La palabra "diferente" no aparece directamente en la Biblia, sin embargo, podemos explorar su significado a través de los conceptos bíblicos relacionados. En la Biblia, encontramos varias palabras y conceptos que se refieren a la idea de ser "diferente" o "distinto".
Uno de los términos más relevantes es el de "santidad". La santidad implica ser diferente o separado para Dios. En el Antiguo Testamento, encontramos muchas referencias a la santidad de Dios y a la llamada de su pueblo a ser santos como Él es santo. La santidad implica una separación de lo impuro y una dedicación total a Dios y a sus mandamientos.
Otro término importante es el de "pecado". El pecado es presentado como una desviación de la voluntad de Dios y como una separación entre el ser humano y Dios. El pecado nos hace diferentes de Dios en el sentido de que nos aleja de su presencia y nos separa de su amor y comunión.
El concepto de "redención" también está relacionado con la idea de ser "diferente". La redención implica ser liberado de la esclavitud del pecado y de la condenación eterna. A través de la redención, somos hechos diferentes de lo que éramos antes, y podemos vivir una nueva vida en Cristo.
En cuanto a la etimología y origen de la palabra "diferente", proviene del latín "differens", que significa "distinguir, separar". Esta raíz latina tiene su origen en el verbo latino "differre", que significa "diferir" o "ser diferente". A lo largo de los siglos, esta palabra ha evolucionado y ha adquirido diferentes matices y significados en diferentes contextos.
En resumen, aunque la palabra "diferente" no aparezca directamente en la Biblia, podemos entender su significado a través de los conceptos bíblicos relacionados. La santidad, el pecado y la redención son algunos de los términos clave que nos ayudan a comprender lo que significa ser "diferente" en el contexto bíblico. Ser diferentes implica ser separados para Dios, apartados del pecado y liberados por la redención en Cristo.
Última actualización: 03 febrero, 2024
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de diferente:
Ester 3:8
Y dijo Amán al rey Asuero: Hay un pueblo esparcido y distribuido entre los pueblos en todas las provincias de tu reino, y sus leyes son diferentes de las de todo pueblo, y no guardan las leyes del rey, y al rey nada le beneficia el dejarlos vivir.
Daniel 7:3
Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, subían del mar.
Daniel 7:7
Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos.
Daniel 7:19
Entonces tuve deseo de saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era tan diferente de todas las otras, espantosa en gran manera, que tenía dientes de hierro y uñas de bronce, que devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies;
Lucas 21:11
y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.
1 Corintios 15:41
Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.
Gálatas 1:6
No hay otro evangelio Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
Gálatas 1:8
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gálatas 1:9
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
1 Timoteo 1:3
Advertencia contra falsas doctrinas Como te rogué que te quedases en Éfeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina,