Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Testigo Significado Bíblico



La palabra "testigo" tiene un significado bíblico profundo y significativo. En la Biblia, el término "testigo" se refiere a una persona que ha sido llamada a dar testimonio de la verdad divina y llevar a cabo una tarea importante en el contexto bíblico.

La palabra "testigo" proviene del latín "testis", que significa "testigo" o "testificar". Su origen se remonta a la antigua Roma, donde los testigos desempeñaban un papel crucial en los juicios y en la administración de la justicia. Sin embargo, en el contexto bíblico, el significado de "testigo" adquiere un significado más espiritual y trascendental.

En la Biblia, el término "testigo" aparece en numerosas ocasiones y se utiliza para describir a aquellos que han sido elegidos por Dios para dar testimonio de su verdad y revelar su voluntad a los demás. Los testigos son considerados mensajeros de Dios y se les confía la importante tarea de transmitir su mensaje a la humanidad.

Uno de los pasajes más conocidos en los que se menciona la palabra "testigo" es en el libro de Isaías, capítulo 43, versículo 10, donde se lee: "Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí."

En este versículo, Dios se dirige a su pueblo elegido, Israel, y les recuerda que son sus testigos en la tierra. Les insta a conocerle, creer en él y entender que él es el único Dios verdadero. Esta declaración enfatiza la responsabilidad de los testigos de Dios de proclamar y defender la verdad divina en medio de un mundo lleno de idolatría y falsos dioses.

Además, en el Nuevo Testamento, Jesús es a menudo descrito como el "testigo fiel" (Apocalipsis 1:5) y se le atribuye la tarea de dar testimonio de la verdad divina ante el mundo. Jesús es considerado el ejemplo supremo de un testigo de Dios, ya que dedicó su vida a proclamar el evangelio y dar testimonio de la voluntad del Padre celestial.

En resumen, en el contexto bíblico, la palabra "testigo" tiene un significado profundo y trascendental. Representa a aquellos que han sido llamados por Dios para dar testimonio de su verdad y revelar su voluntad a los demás. Los testigos son considerados mensajeros de Dios y se les confía la importante tarea de transmitir su mensaje a la humanidad. Jesús es el ejemplo supremo de un testigo de Dios, y su vida y ministerio sirven como modelo para todos los creyentes.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Testigo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de testigo:

Génesis 31:48 Porque Labán dijo: Este majano es testigo hoy entre nosotros dos; por eso fue llamado su nombre Galaad;

Levítico 5:1 Si alguno pecare por haber sido llamado a testificar, y fuere testigo que vio, o supo, y no lo denunciare, él llevará su pecado.

Números 5:13 y alguno cohabitare con ella, y su marido no lo hubiese visto por haberse ella amancillado ocultamente, ni hubiere testigo contra ella, ni ella hubiere sido sorprendida en el acto;

Números 35:29 Ley sobre los testigos y sobre el rescate Estas cosas os serán por ordenanza de derecho por vuestras edades, en todas vuestras habitaciones.

Deuteronomio 17:6 Por dicho de dos o de tres testigos morirá el que hubiere de morir; no morirá por el dicho de un solo testigo.

Deuteronomio 19:15 Leyes sobre el testimonio No se tomará en cuenta a un solo testigo contra ninguno en cualquier delito ni en cualquier pecado, en relación con cualquiera ofensa cometida. Solo por el testimonio de dos o tres testigos se mantendrá la acusación.

Deuteronomio 30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

Deuteronomio 31:21 Y cuando les vinieren muchos males y angustias, entonces este cántico responderá en su cara como testigo, pues será recordado por la boca de sus descendientes; porque yo conozco lo que se proponen de antemano, antes que los introduzca en la tierra que juré darles.

Deuteronomio 31:26 Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti.

Josué 24:27 Y dijo Josué a todo el pueblo: He aquí esta piedra nos servirá de testigo, porque ella ha oído todas las palabras que Jehová nos ha hablado; será, pues, testigo contra vosotros, para que no mintáis contra vuestro Dios.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Canciller
Canciller
Significado Bíblico de Estopa
Estopa
Significado Bíblico de Mulo
Mulo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Labrar
Labrar
Significado Bíblico de Armagedón
Armagedón
Significado Bíblico de Anzuelo
Anzuelo

← Tesón
Tet →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto