Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Caliginoso Significado Bíblico



El término "caliginoso" es una palabra que se utiliza en la Biblia para describir la oscuridad o la falta de luz. Tiene su origen en el latín "caliginosus", que significa "oscuro". En la Biblia, esta palabra se utiliza para denotar la falta de claridad o visibilidad tanto física como espiritual.

En el contexto bíblico, la palabra "caliginoso" se menciona en varios pasajes para representar la oscuridad que puede rodear a las personas en términos de ignorancia, pecado o lejanía de Dios. Por ejemplo, en el libro de Isaías 60:2, se dice: "Porque he aquí, tinieblas cubrirán la tierra y oscuridad los pueblos; pero sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria". Aquí, la oscuridad se refiere a la ignorancia espiritual y la lejanía de Dios, mientras que la luz representa la revelación divina y la presencia de Dios.

En el Nuevo Testamento, también encontramos referencias a la oscuridad caliginosa en el libro de Mateo 6:23, donde Jesús dice: "Pero si tu ojo es malo, todo tu cuerpo estará lleno de oscuridad. Así que, si la luz que en ti hay es oscuridad, ¿cuánta oscuridad será?". Aquí, la oscuridad caliginosa se refiere a la falta de claridad o discernimiento espiritual, que puede llevar a una vida de pecado y alejamiento de Dios.

La palabra "caliginoso" en la Biblia también puede estar asociada con la idea de juicio o castigo divino. Por ejemplo, en el libro de Joel 2:2, se dice: "Día de tinieblas y de oscuridad, día nublado y de sombra". Aquí, la oscuridad caliginosa representa el juicio y la ira de Dios que caerá sobre aquellos que se alejan de su camino.

En resumen, la palabra "caliginoso" en la Biblia se refiere a la oscuridad, tanto física como espiritual. Representa la ignorancia, el pecado y la lejanía de Dios, así como el juicio y el castigo divino. Su origen etimológico en el latín "caliginosus" refuerza su significado de oscuridad y falta de claridad. A través de su uso en la Biblia, esta palabra nos invita a buscar la luz y la revelación divina, y a alejarnos de la oscuridad caliginosa que puede rodearnos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Caliginoso


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de caliginoso:

Job 3:5 Aféenlo tinieblas y sombra de muerte; Repose sobre él nublado Que lo haga horrible como día caliginoso.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pedregal
Pedregal
Significado Bíblico de Prematrimonial
Prematrimonial
Significado Bíblico de Escudo
Escudo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hender
Hender
Significado Bíblico de Arte
Arte
Significado Bíblico de Samej
Samej

← Caldero
Calma →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto