Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ceñir Significado Bíblico



Ceñir es una palabra usada en la Biblia para describir la acción de ceñir, atar o rodear algo de manera firme y estable. Tiene su origen en el latín cingere, que significa rodear con un cinturón, y también en el griego kyno, que significa ceñir o tomar posesión. La palabra se usa en la Biblia para describir la acción de ceñirse los objetos sagrados, como el efod, el cinto y la armadura. También se usa para describir el comportamiento de los seguidores de Dios, quienes deben ceñirse la armadura de Dios para luchar contra el mal.

El significado bíblico de ceñir es el de una acción solemne y santa. Esta acción se usa para representar el compromiso de una persona con Dios. En la Biblia, el ceñirse con objetos sagrados es un símbolo de la unión de una persona con el Señor. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se relata que el sacerdote Aarón se ceñía un efod, un objeto sagrado hecho de oro y lino, como un símbolo de su consagración a Dios.

Además, en la Biblia, el ceñirse con objetos sagrados también representa el compromiso de una persona con Dios. Por ejemplo, el rey Salomón se ceñía con un cinto de oro como una forma de demostrar su compromiso con Dios. Esta acción se usa para representar el compromiso de la persona con Dios y para demostrar su lealtad al Señor.

El ceñirse también se usa en la Biblia para simbolizar el poder de Dios. En el libro de Apocalipsis, se relata que los ángeles usaban cinturones de oro para atar a los demonios. Esta acción representa el poder de Dios sobre el mal. De la misma manera, los seguidores de Dios deben ceñirse la armadura de Dios para luchar contra el mal.

Otra forma en que se usa el ceñir en la Biblia es para simbolizar la santidad de Dios. El profeta Isaías relata que los sacerdotes debían ceñirse un cinto alrededor de sus cuerpos para representar su santidad. Esta acción representa la santidad de Dios y su poder sobre todas las cosas. Además, el ceñirse también se usa para simbolizar la pureza de los seguidores de Dios.

En conclusión, el ceñirse es una acción solemne y santa usada en la Biblia para representar el compromiso de una persona con Dios. Esta acción se usa para simbolizar el poder de Dios sobre el mal y la santidad de Dios. Además, el ceñirse también representa la pureza de los seguidores de Dios. Por lo tanto, el ceñirse es una acción profunda y significativa para los creyentes de la Biblia.

Última actualización: 24 marzo, 2023


Versículos de Ceñir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ceñir:

Éxodo 29:5 Y tomarás las vestiduras, y vestirás a Aarón la túnica, el manto del efod, el efod y el pectoral, y le ceñirás con el cinto del efod;

Éxodo 29:9 Les ceñirás el cinto a Aarón y a sus hijos, y les atarás las tiaras, y tendrán el sacerdocio por derecho perpetuo. Así consagrarás a Aarón y a sus hijos.

Levítico 16:4 Se vestirá la túnica santa de lino, y sobre su cuerpo tendrá calzoncillos de lino, y se ceñirá el cinto de lino, y con la mitra de lino se cubrirá. Son las santas vestiduras; con ellas se ha de vestir después de lavar su cuerpo con agua.

2 Reyes 3:21 Cuando todos los de Moab oyeron que los reyes subían a pelear contra ellos, se juntaron desde los que apenas podían ceñir armadura en adelante, y se pusieron en la frontera.

Job 31:36 Ciertamente yo lo llevaría sobre mi hombro, Y me lo ceñiría como una corona.

Ezequiel 7:18 Se ceñirán también de cilicio, y les cubrirá terror; en todo rostro habrá vergüenza, y todas sus cabezas estarán rapadas.

Ezequiel 44:18 Turbantes de lino tendrán sobre sus cabezas, y calzoncillos de lino sobre sus lomos; no se ceñirán cosa que los haga sudar.

Lucas 12:37 Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles.

Juan 21:18 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.

Hechos 27:17 Y una vez subido a bordo, usaron de refuerzos para ceñir la nave; y teniendo temor de dar en la Sirte, arriaron las velas y quedaron a la deriva.



Comentarios


Midsel.melgar
14/12/23
Bendiciones. Muy bonito material, como puedo obtenerlo para eestudiar?


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aprisco
Aprisco
Significado Bíblico de Compañerismo
Compañerismo
Significado Bíblico de Desatino
Desatino

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Furtivo
Furtivo
Significado Bíblico de Obstinación
Obstinación
Significado Bíblico de Tesón
Tesón

← Ceniza
Certeza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto