Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Animales Significado Bíblico



La palabra "animales" es un término amplio que se utiliza en la Biblia para referirse a las criaturas vivientes que Dios ha creado en el mundo. Estas criaturas incluyen a todos los seres vivos que no son humanos, desde los animales terrestres hasta los acuáticos y los voladores.

La etimología de la palabra "animales" proviene del latín "animalis", que significa "ser viviente". Esta palabra se deriva a su vez del latín "anima", que significa "alma" o "espíritu". En la Biblia, se hace referencia a los animales como seres vivientes que tienen un alma, pero se diferencia de la del ser humano.

En el libro del Génesis, se relata cómo Dios creó a los animales junto con el resto de la creación. En el capítulo 1, versículo 20, se dice: "Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra en la abierta expansión de los cielos". Aquí, se muestra cómo Dios creó a los animales acuáticos y a las aves para habitar en la tierra y en el cielo.

Además, en el mismo capítulo, versículo 24, se menciona: "Dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así". Aquí, se muestra cómo Dios creó a los animales terrestres, incluyendo a las bestias y a las serpientes.

En la Biblia, los animales tienen un papel importante en la relación entre Dios y el ser humano. En el libro de Génesis, se relata cómo Dios le dio al ser humano el dominio sobre los animales. En el capítulo 1, versículo 26, se dice: "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra". Aquí, se muestra cómo Dios le dio al ser humano la responsabilidad de cuidar y gobernar sobre los animales.

En la Biblia, también se mencionan diversos animales específicos que tienen un significado simbólico o representativo. Por ejemplo, el león es mencionado en varias ocasiones como un símbolo de fuerza y poder. En el libro de Proverbios, capítulo 30, versículo 30, se dice: "El león, el más fuerte entre las fieras, que no vuelve atrás por nada". Aquí, se muestra cómo el león es utilizado como una metáfora para representar la fortaleza y la valentía.

Otro ejemplo es el cordero, que es mencionado en la Biblia como un símbolo de inocencia y sacrificio. En el libro de Juan, capítulo 1, versículo 29, se dice: "Al día siguiente vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo". Aquí, se muestra cómo Jesús es comparado con un cordero, que es sacrificado para quitar los pecados del mundo.

En conclusión, la palabra "animales" en la Biblia se refiere a todas las criaturas vivientes que Dios ha creado en el mundo. Estos seres vivos tienen un papel importante en la relación entre Dios y el ser humano, y también son utilizados como símbolos o representaciones de diferentes conceptos y características. A lo largo de la Biblia, se mencionan diversos animales específicos que tienen un significado simbólico o representativo. En resumen, los animales son una parte integral de la creación de Dios y tienen un propósito especial en su plan para la humanidad.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Animales


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de animales:

Génesis 7:2 De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra.

Génesis 7:14 ellos, y todos los animales silvestres según sus especies, y todos los animales domesticados según sus especies, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, y todo pájaro de toda especie.

Génesis 8:1 Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.

Génesis 8:17 Todos los animales que están contigo de toda carne, de aves y de bestias y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, sacarás contigo; y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra.

Génesis 9:10 y con todo ser viviente que está con vosotros; aves, animales y toda bestia de la tierra que está con vosotros, desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra.

Éxodo 13:2 Conságrame todo primogénito. Cualquiera que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es.

Éxodo 13:12 dedicarás a Jehová todo aquel que abriere matriz, y asimismo todo primer nacido de tus animales; los machos serán de Jehová.

Levítico 11:9 Esto comeréis de todos los animales que viven en las aguas: todos los que tienen aletas y escamas en las aguas del mar, y en los ríos, estos comeréis.

Levítico 11:31 Estos tendréis por inmundos de entre los animales que se mueven, y cualquiera que los tocare cuando estuvieren muertos será inmundo hasta la noche.

Levítico 11:47 para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Magia
Magia
Significado Bíblico de Sha
Sha
Significado Bíblico de Puerro
Puerro

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alborotar
Alborotar
Significado Bíblico de Frustración
Frustración
Significado Bíblico de Azafrán
Azafrán

← Anciano
Anomía →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto