Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tierra deseable Significado Bíblico



El término "tierra deseable" es mencionado en la Biblia en varias ocasiones, y su significado es profundo y simbólico. Esta expresión se utiliza para referirse a la tierra prometida por Dios a su pueblo elegido, Israel. En el contexto bíblico, la tierra deseable representa un lugar de bendición, abundancia y protección divina.

La etimología de la palabra "deseable" proviene del término hebreo "chamad", que significa "desear" o "anhelar". En el Antiguo Testamento, este término se utiliza para describir la tierra que Dios prometió a Abraham y a sus descendientes. La tierra deseable es presentada como un lugar fértil, rico en recursos naturales y habitado por el pueblo elegido por Dios.

La promesa de la tierra deseable se encuentra en el libro de Génesis, cuando Dios le dice a Abraham: "Levántate, recorre la tierra a su largo y a su ancho, porque a ti te la daré" (Génesis 13:17). Esta promesa se reafirma posteriormente a Moisés y al pueblo de Israel en el libro de Éxodo, cuando Dios les dice: "He aquí, yo enviaré un ángel delante de ti para que te guarde en el camino y te lleve a la tierra que yo he preparado" (Éxodo 23:20).

La tierra deseable es descrita en la Biblia como una tierra que fluye leche y miel, un lugar de abundancia y prosperidad. En el libro de Deuteronomio, Moisés exhorta al pueblo de Israel a seguir los mandamientos de Dios para poder disfrutar de las bendiciones de la tierra deseable: "Porque El Señor tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales que brotan en vegas y montes; tierra de trigo y cebada, de viñas, higueras y granados; tierra de olivos con aceite y de miel" (Deuteronomio 8:7-8).

El concepto de la tierra deseable en la Biblia va más allá de su significado literal. Además de representar un lugar geográfico, la tierra deseable simboliza el cumplimiento de las promesas de Dios, la presencia de su gloria y el establecimiento de su reino en la tierra. Es un recordatorio de la fidelidad de Dios hacia su pueblo y de su deseo de bendecirlos y protegerlos.

En el Nuevo Testamento, el concepto de la tierra deseable adquiere un significado espiritual. Jesús enseña a sus seguidores a buscar primero el reino de Dios y su justicia, y todas las demás cosas les serán añadidas (Mateo 6:33). En lugar de enfocarse en las riquezas materiales y los placeres terrenales, los creyentes son llamados a anhelar y buscar la presencia de Dios en sus vidas.

En resumen, la tierra deseable en la Biblia es un concepto que representa mucho más que un lugar físico. Es un símbolo de las bendiciones de Dios, su fidelidad y su deseo de estar en comunión con su pueblo. A través de la promesa de la tierra deseable, Dios nos recuerda su amor y su cuidado, y nos invita a buscar su reino y su justicia en nuestras vidas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Tierra deseable


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tierra deseable:

Salmos 106:24 Pero aborrecieron la tierra deseable; No creyeron a su palabra,

Jeremías 3:19 Yo preguntaba: ¿Cómo os pondré por hijos, y os daré la tierra deseable, la rica heredad de las naciones? Y dije: Me llamaréis: Padre mío, y no os apartaréis de en pos de mí.

Ezequiel 25:9 por tanto, he aquí yo abro el lado de Moab desde las ciudades, desde sus ciudades que están en su confín, las tierras deseables de Bet-jesimot, Baal-meón y Quiriataim,

Zacarías 7:14 sino que los esparcí con torbellino por todas las naciones que ellos no conocían, y la tierra fue desolada tras ellos, sin quedar quien fuese ni viniese; pues convirtieron en desierto la tierra deseable.

Malaquías 3:12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.



Deja tu comentario


← Silbo apacible
Trapos de inmundicia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto