Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hierba Significado Bíblico



La palabra hierba tiene un significado muy importante en la Biblia, ya que se menciona en varios pasajes para transmitir diferentes mensajes y enseñanzas. La etimología de la palabra "hierba" proviene del latín "herba" y se refiere a las plantas que tienen tallos suaves y flexibles, generalmente de color verde.

En la Biblia, la palabra "hierba" se utiliza tanto en un sentido literal como simbólico. Literalmente, se refiere a las plantas y vegetación que crecen en la tierra, como se menciona en el pasaje del Génesis 1:11-12: "Dijo también Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno."

En este pasaje, la hierba se menciona como parte de la creación de Dios y se destaca su importancia en el ciclo de la vida. La hierba es vista como algo bueno y necesario para el sustento de los seres vivos.

Además, la hierba también se menciona en varios pasajes de la Biblia en un sentido simbólico. Por ejemplo, en el Salmo 103:15-16 se dice: "El hombre, como la hierba son sus días; florece como la flor del campo, que pasando el viento por ella, perece, y su lugar no la conocerá más."

En este pasaje, la hierba se utiliza para ilustrar la brevedad de la vida humana y la fragilidad de nuestra existencia. Así como la hierba crece y se marchita rápidamente, nuestras vidas también son efímeras y pasajeras.

Otro pasaje que menciona la hierba en un sentido simbólico es el Salmo 37:2: "Porque como hierba serán pronto cortados, y como la hierba verde se secarán."

En este caso, la hierba se utiliza para transmitir la idea de que los malvados y los injustos serán juzgados y destruidos, al igual que la hierba se seca y desaparece. La hierba se convierte en un símbolo de la fugacidad de la maldad y la justicia divina.

En resumen, la palabra "hierba" en la Biblia tiene un significado tanto literal como simbólico. Literalmente, se refiere a las plantas y vegetación que crecen en la tierra, mientras que simbólicamente se utiliza para transmitir enseñanzas sobre la brevedad de la vida humana, la fragilidad de nuestra existencia y la justicia divina. La hierba es un recordatorio de la belleza y la temporalidad de la vida, así como de la importancia de estar en armonía con la creación de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Hierba


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hierba:

Génesis 1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.

Génesis 1:12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.

Éxodo 10:15 y cubrió la faz de todo el país, y oscureció la tierra; y consumió toda la hierba de la tierra, y todo el fruto de los árboles que había dejado el granizo; no quedó cosa verde en árboles ni en hierba del campo, en toda la tierra de Egipto.

Éxodo 12:8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.

Deuteronomio 11:15 Daré también hierba en tu campo para tus ganados; y comerás, y te saciarás.

Deuteronomio 29:23 (azufre y sal, abrasada toda su tierra; no será sembrada, ni producirá, ni crecerá en ella hierba alguna, como sucedió en la destrucción de Sodoma y de Gomorra, de Adma y de Zeboim, las cuales Jehová destruyó en su furor y en su ira);

1 Reyes 18:5 Dijo, pues, Acab a Abdías: Ve por el país a todas las fuentes de aguas, y a todos los arroyos, a ver si acaso hallaremos hierba con que conservemos la vida a los caballos y a las mulas, para que no nos quedemos sin bestias.

Job 38:27 Para saciar la tierra desierta e inculta, Y para hacer brotar la tierna hierba?

Salmos 72:6 Descenderá como la lluvia sobre la hierba cortada; Como el rocío que destila sobre la tierra.

Salmos 72:16 Será echado un puñado de grano en la tierra, en las cumbres de los montes; Su fruto hará ruido como el Líbano, Y los de la ciudad florecerán como la hierba de la tierra.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Prominencia
Prominencia
Significado Bíblico de Espada
Espada
Significado Bíblico de Suscitar
Suscitar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Consejo
Consejo
Significado Bíblico de Viandas
Viandas
Significado Bíblico de Estoico
Estoico

← Hierro
Higa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto