Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Estrella Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "estrella" tiene un significado especial y simbólico. A lo largo de las escrituras, se hace referencia a las estrellas de diversas maneras, tanto literal como metafóricamente. La etimología de la palabra "estrella" proviene del latín "stella", que a su vez deriva del griego "aster". Las estrellas han sido objeto de fascinación y estudio desde tiempos antiguos, y su presencia en la Biblia tiene un trasfondo profundo.

En la Biblia, las estrellas pueden representar diferentes conceptos y significados. Por un lado, las estrellas se mencionan como cuerpos celestes que iluminan la noche y sirven como una guía para los navegantes y viajeros. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se menciona que Dios creó las estrellas para señalar las estaciones y los días.

Además, las estrellas también pueden simbolizar la grandeza y la gloria de Dios. En el libro de Daniel, se describe a los justos como "estrellas que brillarán por siempre". Esta metáfora sugiere que aquellos que siguen los caminos de Dios serán reconocidos y recompensados con un lugar especial en el reino celestial.

Otro significado de las estrellas en la Biblia está relacionado con la profecía y el futuro. En el libro de Apocalipsis, se menciona que las estrellas caerán del cielo como una señal del fin de los tiempos. Esta imagen apocalíptica sugiere un cambio drástico en el orden cósmico y el cumplimiento de las profecías anunciadas.

Es importante destacar que la interpretación de las estrellas en la Biblia puede variar según el contexto y el pasaje específico. Algunas veces, las estrellas pueden representar ángeles o mensajeros de Dios, como se menciona en el libro de Job. Otras veces, las estrellas pueden ser símbolos de idolatría, como se menciona en el libro de Amós.

En resumen, la palabra "estrella" en la Biblia tiene múltiples significados y simbolismos. Puede representar la guía, la grandeza, la profecía y la presencia divina. Su etimología latina y griega revela su importancia histórica y cultural. A través de las escrituras, las estrellas nos invitan a reflexionar sobre la grandeza de Dios y su plan para el mundo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Estrella


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de estrella:

Génesis 22:17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.

Éxodo 32:13 Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Israel tus siervos, a los cuales has jurado por ti mismo, y les has dicho: Yo multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo; y daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre.

Deuteronomio 1:10 Jehová vuestro Dios os ha multiplicado, y he aquí hoy vosotros sois como las estrellas del cielo en multitud.

Deuteronomio 4:19 No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.

Jueces 5:20 Desde los cielos pelearon las estrellas; Desde sus órbitas pelearon contra Sísara.

2 Reyes 8:12 Entonces le dijo Hazael: ¿Por qué llora mi señor? Y él respondió: Porque sé el mal que harás a los hijos de Israel; a sus fortalezas pegarás fuego, a sus jóvenes matarás a espada, y estrellarás a sus niños, y abrirás el vientre a sus mujeres que estén encintas.

1 Crónicas 27:23 Y no tomó David el número de los que eran de veinte años abajo, por cuanto Jehová había dicho que él multiplicaría a Israel como las estrellas del cielo.

Nehemías 9:23 Multiplicaste sus hijos como las estrellas del cielo, y los llevaste a la tierra de la cual habías dicho a sus padres que habían de entrar a poseerla.

Job 9:7 Él manda al sol, y no sale; Y sella las estrellas;

Salmos 137:9 Dichoso el que tomare y estrellare tus niños Contra la peña.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Incontinencia
Incontinencia
Significado Bíblico de Valoración
Valoración
Significado Bíblico de Venia
Venia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Concerniente
Concerniente
Significado Bíblico de Impuro
Impuro
Significado Bíblico de Apoyar
Apoyar

← Estrecho
Estremecer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto