Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Débora Significado Bíblico



Débora es un nombre femenino muy común entre los judíos. Está formado por el prefijo "D" y el nombre de la diosa cananea Baal, que significa "Señor". El nombre completo, por tanto, significa "Señora de Baal". El origen de este nombre se remonta a la antigüedad y se encuentra en la Biblia, donde es uno de los nombres más populares.

La etimología de este nombre es bastante interesante. Se deriva del antiguo hebreo Devorah, que significa "abeja". El nombre fue usado como una forma de honrar a la diosa cananea Baal, a la que se le atribuían las cualidades de la abeja. Esta conexión entre el nombre y la abeja se ha perdido con los años, pero aún se puede encontrar en algunos textos antiguos.

En la Biblia, Débora es el nombre de una profetisa y juez de Israel. Se menciona en el Libro de Jueces, capítulo 4, donde se describe cómo Débora y Barac lucharon contra Sísara, el líder del ejército cananeo. El relato da a entender que Débora era una mujer valiente y fuerte, algo que los judíos consideraban una virtud. Según la Biblia, Débora fue también una de las líderes religiosas de su tiempo y se le atribuye la autoría de numerosos himnos de alabanza a Dios.

A partir del siglo XVI, el nombre Débora comenzó a usarse en Europa como una versión modernizada del nombre Devorah. En ese momento, el nombre se volvió especialmente popular entre los judíos y fue adoptado por familias de todos los países. Actualmente, se considera uno de los nombres más comunes entre los judíos. Muchas familias judías aún eligen este nombre para sus hijas, en honor a la valiosa profetisa de la Biblia.

El nombre Débora es uno de los nombres más antiguos de la historia, que se remonta a la antigüedad. Tiene una etimología interesante y se relaciona con la diosa cananea Baal. En la Biblia, este nombre se asocia con Débora, la profetisa y juez de Israel. Hoy en día, el nombre sigue siendo muy popular entre las familias judías, que lo eligen para sus hijas como un homenaje a la valiosa profetisa mencionada en la Biblia.

Última actualización: 16 marzo, 2023


Versículos de Débora


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Débora:

Génesis 35:8 Entonces murió Débora, ama de Rebeca, y fue sepultada al pie de Bet-el, debajo de una encina, la cual fue llamada Alón-bacut.

Jueces 4:4 Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot;

Jueces 4:5 y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Bet-el, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio.

Jueces 4:9 Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sísara. Y levantándose Débora, fue con Barac a Cedes.

Jueces 4:10 Y juntó Barac a Zabulón y a Neftalí en Cedes, y subió con diez mil hombres a su mando; y Débora subió con él.

Jueces 4:14 Entonces Débora dijo a Barac: Levántate, porque este es el día en que Jehová ha entregado a Sísara en tus manos. ¿No ha salido Jehová delante de ti? Y Barac descendió del monte de Tabor, y diez mil hombres en pos de él.

Jueces 5:1 Cántico de Débora y de Barac Aquel día cantó Débora con Barac hijo de Abinoam, diciendo:

Jueces 5:7 Las aldeas quedaron abandonadas en Israel, habían decaído, Hasta que yo Débora me levanté, Me levanté como madre en Israel.

Jueces 5:12 Despierta, despierta, Débora; Despierta, despierta, entona cántico. Levántate, Barac, y lleva tus cautivos, hijo de Abinoam.

Jueces 5:15 Caudillos también de Isacar fueron con Débora; Y como Barac, también Isacar Se precipitó a pie en el valle. Entre las familias de Rubén Hubo grandes resoluciones del corazón.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Neri
Neri
Significado Bíblico de Hiram
Hiram
Significado Bíblico de Lahmi
Lahmi

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Matanías
Matanías
Significado Bíblico de Tania
Tania
Significado Bíblico de Ciro
Ciro

← Dayana
Declarar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto