Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Diferente Significado Bíblico



La palabra "diferente" no aparece directamente en la Biblia, sin embargo, podemos explorar su significado a través de los conceptos bíblicos relacionados. En la Biblia, encontramos varias palabras y conceptos que se refieren a la idea de ser "diferente" o "distinto".

Uno de los términos más relevantes es el de "santidad". La santidad implica ser diferente o separado para Dios. En el Antiguo Testamento, encontramos muchas referencias a la santidad de Dios y a la llamada de su pueblo a ser santos como Él es santo. La santidad implica una separación de lo impuro y una dedicación total a Dios y a sus mandamientos.

Otro término importante es el de "pecado". El pecado es presentado como una desviación de la voluntad de Dios y como una separación entre el ser humano y Dios. El pecado nos hace diferentes de Dios en el sentido de que nos aleja de su presencia y nos separa de su amor y comunión.

El concepto de "redención" también está relacionado con la idea de ser "diferente". La redención implica ser liberado de la esclavitud del pecado y de la condenación eterna. A través de la redención, somos hechos diferentes de lo que éramos antes, y podemos vivir una nueva vida en Cristo.

En cuanto a la etimología y origen de la palabra "diferente", proviene del latín "differens", que significa "distinguir, separar". Esta raíz latina tiene su origen en el verbo latino "differre", que significa "diferir" o "ser diferente". A lo largo de los siglos, esta palabra ha evolucionado y ha adquirido diferentes matices y significados en diferentes contextos.

En resumen, aunque la palabra "diferente" no aparezca directamente en la Biblia, podemos entender su significado a través de los conceptos bíblicos relacionados. La santidad, el pecado y la redención son algunos de los términos clave que nos ayudan a comprender lo que significa ser "diferente" en el contexto bíblico. Ser diferentes implica ser separados para Dios, apartados del pecado y liberados por la redención en Cristo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Diferente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de diferente:

Ezequiel 16:34 Y ha sucedido contigo, en tus fornicaciones, lo contrario de las demás mujeres: porque ninguno te ha solicitado para fornicar, y tú das la paga, en lugar de recibirla; por esto has sido diferente.

Daniel 7:3 Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, subían del mar.

Daniel 7:24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.

Mateo 24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

Lucas 21:11 y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.

Romanos 12:6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;

1 Corintios 15:41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.

Gálatas 1:6 No hay otro evangelio Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

Gálatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Gálatas 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gangrena
Gangrena
Significado Bíblico de Pneuma
Pneuma
Significado Bíblico de Colibrí
Colibrí

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cuadrante
Cuadrante
Significado Bíblico de Platero
Platero
Significado Bíblico de Sobrio
Sobrio

← Difamar
Dilatar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto