Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Testigo Significado Bíblico



La palabra "testigo" tiene un significado bíblico profundo y significativo. En la Biblia, el término "testigo" se refiere a una persona que ha sido llamada a dar testimonio de la verdad divina y llevar a cabo una tarea importante en el contexto bíblico.

La palabra "testigo" proviene del latín "testis", que significa "testigo" o "testificar". Su origen se remonta a la antigua Roma, donde los testigos desempeñaban un papel crucial en los juicios y en la administración de la justicia. Sin embargo, en el contexto bíblico, el significado de "testigo" adquiere un significado más espiritual y trascendental.

En la Biblia, el término "testigo" aparece en numerosas ocasiones y se utiliza para describir a aquellos que han sido elegidos por Dios para dar testimonio de su verdad y revelar su voluntad a los demás. Los testigos son considerados mensajeros de Dios y se les confía la importante tarea de transmitir su mensaje a la humanidad.

Uno de los pasajes más conocidos en los que se menciona la palabra "testigo" es en el libro de Isaías, capítulo 43, versículo 10, donde se lee: "Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí."

En este versículo, Dios se dirige a su pueblo elegido, Israel, y les recuerda que son sus testigos en la tierra. Les insta a conocerle, creer en él y entender que él es el único Dios verdadero. Esta declaración enfatiza la responsabilidad de los testigos de Dios de proclamar y defender la verdad divina en medio de un mundo lleno de idolatría y falsos dioses.

Además, en el Nuevo Testamento, Jesús es a menudo descrito como el "testigo fiel" (Apocalipsis 1:5) y se le atribuye la tarea de dar testimonio de la verdad divina ante el mundo. Jesús es considerado el ejemplo supremo de un testigo de Dios, ya que dedicó su vida a proclamar el evangelio y dar testimonio de la voluntad del Padre celestial.

En resumen, en el contexto bíblico, la palabra "testigo" tiene un significado profundo y trascendental. Representa a aquellos que han sido llamados por Dios para dar testimonio de su verdad y revelar su voluntad a los demás. Los testigos son considerados mensajeros de Dios y se les confía la importante tarea de transmitir su mensaje a la humanidad. Jesús es el ejemplo supremo de un testigo de Dios, y su vida y ministerio sirven como modelo para todos los creyentes.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Testigo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de testigo:

Génesis 31:50 Si afligieres a mis hijas, o si tomares otras mujeres además de mis hijas, nadie está con nosotros; mira, Dios es testigo entre nosotros dos.

Génesis 31:52 Testigo sea este majano, y testigo sea esta señal, que ni yo pasaré de este majano contra ti, ni tú pasarás de este majano ni de esta señal contra mí, para mal.

Números 5:13 y alguno cohabitare con ella, y su marido no lo hubiese visto por haberse ella amancillado ocultamente, ni hubiere testigo contra ella, ni ella hubiere sido sorprendida en el acto;

Deuteronomio 17:6 Por dicho de dos o de tres testigos morirá el que hubiere de morir; no morirá por el dicho de un solo testigo.

Deuteronomio 19:18 Y los jueces inquirirán bien; y si aquel testigo resultare falso, y hubiere acusado falsamente a su hermano,

Deuteronomio 30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

Deuteronomio 31:28 Congregad a mí todos los ancianos de vuestras tribus, y a vuestros oficiales, y hablaré en sus oídos estas palabras, y llamaré por testigos contra ellos a los cielos y a la tierra.

Josué 24:27 Y dijo Josué a todo el pueblo: He aquí esta piedra nos servirá de testigo, porque ella ha oído todas las palabras que Jehová nos ha hablado; será, pues, testigo contra vosotros, para que no mintáis contra vuestro Dios.

Rut 4:10 Y que también tomo por mi mujer a Rut la moabita, mujer de Mahlón, para restaurar el nombre del difunto sobre su heredad, para que el nombre del muerto no se borre de entre sus hermanos y de la puerta de su lugar. Vosotros sois testigos hoy.

Rut 4:11 Y dijeron todos los del pueblo que estaban a la puerta con los ancianos: Testigos somos. Jehová haga a la mujer que entra en tu casa como a Raquel y a Lea, las cuales edificaron la casa de Israel; y tú seas ilustre en Efrata, y seas de renombre en Belén.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Maravilla
Maravilla
Significado Bíblico de Tallar
Tallar
Significado Bíblico de Dignidad
Dignidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estropear
Estropear
Significado Bíblico de Reponer
Reponer
Significado Bíblico de Fortificar
Fortificar

← Tesón
Tet →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto