Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cástor y Pólux Significado Bíblico



El significado bíblico de castor y polux es un tema interesante que nos remonta a la antigüedad y nos permite explorar el simbolismo y la etimología de estas palabras. En la Biblia, encontramos menciones de castor y polux en el libro de los Hechos de los Apóstoles, en el pasaje donde el apóstol Pablo naufraga en la isla de Malta.

La palabra "castor" se encuentra en el libro de Hechos 28:11, donde se menciona que el barco en el que viajaba Pablo naufragó en la isla de Malta. En este pasaje, se dice que el barco pertenecía a Alexandría y tenía como figura de proa a los "dioscuros". En griego, la palabra utilizada para referirse a los dioscuros es "Dioskouroi", que se traduce como "los hijos de Zeus". Los dioscuros eran considerados en la mitología griega como hijos gemelos de Zeus y Leda, y se les asociaba con la protección de los navegantes.

Por otro lado, la palabra "polux" se encuentra en el libro de Hechos 28:12, donde se menciona que el barco que llevó a Pablo de Malta a Roma tenía como figura de proa a los "gemelos". En griego, la palabra utilizada para referirse a los gemelos es "dioskurion", que también se traduce como "los hijos de Zeus". En este caso, se hace referencia a los mismos dioscuros, castor y polux, pero utilizando el término "gemelos" en lugar de "dioscuros".

La etimología de la palabra "castor" se remonta al latín "castor", que a su vez proviene del griego "kastor". En la mitología griega, Castor era conocido como el hermano mortal de Polux y se les representaba como jóvenes guerreros. En la mitología romana, Castor y Polux eran conocidos como los Gemini, y se les asociaba con la protección de los marineros y los viajeros.

En el contexto bíblico, la mención de castor y polux puede interpretarse como una referencia a la cultura y las creencias de la época. El uso de estas figuras de proa en los barcos indicaba la confianza y la esperanza de los marineros en la protección divina durante sus viajes. Asimismo, el hecho de que Pablo haya naufragado en la isla de Malta y haya sido recibido amablemente por los habitantes locales, puede interpretarse como una muestra de la providencia divina en su vida.

En conclusión, el significado bíblico de castor y polux se relaciona con la mitología griega y romana, y su presencia en el libro de los Hechos de los Apóstoles puede interpretarse como una referencia cultural de la época. Estas figuras de proa representaban la protección divina en los viajes marítimos, y su mención en el contexto del naufragio de Pablo puede ser vista como un símbolo de la providencia divina en su vida.

Última actualización: 22 octubre, 2023


Versículos de Cástor y Pólux


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cástor y pólux:

Hechos 28:11 Pablo llega a Roma Pasados tres meses, nos hicimos a la vela en una nave alejandrina que había invernado en la isla, la cual tenía por enseña a Cástor y Pólux.


Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Talita Cumi
Talita Cumi
Significado Bíblico de Lenguas de fuego
Lenguas de fuego
Significado Bíblico de Urim y Tumim
Urim y Tumim

← Casa de invierno
Clavos de Cristo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto