Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ardid Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "ardid" tiene un significado interesante y profundo. Se utiliza para describir una estrategia o plan astuto, generalmente con el propósito de engañar o manipular a alguien. La etimología de la palabra ardid se remonta al latín "ardere", que significa "quemar" o "arder". Esta raíz latina se refiere a la idea de algo que arde o se enciende, lo cual está relacionado con la idea de una acción o plan que se lleva a cabo con intensidad y determinación.

El origen de la palabra ardid en la Biblia se encuentra en varios pasajes que hacen referencia a la astucia y la malicia de ciertos personajes. Por ejemplo, en el libro de los Salmos, se menciona en el Salmo 10:2: "Con sus propios ojos acecha a los desvalidos; se agazapa en secreto como un león en su guarida; acecha para atrapar al pobre; atrapa al pobre cuando lo arrastra a su red". Aquí, se describe el ardid del malvado, que utiliza su astucia para atrapar a los indefensos y aprovecharse de ellos.

Otro pasaje relevante se encuentra en el libro de Proverbios, donde se advierte sobre los ardid s de los "hijos de Belial". En Proverbios 16:27 se dice: "El hombre perverso trama maldad, y en sus labios lleva como fuego devorador". En este caso, se utiliza el término "ardid" para describir los planes maliciosos y engañosos de las personas impías.

El ardid también se menciona en el Nuevo Testamento, específicamente en el evangelio de Mateo. En Mateo 22:15-18, se relata cómo los fariseos tratan de engañar a Jesús con una pregunta astuta. "Entonces los fariseos se fueron y se confabularon para atraparlo en alguna palabra. Le enviaron a sus discípulos con los herodianos, los cuales dijeron: 'Maestro, sabemos que eres veraz y que enseñas el camino de Dios conforme a la verdad. No te importa lo que diga nadie, porque no te fijas en la apariencia de las personas. Por tanto, dinos qué te parece: ¿Está permitido pagar impuestos al César o no?'". Aquí, los fariseos intentan tenderle un ardid a Jesús para atraparlo en sus palabras y desacreditarlo.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "ardid" se refiere a un plan astuto y engañoso que se utiliza para manipular a otros. Su etimología latina relacionada con el concepto de "arder" o "quemar" sugiere la intensidad y determinación con la que se lleva a cabo este plan. A lo largo de la Biblia, se encuentran ejemplos de personas que utilizan ardides para alcanzar sus propios fines, pero también se advierte sobre los peligros de caer en tales trampas y engaños.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ardid


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ardid:

Números 25:18 por cuanto ellos os afligieron a vosotros con sus ardides con que os han engañado en lo tocante a Baal-peor, y en lo tocante a Cozbi hija del príncipe de Madián, su hermana, la cual fue muerta el día de la mortandad por causa de Baal-peor.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Boj
Boj
Significado Bíblico de Vencer
Vencer
Significado Bíblico de Toga
Toga

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Clamor
Clamor
Significado Bíblico de Suegro
Suegro
Significado Bíblico de Rendición
Rendición

← Arder
Arengo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto