Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Animales Significado Bíblico



La palabra "animales" es un término amplio que se utiliza en la Biblia para referirse a las criaturas vivientes que Dios ha creado en el mundo. Estas criaturas incluyen a todos los seres vivos que no son humanos, desde los animales terrestres hasta los acuáticos y los voladores.

La etimología de la palabra "animales" proviene del latín "animalis", que significa "ser viviente". Esta palabra se deriva a su vez del latín "anima", que significa "alma" o "espíritu". En la Biblia, se hace referencia a los animales como seres vivientes que tienen un alma, pero se diferencia de la del ser humano.

En el libro del Génesis, se relata cómo Dios creó a los animales junto con el resto de la creación. En el capítulo 1, versículo 20, se dice: "Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra en la abierta expansión de los cielos". Aquí, se muestra cómo Dios creó a los animales acuáticos y a las aves para habitar en la tierra y en el cielo.

Además, en el mismo capítulo, versículo 24, se menciona: "Dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así". Aquí, se muestra cómo Dios creó a los animales terrestres, incluyendo a las bestias y a las serpientes.

En la Biblia, los animales tienen un papel importante en la relación entre Dios y el ser humano. En el libro de Génesis, se relata cómo Dios le dio al ser humano el dominio sobre los animales. En el capítulo 1, versículo 26, se dice: "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra". Aquí, se muestra cómo Dios le dio al ser humano la responsabilidad de cuidar y gobernar sobre los animales.

En la Biblia, también se mencionan diversos animales específicos que tienen un significado simbólico o representativo. Por ejemplo, el león es mencionado en varias ocasiones como un símbolo de fuerza y poder. En el libro de Proverbios, capítulo 30, versículo 30, se dice: "El león, el más fuerte entre las fieras, que no vuelve atrás por nada". Aquí, se muestra cómo el león es utilizado como una metáfora para representar la fortaleza y la valentía.

Otro ejemplo es el cordero, que es mencionado en la Biblia como un símbolo de inocencia y sacrificio. En el libro de Juan, capítulo 1, versículo 29, se dice: "Al día siguiente vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo". Aquí, se muestra cómo Jesús es comparado con un cordero, que es sacrificado para quitar los pecados del mundo.

En conclusión, la palabra "animales" en la Biblia se refiere a todas las criaturas vivientes que Dios ha creado en el mundo. Estos seres vivos tienen un papel importante en la relación entre Dios y el ser humano, y también son utilizados como símbolos o representaciones de diferentes conceptos y características. A lo largo de la Biblia, se mencionan diversos animales específicos que tienen un significado simbólico o representativo. En resumen, los animales son una parte integral de la creación de Dios y tienen un propósito especial en su plan para la humanidad.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Animales


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de animales:

Génesis 1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Génesis 3:1 Desobediencia del hombre Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Génesis 3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

Génesis 7:8 De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves, y de todo lo que se arrastra sobre la tierra,

Génesis 7:14 ellos, y todos los animales silvestres según sus especies, y todos los animales domesticados según sus especies, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, y todo pájaro de toda especie.

Génesis 8:19 Todos los animales, y todo reptil y toda ave, todo lo que se mueve sobre la tierra según sus especies, salieron del arca.

Génesis 9:10 y con todo ser viviente que está con vosotros; aves, animales y toda bestia de la tierra que está con vosotros, desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra.

Éxodo 12:29 Muerte de los primogénitos Y aconteció que a la medianoche Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales.

Levítico 11:9 Esto comeréis de todos los animales que viven en las aguas: todos los que tienen aletas y escamas en las aguas del mar, y en los ríos, estos comeréis.

Levítico 11:27 Y de todos los animales que andan en cuatro patas, tendréis por inmundo a cualquiera que ande sobre sus garras; y todo el que tocare sus cadáveres será inmundo hasta la noche.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Descanso
Descanso
Significado Bíblico de Trabar
Trabar
Significado Bíblico de Creador
Creador

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Parra
Parra
Significado Bíblico de Vestir
Vestir
Significado Bíblico de Empréstito
Empréstito

← Anciano
Anomía →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto