Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ujier Significado Bíblico



La palabra "ujier" se encuentra mencionada en la Biblia en diferentes ocasiones, y su significado ha sido objeto de debate y análisis entre los estudiosos de la Escritura. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de ujier, su etimología y su origen.

La palabra "ujier" proviene del latín "ostiarius", que significa "portero" o "guardián de la puerta". En la Biblia, la palabra "ujier" se utiliza para describir a aquellos que se encargaban de la seguridad y el orden en el templo o en la corte del rey.

El primer uso de la palabra "ujier" en la Biblia se encuentra en 1 Reyes 14:27, donde se describe a los ujieres como aquellos encargados de la custodia de la casa del rey:

Y el rey Roboam hizo escudos de bronce en lugar de los que había hecho Salomón, y los entregó a los jefes de los ujieres, que guardaban la entrada de la casa del rey.

En este pasaje, los ujieres son retratados como los encargados de la seguridad en la entrada de la casa del rey.

Otro ejemplo del uso de la palabra "ujier" en la Biblia se encuentra en 2 Reyes 22:4, donde se describe a los ujieres del templo como aquellos encargados de la recaudación de las ofrendas:

Ve al sumo sacerdote Hilcías, y dile que recoja el dinero que han traído a la casa del Señor los que guardan la entrada, los ujieres del templo, y que lo entregue a los encargados de supervisar la construcción del templo.

En este pasaje, los ujieres son retratados como los encargados de la recaudación de las ofrendas en el templo.

En el Nuevo Testamento, la palabra "ujier" se utiliza en 1 Timoteo 3:8-13 para describir a los diáconos de la iglesia:

Los diáconos, asimismo, deben ser honestos, no de doble ánimo, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas; que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia.

En este pasaje, los diáconos son retratados como los encargados de la iglesia, responsables de mantener el orden y la integridad en el servicio religioso.

En resumen, la palabra "ujier" en la Biblia se refiere a aquellos encargados de la seguridad y el orden en el templo o en la corte del rey. Los ujieres eran responsables de la custodia de la casa del rey, la recaudación de las ofrendas en el templo y el mantenimiento del orden en la iglesia.

La etimología de la palabra "ujier" proviene del latín "ostiarius", que significa "portero" o "guardián de la puerta". Esta palabra fue adoptada por la Biblia para describir a aquellos encargados de la seguridad y el orden en el templo o en la corte del rey.

En conclusión, el significado bíblico de ujier se refiere a aquellos encargados de la seguridad y el orden en el templo o la corte del rey. Los ujieres eran responsables de la custodia de la casa del rey, la recaudación de las ofrendas en el templo y el mantenimiento del orden en la iglesia. La palabra "ujier" proviene del latín "ostiarius", que significa "portero" o "guardián de la puerta".

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Ujier


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de ujier.


Comentarios


José Mauricio Chinchilla
4/09/23
Si en la Biblia no menciona la palabra ujier, entonces utilizar la Biblia para respaldar algo, es peligroso.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alevosía
Alevosía
Significado Bíblico de Vega
Vega
Significado Bíblico de Mal
Mal

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estiércol
Estiércol
Significado Bíblico de Sobrepasar
Sobrepasar
Significado Bíblico de Pastorear
Pastorear

← Truhanería
Umbral →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto