Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pavor Significado Bíblico



El término "pavor" tiene un significado profundo y significativo en la Biblia. Esta palabra se utiliza para describir un sentimiento de miedo intenso y terror que puede abrumar a una persona. En la mayoría de los casos, se asocia con la presencia o el juicio de Dios.

La palabra "pavor" proviene del latín "pavor", que significa "miedo" o "terror". A su vez, el latín deriva del griego "phobos", que también significa "miedo". En la Biblia, el término "pavor" aparece en varios pasajes, especialmente en el Antiguo Testamento.

Uno de los pasajes más conocidos que utiliza la palabra "pavor" es el Salmo 119:120 que dice: "Mi carne se ha estremecido de pavor ante tu temor, y tengo miedo de tus juicios". En este versículo, el salmista expresa su temor y reverencia hacia Dios y reconoce que el juicio de Dios es algo aterrador.

Otro pasaje importante que menciona el "pavor" es el libro de Proverbios. En Proverbios 1:27, se dice: "Cuando venga como tormenta lo que teméis y vuestra calamidad llegue como un torbellino, cuando os sobrevengan angustia y pavor". Aquí, se describe el miedo y el terror que pueden experimentar las personas cuando enfrentan las consecuencias de sus malas acciones.

Además, en el libro de Jeremías, encontramos el siguiente verso en Jeremías 49:24: "Damascus has become feeble, she has turned herself to flee, and fear hath seized on her: pangs and sorrows have taken her, as a woman in travail". Aquí, el profeta Jeremías utiliza el término "pavor" para describir el miedo y el terror que siente la ciudad de Damasco debido a la inminente destrucción y conquista.

En resumen, el término "pavor" en la Biblia se refiere a un miedo intenso y terror que puede experimentar una persona en presencia de Dios o cuando enfrenta las consecuencias de sus acciones. La etimología de la palabra proviene del latín "pavor" y el griego "phobos", ambos significando "miedo". A través de los pasajes bíblicos mencionados, podemos comprender mejor el significado y la importancia de este término en el contexto de la fe y la relación con Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Pavor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pavor:

2 Crónicas 17:10 Y cayó el pavor de Jehová sobre todos los reinos de las tierras que estaban alrededor de Judá, y no osaron hacer guerra contra Josafat.

2 Crónicas 20:29 Y el pavor de Dios cayó sobre todos los reinos de aquella tierra, cuando oyeron que Jehová había peleado contra los enemigos de Israel.

Job 13:11 De cierto su alteza os habría de espantar, Y su pavor habría de caer sobre vosotros.

Job 18:20 Sobre su día se espantarán los de occidente, Y pavor caerá sobre los de oriente.

Salmos 53:5 Allí se sobresaltaron de pavor donde no había miedo, Porque Dios ha esparcido los huesos del que puso asedio contra ti; Los avergonzaste, porque Dios los desechó.

Proverbios 3:25 No tendrás temor de pavor repentino, Ni de la ruina de los impíos cuando viniere,

Isaías 31:9 Y de miedo pasará su fortaleza, y sus príncipes, con pavor, dejarán sus banderas, dice Jehová, cuyo fuego está en Sion, y su horno en Jerusalén.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Presuntuoso
Presuntuoso
Significado Bíblico de Preeminencia
Preeminencia
Significado Bíblico de Devoción
Devoción

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Quebrar
Quebrar
Significado Bíblico de Fuelle
Fuelle
Significado Bíblico de Rociar
Rociar

← Pavimento
Pecaminoso →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto