Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Resonar Significado Bíblico



La palabra resonar tiene un significado muy especial en la Biblia. En su sentido más básico, resonar se refiere al acto de producir un sonido o eco fuerte y claro. Pero en un contexto bíblico, esta palabra adquiere una connotación espiritual y simbólica aún más profunda.

La etimología de la palabra resonar proviene del latín "resonare", que significa "sonar de nuevo" o "volver a sonar". Este concepto de volver a sonar se refiere a la idea de que el sonido que se produce tiene un impacto duradero y puede llegar a lugares lejanos. En la Biblia, resonar se utiliza para transmitir mensajes y enseñanzas de Dios que trascienden el tiempo y el espacio.

El origen de la palabra resonar en la Biblia se encuentra en varios pasajes clave que destacan su importancia. Uno de ellos es el Salmo 29:3, que dice: "La voz de Jehová resuena sobre las aguas; hace resonar a los truenos del cielo; Jehová es poderoso en las aguas grandes". Aquí, resonar se utiliza para describir la poderosa voz de Dios y su capacidad para hacerse oír por encima de todo.

Otro pasaje relevante es Isaías 42:13, donde se menciona: "Jehová saldrá como gigante, como hombre de guerra despertará celo; gritará, voceará, se mostrará fuerte contra sus enemigos". En este versículo, resonar se utiliza para describir la voz de Dios como un grito fuerte y poderoso que se escucha en toda la tierra.

En la Biblia, resonar se asocia con la presencia y la voz de Dios. Cuando su voz resuena, tiene un impacto profundo en aquellos que la escuchan. Su resonancia se extiende a todas las áreas de la vida, llevando consigo un mensaje de esperanza, salvación y transformación.

En el Nuevo Testamento, resonar adquiere un nuevo significado en relación con la proclamación del evangelio. En 1 Tesalonicenses 1:8, se dice: "Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor, no sólo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada". Aquí, resonar se utiliza para describir cómo la fe de los tesalonicenses se ha extendido a través de la proclamación del evangelio, llegando a todos los rincones del mundo conocido.

En resumen, la palabra resonar en la Biblia tiene un significado poderoso y profundo. Se refiere a la capacidad de transmitir un mensaje o enseñanza de manera clara y efectiva, trascendiendo barreras y llegando a lugares lejanos. Resonar representa la voz de Dios, que se hace oír por encima de todo y tiene un impacto duradero en aquellos que la escuchan. Además, resonar también se utiliza en relación con la proclamación del evangelio, destacando la importancia de transmitir la fe a todas las personas y lugares.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Resonar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de resonar:

Jueces 5:22 Entonces resonaron los cascos de los caballos Por el galopar, por el galopar de sus valientes.

Jeremías 48:36 Por tanto, mi corazón resonará como flautas por causa de Moab, asimismo resonará mi corazón a modo de flautas por los hombres de Kir-hares; porque perecieron las riquezas que habían hecho.

Lamentaciones 2:7 Desechó el Señor su altar, menospreció su santuario; Ha entregado en mano del enemigo los muros de sus palacios; Hicieron resonar su voz en la casa de Jehová como en día de fiesta.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Infinito
Infinito
Significado Bíblico de Mem
Mem
Significado Bíblico de Tribulación
Tribulación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Repartir
Repartir
Significado Bíblico de Impuro
Impuro
Significado Bíblico de Apacentar
Apacentar

← Resina
Resplandecer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto