Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Esfera Significado Bíblico



La palabra "esfera" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su etimología, proviene del latín "sphaera", que a su vez deriva del griego "sphaira", que significa "pelota" o "bola". En la Biblia, la palabra esfera se utiliza para describir la forma de la tierra, así como el dominio de Dios sobre todas las cosas.

En el libro de Isaías, capítulo 40, versículo 22, se menciona: "Él es el que está sentado sobre la esfera de la tierra, cuyos habitantes son como langostas". Aquí, la palabra esfera se refiere a la forma redonda de la tierra, en contraste con la creencia común en ese momento de que la tierra era plana. Este versículo muestra el conocimiento avanzado que Dios tenía sobre la forma del mundo mucho antes de que los científicos lo demostraran.

En el libro de Job, capítulo 22, versículo 14, también se utiliza la palabra esfera para describir la altura de los cielos: "Las nubes son su escondite, de modo que no ve; y por el circuito de los cielos anda". Aquí, la palabra esfera se refiere al movimiento circular de los cielos, dando a entender el vasto dominio de Dios sobre todo el universo.

Es importante destacar que, aunque la palabra esfera se utiliza en la Biblia para describir la forma de la tierra y el movimiento de los cielos, no debemos interpretarla de manera literal. La Biblia no es un libro de ciencia, sino un libro espiritual que utiliza metáforas y lenguaje simbólico para transmitir verdades espirituales.

En resumen, la palabra esfera en la Biblia se refiere tanto a la forma redonda de la tierra como al movimiento circular de los cielos. Estas descripciones nos muestran el conocimiento avanzado que Dios tenía sobre la creación mucho antes de que los científicos lo descubrieran. Sin embargo, es importante recordar que la Biblia no es un libro de ciencia, sino un libro espiritual que utiliza metáforas y lenguaje simbólico para transmitir verdades espirituales.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Esfera


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de esfera:

2 Crónicas 4:12 Dos columnas, y los cordones, los capiteles sobre las cabezas de las dos columnas, y dos redes para cubrir las dos esferas de los capiteles que estaban encima de las columnas;

2 Crónicas 4:13 cuatrocientas granadas en las dos redes, dos hileras de granadas en cada red, para que cubriesen las dos esferas de los capiteles que estaban encima de las columnas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Luneta
Luneta
Significado Bíblico de Bienhechor
Bienhechor
Significado Bíblico de Garra
Garra

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Infamia
Infamia
Significado Bíblico de Balde
Balde
Significado Bíblico de Amar
Amar

← Escultura
Esmero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto