Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pecaminoso Significado Bíblico



El término pecaminoso es una palabra que se encuentra en la Biblia y tiene un significado profundo en el contexto cristiano. En la Biblia, el término pecaminoso se refiere a cualquier acción, pensamiento o actitud que va en contra de los mandamientos y la voluntad de Dios. Es considerado como una transgresión moral, una falta o un error que aleja a las personas de la gracia de Dios.

La palabra pecaminoso tiene su origen en el latín "peccaminosus", que significa "culpable de pecado". Esta palabra a su vez se deriva del latín "peccatum", que significa "pecado". El término pecaminoso se utiliza en la Biblia para describir cualquier comportamiento o acto que es contrario a la ley y la voluntad de Dios.

En la Biblia, el concepto de pecaminoso se menciona en varios pasajes. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, en el libro de Proverbios se dice: "El camino del impío es como la oscuridad; no saben en qué tropiezan" (Proverbios 4:19). Aquí, el término impío se refiere a alguien que vive en pecado, que se aparta de la voluntad de Dios.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo habla sobre el pecado y la necesidad de arrepentimiento en Romanos 3:23, donde dice: "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios". Aquí, el término pecaron se refiere a todas las personas que han transgredido los mandamientos de Dios y han caído en el pecado.

Es importante destacar que el concepto de pecaminoso en la Biblia no se limita solo a las acciones externas, sino también a los pensamientos y actitudes del corazón. Jesús enseñó en Mateo 5:28: "Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón". Aquí, Jesús enfatiza que el pecado comienza en el corazón y no solo en las acciones externas.

En resumen, el término pecaminoso tiene un significado profundo en la Biblia. Se refiere a cualquier acción, pensamiento o actitud que va en contra de los mandamientos y la voluntad de Dios. Su etimología se remonta al latín "peccaminosus", que significa "culpable de pecado". A lo largo de la Biblia, se menciona la importancia de alejarse del pecado y buscar el arrepentimiento para obtener la gracia de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Pecaminoso


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pecaminoso:

Romanos 7:13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.

Colosenses 2:11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aguijada
Aguijada
Significado Bíblico de Piojo
Piojo
Significado Bíblico de Pira
Pira

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tibio
Tibio
Significado Bíblico de Mortecino
Mortecino
Significado Bíblico de Címbalo
Címbalo

← Pavor
Peces →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto