Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Saduceos Significado Bíblico



Saduceos
Saduceos significado bíblico, Saduceos en la Biblia, significado de Saduceos.

Los saduceos en la Biblia conformaban, junto con los fariseos, el gobierno de los judíos en Israel. Aunque ambos grupos tenían sus similitudes, también tenían varias diferencias importantes de destacar. Para definir qué son los saduceos según la Biblia, nos enfocaremos en sus rasgos más distintivos, así como su actuar en la época de Cristo. Los saduceos formaban parte del Sanedrín, que era la Corte Suprema del Israel antiguo. Interpretaban al pie de la letra las Sagradas Escrituras, doctrinalmente eran conservadores, seguidores de la ley de Moisés.

La palabra saduceo viene del latín “sadducaeus” y, según se conoce, se origina del fundador de la secta hebrea: Sadoq, quien fue un sumo sacerdote durante el reinado de Salomón. Los saduceos eran más ricos y cultos que los fariseos y ocupaban puestos más altos en la escala del poder. De igual forma, tenían la mayoría de los puestos en el Sanedrín, eran aristócratas y elitistas. Además, eran afectos a los romanos y sus leyes.

Respecto a la doctrina, negaron la existencia de vida después de la muerte, es decir, no creyeron en la resurrección (Mateo 22:23; Marcos 12:18-27; Hechos 23:8). Ellos consideraban que todo lo que se interpretara fuera del sentido literal del Texto Sagrado era una creencia mundana y la rechazaban. Quizás por esta razón tenían menos problemas con Jesús, ya que frecuentemente Él tenía diferencias con los fariseos por sus interpretaciones arbitrarias de la Palabra. Los saduceos no consideraron a Jesús un problema, hasta que vieron amenazada la estabilidad política con los romanos. Allí se unieron a los fariseos para perseguirlo y matarlo (Juan 11:48-50).

Luego de que Jerusalén fuera destruída, los saduceos como secta dentro del judaísmo dejaron de existir, así como su legado. Esto no fue así con los fariseos, quienes fundaron las bases del judaísmo de hoy.

Última actualización: 15 marzo, 2022


Versículos de Saduceos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de saduceos:

Mateo 3:7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?

Mateo 16:1 La demanda de una señal(Mr. 8.11-13; Lc. 12.54-56) Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo.

Mateo 16:11 ¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos?

Mateo 22:23 La pregunta sobre la resurrección(Mr. 12.18-27; Lc. 20.27-40) Aquel día vinieron a él los saduceos, que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron,

Mateo 22:34 El gran mandamiento(Mr. 12.28-34) Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una.

Lucas 20:27 La pregunta sobre la resurrección(Mt. 22.23-33; Mr. 12.18-27) Llegando entonces algunos de los saduceos, los cuales niegan haber resurrección, le preguntaron,

Hechos 4:1 Pedro y Juan ante el concilio Hablando ellos al pueblo, vinieron sobre ellos los sacerdotes con el jefe de la guardia del templo, y los saduceos,

Hechos 23:6 Entonces Pablo, notando que una parte era de saduceos y otra de fariseos, alzó la voz en el concilio: Varones hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo; acerca de la esperanza y de la resurrección de los muertos se me juzga.

Hechos 23:7 Cuando dijo esto, se produjo disensión entre los fariseos y los saduceos, y la asamblea se dividió.

Hechos 23:8 Porque los saduceos dicen que no hay resurrección, ni ángel, ni espíritu; pero los fariseos afirman estas cosas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Quebrantar
Quebrantar
Significado Bíblico de Pudor
Pudor
Significado Bíblico de Corrosión
Corrosión

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Saquear
Saquear
Significado Bíblico de Perfección
Perfección
Significado Bíblico de Toro
Toro

← Sacrilegio
Saeta →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto