Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Diana


El significado bíblico de Diana no se encuentra sustentado propiamente en las escrituras, se trata más bien de la mención a una diosa que era adorada por los griegos y se relacionaba con Artemisa. Por supuesto, había mucha confusión en su culto, que variaba de un lugar a otro.

En algunos lugares esta diosa era representada como una robusta y hermosa joven cazadora, con arco y flechas y acompañada por un siervo. Para los griegos, en su mitología era la diosa de la caza y, a la vez, protectora de los animales. Existen algunos restos de la historia que también la relacionan a la diosa de la luna, por lo cual sus estatuas se distinguen por tener una media luna en su cabeza.

Su culto trascendió al territorio de Asia Menor, donde se confundió con otras deidades de la zona, sobre todo con Artasté, que era la diosa de la fecundidad y las cosechas. La Diana venerada en Éfeso en tiempos de Pablo, en verdad solo tenían en común el nombre con las deidades griegas y romana. Sin embargo, en Éfeso fue erigido un templo en su honor que más tarde sería considerado una de las siete maravillas del mundo.


Versículos de Diana


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Diana:

Hechos 19:24 Porque un platero llamado Demetrio, que hacía de plata templecillos de Diana, daba no poca ganancia a los artífices;

Hechos 19:27 Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero.

Hechos 19:28 Cuando oyeron estas cosas, se llenaron de ira, y gritaron, diciendo: ¡Grande es Diana de los efesios!

Hechos 19:34 Pero cuando le conocieron que era judío, todos a una voz gritaron casi por dos horas: ¡Grande es Diana de los efesios!

Hechos 19:35 Entonces el escribano, cuando había apaciguado a la multitud, dijo: Varones efesios, ¿y quién es el hombre que no sabe que la ciudad de los efesios es guardiana del templo de la gran diosa Diana, y de la imagen venida de Júpiter?


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Adonai
Adonai
Significado Bíblico de Gael
Gael
Significado Bíblico de Emma
Emma

← Diácono
Diego →


Deja tu comentario



Diana
Diana significado bíblico, Diana en la Biblia, significado de Diana.