Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Manojo Significado Bíblico



Manojo es una palabra que se encuentra en la Biblia y que tiene un significado especial dentro del contexto religioso. En el Antiguo Testamento, la palabra manojo se utiliza para referirse a un grupo o conjunto de cosas que están unidas o atadas entre sí. Este término se deriva del hebreo "עֲמֻדָּה" (amuddah), que significa "haz" o "manojo".

El origen de esta palabra se remonta a los tiempos bíblicos, donde se utilizaba para describir las cosechas que se recolectaban y se ataban en haces. En varias partes de la Biblia, se menciona la imagen de un manojo como símbolo de fuerza, unión y poder. Por ejemplo, en el libro de Jueces 15:14-15, se relata cómo Sansón, el famoso líder israelita, mató a mil filisteos con la quijada de un asno, y luego dijo: "Con una quijada de asno, montones sobre montones; con la quijada de un asno maté a mil hombres". En este contexto, el término "montones" se refiere a los filisteos que Sansón mató, y puede entenderse como un manojo de enemigos.

Además, en el libro de Rut, encontramos otro ejemplo del uso simbólico de la palabra manojo. En el capítulo 2, versículo 16, se menciona cómo Rut recolectaba espigas en el campo de Booz y ataba los haces en un manojo. Esta imagen de atar los haces de espigas en un manojo es un símbolo de la provisión y bendición de Dios para Rut y su suegra Noemí.

En resumen, la palabra manojo en la Biblia tiene un significado simbólico relacionado con la unión, la fuerza y la provisión divina. Se utiliza para representar grupos o conjuntos de cosas que están unidas o atadas entre sí. Su origen se remonta a los tiempos bíblicos, donde se utilizaba para describir las cosechas que se recolectaban y se ataban en haces. A través de ejemplos como el de Sansón y Rut, podemos entender el poder y la bendición que se asocian a esta palabra en el contexto bíblico.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Manojo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de manojo:

Génesis 37:7 He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío.

Éxodo 12:22 Y tomad un manojo de hisopo, y mojadlo en la sangre que estará en un lebrillo, y untad el dintel y los dos postes con la sangre que estará en el lebrillo; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana.

Josué 2:6 Mas ella los había hecho subir al terrado, y los había escondido entre los manojos de lino que tenía puestos en el terrado.

Rut 2:16 y dejaréis también caer para ella algo de los manojos, y lo dejaréis para que lo recoja, y no la reprendáis.

Jeremías 9:22 Habla: Así ha dicho Jehová: Los cuerpos de los hombres muertos caerán como estiércol sobre la faz del campo, y como manojo tras el segador, que no hay quien lo recoja.

Mateo 13:30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Kabod
Kabod
Significado Bíblico de Aferrarse
Aferrarse
Significado Bíblico de Servidumbre
Servidumbre

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Unanimidad
Unanimidad
Significado Bíblico de Proclama
Proclama
Significado Bíblico de Jurisdicción
Jurisdicción

← Mantenido
Maña →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto