Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hacha Significado Bíblico



El significado bíblico de hacha es un tema interesante que nos permite adentrarnos en el estudio de la Palabra de Dios. En la Biblia, el término "hacha" se menciona en varias ocasiones, y su significado puede variar dependiendo del contexto en el que se utiliza.

La palabra "hacha" tiene su origen en el latín "ascia", que significa "instrumento para cortar". En la Biblia, el término se traduce del hebreo "ma'atsad", que se refiere a una herramienta de corte que se utiliza para talar árboles o cortar madera. El uso del hacha en la antigüedad era común, ya que era una herramienta esencial para la construcción de viviendas, barcos y muebles.

En el contexto bíblico, el hacha también puede tener un significado simbólico. En el Antiguo Testamento, se menciona el hacha en el libro de Deuteronomio, donde se habla de la guerra y la destrucción. En Deuteronomio 20:19, se instruye a los israelitas a no destruir los árboles frutales durante un asedio, ya que estos árboles proporcionarían alimento en el futuro. Aquí, el hacha simboliza el acto de destrucción y la falta de consideración por las necesidades futuras.

Otro ejemplo del uso simbólico del hacha se encuentra en el libro de los Salmos. En el Salmo 74:6, se menciona el hacha en el contexto de la destrucción del templo de Dios: "Sus martillos y sus hachas / a todo lo labran con violencia". Aquí, el hacha representa el poder destructivo de los enemigos de Dios y su capacidad para arruinar lo sagrado.

En el Nuevo Testamento, el hacha se menciona en el contexto de la predicación y el juicio. En Mateo 3:10, Juan el Bautista advierte a las personas que se arrepientan, diciendo: "Y ya también está puesta el hacha a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego". Aquí, el hacha simboliza el juicio de Dios y la necesidad de arrepentirse de los pecados.

En resumen, el significado bíblico de hacha puede variar dependiendo del contexto en el que se utiliza. En su sentido literal, el hacha es una herramienta de corte utilizada para talar árboles y cortar madera. Sin embargo, en un sentido simbólico, el hacha puede representar la destrucción, el juicio o la falta de consideración por las necesidades futuras. Estudiar el significado bíblico de las palabras nos ayuda a comprender más profundamente las enseñanzas y los mensajes de la Biblia.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Hacha


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hacha:

Jueces 9:48 Entonces subió Abimelec al monte de Salmón, él y toda la gente que con él estaba; y tomó Abimelec un hacha en su mano, y cortó una rama de los árboles, y levantándola se la puso sobre sus hombros, diciendo al pueblo que estaba con él: Lo que me habéis visto hacer, apresuraos a hacerlo como yo.

1 Samuel 13:20 Por lo cual todos los de Israel tenían que descender a los filisteos para afilar cada uno la reja de su arado, su azadón, su hacha o su hoz.

1 Samuel 13:21 Y el precio era un pim por las rejas de arado y por los azadones, y la tercera parte de un siclo por afilar las hachas y por componer las aguijadas.

2 Reyes 6:1 Eliseo hace flotar el hacha Los hijos de los profetas dijeron a Eliseo: He aquí, el lugar en que moramos contigo nos es estrecho.

1 Crónicas 20:3 Sacó también al pueblo que estaba en ella, y lo puso a trabajar con sierras, con trillos de hierro y con hachas. Lo mismo hizo David a todas las ciudades de los hijos de Amón. Y volvió David con todo el pueblo a Jerusalén.

Salmos 74:5 Se parecen a los que levantan El hacha en medio de tupido bosque.

Jeremías 46:22 Su voz saldrá como de serpiente; porque vendrán los enemigos, y con hachas vendrán a ella como cortadores de leña.

Ezequiel 26:9 Y pondrá contra ti arietes, contra tus muros, y tus torres destruirá con hachas.

Mateo 3:10 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.

Lucas 3:9 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa en el fuego.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Incredulidad
Incredulidad
Significado Bíblico de Joyel
Joyel
Significado Bíblico de Garra
Garra

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gruñir
Gruñir
Significado Bíblico de Menester
Menester
Significado Bíblico de Flaqueza
Flaqueza

← Hacedor
Hadasa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto