Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Saduceos


Los saduceos en la Biblia conformaban, junto con los fariseos, el gobierno de los judíos en Israel. Aunque ambos grupos tenían sus similitudes, también tenían varias diferencias importantes de destacar. Para definir qué son los saduceos según la Biblia, nos enfocaremos en sus rasgos más distintivos, así como su actuar en la época de Cristo. Los saduceos formaban parte del Sanedrín, que era la Corte Suprema del Israel antiguo. Interpretaban al pie de la letra las Sagradas Escrituras, doctrinalmente eran conservadores, seguidores de la ley de Moisés.

La palabra saduceo viene del latín “sadducaeus” y, según se conoce, se origina del fundador de la secta hebrea: Sadoq, quien fue un sumo sacerdote durante el reinado de Salomón. Los saduceos eran más ricos y cultos que los fariseos y ocupaban puestos más altos en la escala del poder. De igual forma, tenían la mayoría de los puestos en el Sanedrín, eran aristócratas y elitistas. Además, eran afectos a los romanos y sus leyes.

Respecto a la doctrina, negaron la existencia de vida después de la muerte, es decir, no creyeron en la resurrección (Mateo 22:23; Marcos 12:18-27; Hechos 23:8). Ellos consideraban que todo lo que se interpretara fuera del sentido literal del Texto Sagrado era una creencia mundana y la rechazaban. Quizás por esta razón tenían menos problemas con Jesús, ya que frecuentemente Él tenía diferencias con los fariseos por sus interpretaciones arbitrarias de la Palabra. Los saduceos no consideraron a Jesús un problema, hasta que vieron amenazada la estabilidad política con los romanos. Allí se unieron a los fariseos para perseguirlo y matarlo (Juan 11:48-50).

Luego de que Jerusalén fuera destruída, los saduceos como secta dentro del judaísmo dejaron de existir, así como su legado. Esto no fue así con los fariseos, quienes fundaron las bases del judaísmo de hoy.


Versículos de Saduceos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Saduceos:

Mateo 16:6 Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos.

Mateo 16:12 Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.

Mateo 22:23 La pregunta sobre la resurrección(Mr. 12.18-27; Lc. 20.27-40) Aquel día vinieron a él los saduceos, que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron,

Lucas 20:27 La pregunta sobre la resurrección(Mt. 22.23-33; Mr. 12.18-27) Llegando entonces algunos de los saduceos, los cuales niegan haber resurrección, le preguntaron,

Hechos 23:8 Porque los saduceos dicen que no hay resurrección, ni ángel, ni espíritu; pero los fariseos afirman estas cosas.


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Karla
Karla
Significado Bíblico de Isabella
Isabella
Significado Bíblico de Enoc
Enoc

← Sacrilegio
Saeta →


Deja tu comentario



Saduceos
Saduceos significado bíblico, Saduceos en la Biblia, significado de Saduceos.


Diccionariobiblico.org 2022 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info