Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cordón de grana Significado Bíblico



El cordón de grana es un término que aparece en la Biblia y tiene un significado simbólico y espiritual importante. En este artículo, exploraremos qué significa exactamente el cordón de grana en la Biblia, su etimología y su origen.

El término "cordón de grana" se menciona varias veces en la Biblia, especialmente en el Antiguo Testamento. La palabra "grana" se refiere a una tintura o colorante rojo intenso que se obtenía de una especie de insecto llamado cochinilla. Este colorante era muy apreciado en la antigüedad debido a su vivacidad y durabilidad.

En la Biblia, el cordón de grana se menciona en diferentes contextos, pero siempre con un significado simbólico relacionado con la protección divina y la conexión con Dios. Uno de los pasajes más conocidos en los que se menciona el cordón de grana es en el libro de Josué, capítulo 2, versículo 18:

"Mira, cuando nosotros entremos en la tierra, ata este cordón de grana en la ventana por la cual nos descolgaste; y reúne en tu casa a tu padre y a tu madre, a tus hermanos y a toda la familia de tu padre."

En este pasaje, el cordón de grana se utiliza como un símbolo de protección y salvación. Rahab, una mujer que ayudó a los espías israelitas, recibió la instrucción de atar un cordón de grana en su ventana como señal de que ella y su familia serían protegidos cuando los israelitas conquistaran Jericó.

Otro pasaje en el que se menciona el cordón de grana es en el libro de Éxodo, capítulo 28, versículo 15:

"Harás también el pectoral del juicio de obra primorosa, como la obra del efod lo harás de oro, de azul, de púrpura, de carmesí y de lino torzal lo harás. Será cuadrado y doble, de un palmo su longitud y de un palmo su anchura. Y lo llenarás de pedrería en cuatro hileras de piedras. La primera hilera será de una piedra de grana, de una piedra de zafiro y de una de ágata; la segunda, de esmeralda, de zafiro y de diamante; la tercera, de jacinto, de ágata y de amatista; la cuarta, de berilo, de ónice y de jaspe. Todas estarán engarzadas en oro en sus engastes."

Aquí, el cordón de grana se menciona en el contexto de la confección del pectoral del sumo sacerdote. El pectoral estaba adornado con diferentes piedras preciosas, y la primera hilera comenzaba con una piedra de grana. Esta piedra de grana simbolizaba la sangre y el sacrificio, y representaba la conexión entre el sumo sacerdote y Dios.

En resumen, el cordón de grana en la Biblia tiene un significado simbólico relacionado con la protección divina y la conexión con Dios. Se utiliza como un símbolo de salvación, como en el caso de Rahab, y como un símbolo de la conexión entre el sumo sacerdote y Dios. La grana, como colorante rojo intenso, también puede representar la sangre y el sacrificio. A través de estos pasajes bíblicos, podemos comprender el profundo significado espiritual que se atribuía al cordón de grana en la antigüedad.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Cordón de grana


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cordón de grana:

Josué 2:18 He aquí, cuando nosotros entremos en la tierra, tú atarás este cordón de grana a la ventana por la cual nos descolgaste; y reunirás en tu casa a tu padre y a tu madre, a tus hermanos y a toda la familia de tu padre.

Josué 2:21 Ella respondió: Sea así como habéis dicho. Luego los despidió, y se fueron; y ella ató el cordón de grana a la ventana.



Comentarios


Inés Ocampo
29/01/24
Tremenda palabra


Deja tu comentario


← Cordero de Dios
Cuernos del altar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto