Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Estrella Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "estrella" tiene un significado especial y simbólico. A lo largo de las escrituras, se hace referencia a las estrellas de diversas maneras, tanto literal como metafóricamente. La etimología de la palabra "estrella" proviene del latín "stella", que a su vez deriva del griego "aster". Las estrellas han sido objeto de fascinación y estudio desde tiempos antiguos, y su presencia en la Biblia tiene un trasfondo profundo.

En la Biblia, las estrellas pueden representar diferentes conceptos y significados. Por un lado, las estrellas se mencionan como cuerpos celestes que iluminan la noche y sirven como una guía para los navegantes y viajeros. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se menciona que Dios creó las estrellas para señalar las estaciones y los días.

Además, las estrellas también pueden simbolizar la grandeza y la gloria de Dios. En el libro de Daniel, se describe a los justos como "estrellas que brillarán por siempre". Esta metáfora sugiere que aquellos que siguen los caminos de Dios serán reconocidos y recompensados con un lugar especial en el reino celestial.

Otro significado de las estrellas en la Biblia está relacionado con la profecía y el futuro. En el libro de Apocalipsis, se menciona que las estrellas caerán del cielo como una señal del fin de los tiempos. Esta imagen apocalíptica sugiere un cambio drástico en el orden cósmico y el cumplimiento de las profecías anunciadas.

Es importante destacar que la interpretación de las estrellas en la Biblia puede variar según el contexto y el pasaje específico. Algunas veces, las estrellas pueden representar ángeles o mensajeros de Dios, como se menciona en el libro de Job. Otras veces, las estrellas pueden ser símbolos de idolatría, como se menciona en el libro de Amós.

En resumen, la palabra "estrella" en la Biblia tiene múltiples significados y simbolismos. Puede representar la guía, la grandeza, la profecía y la presencia divina. Su etimología latina y griega revela su importancia histórica y cultural. A través de las escrituras, las estrellas nos invitan a reflexionar sobre la grandeza de Dios y su plan para el mundo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Estrella


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de estrella:

Génesis 1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.

Génesis 37:9 Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí.

Números 24:17 Lo veré, mas no ahora; Lo miraré, mas no de cerca; Saldrá ESTRELLA de Jacob, Y se levantará cetro de Israel, Y herirá las sienes de Moab, Y destruirá a todos los hijos de Set.

Deuteronomio 4:19 No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.

Deuteronomio 28:62 Y quedaréis pocos en número, en lugar de haber sido como las estrellas del cielo en multitud, por cuanto no obedecisteis a la voz de Jehová tu Dios.

Nehemías 4:21 Nosotros, pues, trabajábamos en la obra; y la mitad de ellos tenían lanzas desde la subida del alba hasta que salían las estrellas.

Nehemías 9:23 Multiplicaste sus hijos como las estrellas del cielo, y los llevaste a la tierra de la cual habías dicho a sus padres que habían de entrar a poseerla.

Job 25:5 He aquí que ni aun la misma luna será resplandeciente, Ni las estrellas son limpias delante de sus ojos;

Salmos 8:3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste,

Salmos 136:9 La luna y las estrellas para que señoreasen en la noche, Porque para siempre es su misericordia.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Boses
Boses
Significado Bíblico de Odre
Odre
Significado Bíblico de Escasez
Escasez

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pasión
Pasión
Significado Bíblico de Muchedumbre
Muchedumbre
Significado Bíblico de Mancilla
Mancilla

← Estrecho
Estremecer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto