Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hacha Significado Bíblico



El significado bíblico de hacha es un tema interesante que nos permite adentrarnos en el estudio de la Palabra de Dios. En la Biblia, el término "hacha" se menciona en varias ocasiones, y su significado puede variar dependiendo del contexto en el que se utiliza.

La palabra "hacha" tiene su origen en el latín "ascia", que significa "instrumento para cortar". En la Biblia, el término se traduce del hebreo "ma'atsad", que se refiere a una herramienta de corte que se utiliza para talar árboles o cortar madera. El uso del hacha en la antigüedad era común, ya que era una herramienta esencial para la construcción de viviendas, barcos y muebles.

En el contexto bíblico, el hacha también puede tener un significado simbólico. En el Antiguo Testamento, se menciona el hacha en el libro de Deuteronomio, donde se habla de la guerra y la destrucción. En Deuteronomio 20:19, se instruye a los israelitas a no destruir los árboles frutales durante un asedio, ya que estos árboles proporcionarían alimento en el futuro. Aquí, el hacha simboliza el acto de destrucción y la falta de consideración por las necesidades futuras.

Otro ejemplo del uso simbólico del hacha se encuentra en el libro de los Salmos. En el Salmo 74:6, se menciona el hacha en el contexto de la destrucción del templo de Dios: "Sus martillos y sus hachas / a todo lo labran con violencia". Aquí, el hacha representa el poder destructivo de los enemigos de Dios y su capacidad para arruinar lo sagrado.

En el Nuevo Testamento, el hacha se menciona en el contexto de la predicación y el juicio. En Mateo 3:10, Juan el Bautista advierte a las personas que se arrepientan, diciendo: "Y ya también está puesta el hacha a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego". Aquí, el hacha simboliza el juicio de Dios y la necesidad de arrepentirse de los pecados.

En resumen, el significado bíblico de hacha puede variar dependiendo del contexto en el que se utiliza. En su sentido literal, el hacha es una herramienta de corte utilizada para talar árboles y cortar madera. Sin embargo, en un sentido simbólico, el hacha puede representar la destrucción, el juicio o la falta de consideración por las necesidades futuras. Estudiar el significado bíblico de las palabras nos ayuda a comprender más profundamente las enseñanzas y los mensajes de la Biblia.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Hacha


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hacha:

Deuteronomio 19:5 como el que fuere con su prójimo al monte a cortar leña, y al dar su mano el golpe con el hacha para cortar algún leño, saltare el hierro del cabo, y diere contra su prójimo y este muriere; aquel huirá a una de estas ciudades, y vivirá;

Deuteronomio 20:19 Cuando sities a alguna ciudad, peleando contra ella muchos días para tomarla, no destruirás sus árboles metiendo hacha en ellos, porque de ellos podrás comer; y no los talarás, porque el árbol del campo no es hombre para venir contra ti en el sitio.

Jueces 9:48 Entonces subió Abimelec al monte de Salmón, él y toda la gente que con él estaba; y tomó Abimelec un hacha en su mano, y cortó una rama de los árboles, y levantándola se la puso sobre sus hombros, diciendo al pueblo que estaba con él: Lo que me habéis visto hacer, apresuraos a hacerlo como yo.

1 Reyes 6:7 Y cuando se edificó la casa, la fabricaron de piedras que traían ya acabadas, de tal manera que cuando la edificaban, ni martillos ni hachas se oyeron en la casa, ni ningún otro instrumento de hierro.

2 Reyes 6:1 Eliseo hace flotar el hacha Los hijos de los profetas dijeron a Eliseo: He aquí, el lugar en que moramos contigo nos es estrecho.

2 Reyes 6:5 Y aconteció que mientras uno derribaba un árbol, se le cayó el hacha en el agua; y gritó diciendo: ¡Ah, señor mío, era prestada!

Isaías 10:15 ¿Se gloriará el hacha contra el que con ella corta? ¿Se ensoberbecerá la sierra contra el que la mueve? ¡Como si el báculo levantase al que lo levanta; como si levantase la vara al que no es leño!

Jeremías 46:22 Su voz saldrá como de serpiente; porque vendrán los enemigos, y con hachas vendrán a ella como cortadores de leña.

Ezequiel 26:9 Y pondrá contra ti arietes, contra tus muros, y tus torres destruirá con hachas.

Mateo 3:10 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Compás
Compás
Significado Bíblico de Mudo
Mudo
Significado Bíblico de Transfiguración
Transfiguración

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Manifestación
Manifestación
Significado Bíblico de Populosa
Populosa
Significado Bíblico de Infamar
Infamar

← Hacedor
Hadasa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto