Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Esfuerzo Significado Bíblico



El esfuerzo es un tema importante en la Biblia, y se menciona en varios pasajes. La palabra "esfuerzo" proviene del latín "exfortia" que significa "fuera de la fuerza". En la Biblia, el esfuerzo se refiere al trabajo duro y la dedicación que se requiere para lograr metas significativas en la vida.

El origen del esfuerzo en la Biblia se remonta a la creación misma. En Génesis 3:19, Dios le dice a Adán que ganará su pan con el sudor de su frente. Esto significa que el trabajo duro y el esfuerzo son necesarios para sobrevivir en este mundo. En otros pasajes, se habla de la necesidad de esforzarse para alcanzar la vida eterna y la salvación.

En el Antiguo Testamento, el esfuerzo se menciona en varios pasajes, como en Proverbios 21:5, que dice: "Los planes bien pensados llevan a la prosperidad; los planes apresurados llevan a la pobreza". Esto sugiere que el éxito requiere planificación y esfuerzo. En Eclesiastés 9:10, se dice que "todo lo que puedas hacer, hazlo con todo tu empeño". Esto significa que el esfuerzo es necesario para lograr cualquier cosa en la vida.

En el Nuevo Testamento, el esfuerzo se menciona en varias ocasiones, como en Filipenses 3:14, donde Pablo dice: "Pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante". Aquí, Paulo habla de la necesidad de esforzarse para lograr la meta de la vida eterna. En 1 Corintios 9:24, dice: "¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis". Esto significa que debemos esforzarnos por obtener la recompensa final, que es la vida eterna.

En la Biblia, el esfuerzo también se relaciona con la obediencia a Dios. En Deuteronomio 6:5, se dice: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas". Esto significa que debemos esforzarnos por amar a Dios con todo lo que tenemos. En Mateo 22:37, Jesús repite esta enseñanza y la convierte en uno de los dos mandamientos más importantes de la ley.

En resumen, el esfuerzo es un tema importante en la Biblia y se relaciona con el trabajo duro, la dedicación y la obediencia a Dios. La Biblia nos enseña que el esfuerzo es necesario para lograr cualquier cosa en la vida, desde la supervivencia hasta la vida eterna. Debemos esforzarnos por amar a Dios con todo lo que tenemos y por obtener la recompensa final que es la vida eterna.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Esfuerzo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de esfuerzo:

2 Reyes 13:12 Los demás hechos de Joás, y todo lo que hizo, y el esfuerzo con que guerreó contra Amasías rey de Judá, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Israel?

1 Crónicas 7:9 Y contados por sus descendencias, por sus linajes, los que eran jefes de familias resultaron veinte mil doscientos hombres de grande esfuerzo.

1 Crónicas 22:14 He aquí, yo con grandes esfuerzos he preparado para la casa de Jehová cien mil talentos de oro, y un millón de talentos de plata, y bronce y hierro sin medida, porque es mucho. Asimismo he preparado madera y piedra, a lo cual tú añadirás.

Isaías 40:29 Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.

Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Amós 5:9 que da esfuerzo al despojador sobre el fuerte, y hace que el despojador venga sobre la fortaleza.



Comentarios


Yoli Lopez
10/01/24
Buen tema bendiciones
Jeremías José Jiménez.
6/01/24
Excelente Reflexión! Con buena base bíblica. Dios les Bendiga.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aura
Aura
Significado Bíblico de Puerta
Puerta
Significado Bíblico de Fulgente
Fulgente

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Asco
Asco
Significado Bíblico de Jalá
Jalá
Significado Bíblico de Execrar
Execrar

← Escribas
Esmeralda →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto