testimonio vivo de la fe. Su etimología y origen se remontan a tiempos antiguos, y su presencia en la Biblia está llena de simbolismo y significado espiritual. A través de las referencias bíblicas, podemos entender que la antorcha es un símbolo de la luz de Dios que ilumina nuestro camino y nos guía en la dirección correcta.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Antorcha


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de antorcha:

Génesis 15:17 Y sucedió que puesto el sol, y ya oscurecido, se veía un horno humeando, y una antorcha de fuego que pasaba por entre los animales divididos.

Isaías 62:1 Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha.

Daniel 10:6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.

Nahúm 2:3 El escudo de sus valientes estará enrojecido, los varones de su ejército vestidos de grana; el carro como fuego de antorchas; el día que se prepare, temblarán las hayas.

Nahúm 2:4 Los carros se precipitarán a las plazas, con estruendo rodarán por las calles; su aspecto será como antorchas encendidas, correrán como relámpagos.

Zacarías 12:6 En aquel día pondré a los capitanes de Judá como brasero de fuego entre leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos alrededor; y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén.

Juan 5:35 Él era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz.

Juan 18:3 Judas, pues, tomando una compañía de soldados, y alguaciles de los principales sacerdotes y de los fariseos, fue allí con linternas y antorchas, y con armas.

2 Pedro 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;

Apocalipsis 8:10 El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Apresto
Apresto
Significado Bíblico de Apariencia
Apariencia
Significado Bíblico de Cieno
Cieno

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Avestruz
Avestruz
Significado Bíblico de Conejo
Conejo
Significado Bíblico de Fatuo
Fatuo

← Antinomianismo
Antropomorfismo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto