Afrenta significado bíblico, Afrenta en la Biblia, significado de Afrenta.
Afrenta según la Biblia es un oprobio, ofensa o deshonra que sufre una persona a causa de alguna situación o de alguien que desea perjudicarla. En el Antiguo Testamento, la esterilidad de la mujer se consideraba una afrenta y causaba sufrimiento. Dios concedió varios hijos a mujeres estériles, tal fue el caso de Raquel, la esposa de Jacob, quien había orado para que el Señor quitara de ella su afrenta. Él la escuchó y le dio por hijo a José (Génesis 30:22-24).
Otro sentido en el que se usa esta palabra es de ofensa u oprobio, no solo por parte de individuos, sino de pueblos enteros, como fue el caso de Israel, que desobedeció a Dios y se entregó a la afrenta, pecado que tuvieron que pagar muchas generaciones. Pero el sufrimiento de los pueblos contó con la misericordia de Dios, su promesa fue restaurar el bien y la prosperidad (Isaías 25:8).
La palabra afrenta es la acción y efecto de afrentar. Etimológicamente, el verbo afrentar proviene del lantín “frons, frontis”, que significa frente. Afrentar, pues, es decir algo desagradable de frente, a la cara. Pero, ¿qué es la afrenta en la Biblia, exactamente? Precisamente, es ofender, tener la intención de causar deshonra en alguien. En la Biblia se nos dice cómo actúa Dios frente a las afrentas y cómo debemos actuar nosotros.
Los cristianos no deben tomar justicia por sus propias manos, es Dios quien se encarga de hacerlo, Él sabe qué es lo más conveniente para cada persona. La Biblia nos enseña dos maneras de enfrentar un oprobio. Por un lado, poniendo la otra mejilla, tal como se señala en Mateo 5:39 y en Lucas 6:29. Si un enemigo golpea tu mejilla izquierda, pon tú la derecha. Esto quiere decir que ante una ofensa, nos abstengamos de tomar venganza o de responder con otra afrenta.
Por otra parte, la Biblia no está en contra de la defensa personal. Evitar un golpe o maltrato es una forma de mantenernos a salvo. También se recomienda recurrir a las autoridades. Ahora bien, todo cristiano debe saber que Dios es el único que puede sanar el dolor y todas las emociones negativas tanto de la víctima como del victimario.
Última actualización: 01 febrero, 2023
Versículos de Afrenta
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de afrenta:
1 Samuel 20:34
Y se levantó Jonatán de la mesa con exaltada ira, y no comió pan el segundo día de la nueva luna; porque tenía dolor a causa de David, porque su padre le había afrentado.
Job 16:10
Abrieron contra mí su boca; Hirieron mis mejillas con afrenta; Contra mí se juntaron todos.
Salmos 69:10
Lloré afligiendo con ayuno mi alma, Y esto me ha sido por afrenta.
Proverbios 9:7
El que corrige al escarnecedor, se acarrea afrenta; El que reprende al impío, se atrae mancha.
Proverbios 14:31
El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor; Mas el que tiene misericordia del pobre, lo honra.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK |
Más info