Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Naara Significado Bíblico



El nombre Naara tiene un significado bíblico profundo y está arraigado en la antigua tradición hebrea. Su etimología se remonta a la lengua hebrea y su origen se encuentra en los relatos y personajes bíblicos. Aunque puede no ser un nombre muy conocido en la actualidad, su importancia en la Biblia es innegable.

El significado del nombre Naara se ha asociado con varias interpretaciones a lo largo de los siglos. Una de las interpretaciones más comunes es "joven" o "doncella" en hebreo. Este significado se deriva de la palabra hebrea "na'arah", que se usa en la Biblia para referirse a una joven mujer soltera o una doncella. En la antigüedad, el nombre Naara podría haber sido utilizado para describir a una joven mujer destacada por su belleza, virtud o juventud.

En la Biblia, el nombre Naara aparece en varios contextos y se asocia con diferentes personajes. Uno de los personajes más destacados con este nombre es una de las hijas de Zelofehad mencionada en el libro de Números. Según la historia bíblica, Zelofehad era un hombre de la tribu de Manasés y murió sin tener hijos varones. Sus hijas, entre ellas Naara, se acercaron a Moisés y pidieron una herencia de tierras, ya que no tenían hermanos. Su petición fue concedida y se les dio una porción de tierra en la herencia de su padre.

La historia de Naara y sus hermanas es un ejemplo de valentía y determinación en la Biblia. A través de su acción, estas mujeres desafiaron las normas sociales de la época y lucharon por sus derechos y herencia. Su historia es un recordatorio de la importancia de la igualdad de género y la justicia en la sociedad.

Además de este personaje bíblico, el nombre Naara no se menciona directamente en otros pasajes bíblicos. Sin embargo, sigue siendo un nombre significativo debido a su conexión con la tradición y la cultura hebrea. En la cultura judía, el nombre Naara puede tener un significado simbólico y espiritual, representando la juventud, la belleza y la esperanza en Dios.

En resumen, el nombre Naara tiene un significado bíblico profundo y está arraigado en la tradición hebrea. Su etimología se remonta a la lengua hebrea y su origen se encuentra en los relatos y personajes bíblicos. Aunque se asocia principalmente con una de las hijas de Zelofehad en la Biblia, su importancia trasciende más allá de este personaje. El nombre Naara representa la juventud, la belleza y la esperanza en Dios, y es un recordatorio de la importancia de la igualdad de género y la justicia en la sociedad.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Naara


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Naara:

Josué 16:7 De Janoa desciende a Atarot y a Naarat, y toca Jericó y sale al Jordán.

1 Crónicas 4:5 Asur padre de Tecoa tuvo dos mujeres, Hela y Naara.

1 Crónicas 4:6 Y Naara dio a luz a Ahuzam, Hefer, Temeni y Ahastari. Estos fueron los hijos de Naara.

1 Crónicas 7:28 Y la heredad y habitación de ellos fue Bet-el con sus aldeas; y hacia el oriente Naarán, y a la parte del occidente Gezer y sus aldeas; asimismo Siquem con sus aldeas, hasta Gaza y sus aldeas;

1 Crónicas 11:37 Hezro carmelita, Naarai hijo de Ezbai,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Amalec
Amalec
Significado Bíblico de Betfage
Betfage
Significado Bíblico de Zin
Zin

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ezequiel
Ezequiel
Significado Bíblico de Lot
Lot
Significado Bíblico de Súa
Súa

← Musi
Nadab →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto