Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Efes-damim Significado Bíblico



En la Biblia, Efes-damim es mencionado como un lugar geográfico de importancia en varios pasajes del Antiguo Testamento. Este sitio es conocido por ser el escenario de un evento crucial en la historia bíblica: la batalla entre David y Goliat.

Según la narrativa bíblica, Efes-damim era un valle ubicado en la frontera entre los territorios de los filisteos y los israelitas. Este valle era conocido por su riqueza en minerales y se cree que su nombre significa "frontera de sangre" en hebreo.

El evento más famoso que tuvo lugar en Efes-damim ocurrió cuando los filisteos y los israelitas se enfrentaron en batalla. Los filisteos, un pueblo poderoso y bien armado, desafiaron al ejército de Israel a enviar a su mejor guerrero para luchar en un combate individual. El gigante filisteo Goliat, conocido por su gran estatura y fuerza, desafió a cualquier israelita a enfrentarse a él.

David, un joven pastor que se convertiría en el rey de Israel, aceptó el desafío y se enfrentó a Goliat en el valle de Efes-damim. A pesar de su aparente desventaja, David confiaba en Dios y derrotó a Goliat con una sola piedra arrojada desde su honda. Este evento marcó un hito en la historia de Israel y se considera como una muestra del poder de Dios para vencer incluso a los enemigos más poderosos.

La historia de la batalla de David y Goliat en Efes-damim ha sido ampliamente estudiada y analizada tanto desde un punto de vista religioso como histórico. Se ha especulado mucho sobre la ubicación exacta de Efes-damim, y hay diferentes teorías sobre su identificación geográfica.

Además de la batalla entre David y Goliat, Efes-damim también es mencionado en otros pasajes bíblicos. Por ejemplo, en el libro de Crónicas se menciona que el rey Asa de Judá derrotó a un ejército de etíopes en Efes-damim.

En resumen, Efes-damim es un lugar bíblico de importancia debido a su asociación con la famosa batalla entre David y Goliat. Este valle geográfico fue testigo de un evento que demostró el poder de Dios y la valentía de un joven pastor que se convirtió en un gran líder. La historia de Efes-damim continúa siendo relevante en la tradición bíblica y es recordada como un ejemplo de fe y victoria sobre la adversidad.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Efes-damim


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Efes-damim:

1 Samuel 17:1 David mata a Goliat Los filisteos juntaron sus ejércitos para la guerra, y se congregaron en Soco, que es de Judá, y acamparon entre Soco y Azeca, en Efes-damim.


Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Sene
Sene
Significado Bíblico de Nofa
Nofa
Significado Bíblico de Canaán
Canaán

Lugares relacionados


Significado Bíblico de Antioquía
Antioquía
Significado Bíblico de Valle de Josafat
Valle de Josafat
Significado Bíblico de Havilá
Havilá

← Cedes
Éfeso →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto