Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Proclamar Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "proclamar" tiene una gran importancia en el contexto espiritual. La etimología de la palabra "proclamar" proviene del latín "proclamare", que significa "hacer público". En el contexto bíblico, proclamar se refiere a la acción de anunciar o declarar algo públicamente. A lo largo de la Biblia, se utilizan diferentes términos para hacer referencia a la proclamación, como "predicar", "anunciar", "declarar", "testificar" o "dar testimonio".

La proclamación en la Biblia se refiere a la difusión del mensaje de Dios a los demás. Es una acción que implica compartir la verdad y la sabiduría divina con otros para que puedan ser redimidos y salvados. En la Biblia, la proclamación es un llamado a la conversión y a la fe en el Señor. La proclamación es una tarea importante y necesaria para aquellos que creen en Dios y desean seguir sus enseñanzas.

El origen de la proclamación en la Biblia se remonta al Antiguo Testamento. En el libro de Isaías, se menciona la proclamación como una tarea que el Señor le encomienda al profeta: "Grita a voz en cuello, no te detengas, levanta tu voz como trompeta y anuncia a mi pueblo su rebeldía, y a la casa de Jacob sus pecados" (Isaías 58:1). El profeta debe anunciar públicamente el mensaje de Dios y llamar a la conversión y a la obediencia.

En el Nuevo Testamento, la proclamación se convierte en una tarea fundamental para los apóstoles y los primeros cristianos. La proclamación del evangelio se convierte en una tarea de la Iglesia, que debe llevar el mensaje de salvación a todas las naciones. En el libro de los Hechos de los Apóstoles, se menciona la proclamación como una tarea que los apóstoles realizan en diferentes lugares: "Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, y el Señor cooperaba con ellos y confirmaba la palabra con las señales que la acompañaban" (Marcos 16:20).

La proclamación en la Biblia se refiere a una acción que implica valentía y compromiso. El proclamador debe estar dispuesto a difundir el mensaje de Dios sin temor ni vacilación. La proclamación implica también una responsabilidad, ya que el proclamador debe asegurarse de que su mensaje sea fiel a la verdad y no distorsione las enseñanzas divinas.

En resumen, la proclamación en la Biblia es una tarea fundamental para aquellos que creen en Dios y desean seguir sus enseñanzas. La proclamación implica la difusión del mensaje de Dios a los demás, llamando a la conversión y a la fe en el Señor. La proclamación es una tarea de valentía y compromiso, que implica una responsabilidad de asegurarse de que su mensaje sea fiel a la verdad y no distorsione las enseñanzas divinas.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Proclamar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de proclamar:

Éxodo 33:19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.

Levítico 23:2 Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes de Jehová, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán estas:

Deuteronomio 32:3 Porque el nombre de Jehová proclamaré. Engrandeced a nuestro Dios.

Salmos 145:7 Proclamarán la memoria de tu inmensa bondad, Y cantarán tu justicia.

Isaías 44:7 ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir.

Isaías 61:2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;

Jeremías 19:2 y saldrás al valle del hijo de Hinom, que está a la entrada de la puerta oriental, y proclamarás allí las palabras que yo te hablaré.

Daniel 5:29 Entonces mandó Belsasar vestir a Daniel de púrpura, y poner en su cuello un collar de oro, y proclamar que él era el tercer señor del reino.

Jonás 3:5 Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos.

Lucas 12:3 Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas.



Comentarios


Franciscorivas
29/01/24
Muy bueno el estudio. Es estos días asistía un seminario sobre liberación. Entre otras cosas se nos enseñó que toda oración debe llevar una proclamación es decir anunciar lo que dice el texto bíblico, declarar con unción profética acerca del derecho que tengo para tener acceso a lo que dice el texto y decretar para mí o para la iglesia o un pueblo con autoridades rey, es decir se cambia esto por esto. Pueden enviar a mi correo un estudio más profundo con ejemplos acerca de esto. Clases o ejemplos de oración con anuncio o proclamación, declaración y decreto para liberación y para que Dios responda mis oraciones


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ungir
Ungir
Significado Bíblico de Sabio
Sabio
Significado Bíblico de Valeroso
Valeroso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Obra
Obra
Significado Bíblico de Proclamación
Proclamación
Significado Bíblico de Sombra
Sombra

← Proceso
Prodigio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto